Buscar en este blog

30 nov 2012

La Lesión. Gestión Pública.

La Lesión ha de ser Gestión Pública, ha de ser Gestión del Estado.

No es Constitucional que la Lesión sea Gestión Privada.

Salud Escolar. Gestión Pública.

La Salud Escolar ha de ser Gestión Pública, ha de ser Gestión del Estado.

No es Constitucional que la Salud  Escolar sea Gestión Privada.

Salud Laboral, Gestión Pública.

La Salud Laboral ha de ser Gestión Pública, ha de ser Gestión del Estado.

No es Constitucional que la Salud Laboral sea Gestión Privada.

La Salud y la Enfermedad Son Responsabilidad del Estado.

La Salud ha de ser Procurada y Desarrollada por parte de la Sociedad.


La Enfermedad ha der Evitada y Tratada por parte de la Sociedad.



La Pérdida de la Salud ha de ser Evitada por la Sociedad.

La Recuperación de la Salud ha de ser Realizada  por la Sociedad.

La Administración de la Salud y de la Enfermedad ha de ser Realizada por El Estado, como Instrumento de la Sociedad que tiene como Trabajo Específico la Administración del Modo de Vida de las Personas que la Constituyen, no solo de aquellas que Constituyen el Estado.

El Estado es el Gestor, en su esencia, del Modo de Vida según el Acuerdo entre las Personas dado en su Libro Constitución.

La Dejación de este Trabajo por parte del Estado supone una Disolución del Mismo.Es, por ello, no solo una Acción Anti-Constitucional y, por ello, merecedora de Condena que por ser considerada una acción contra el Estado, ha de ser considerada respuesta al Delito de Alta Traición y, por ello la pena consiguiente ha de ser Eterna. 

Dado que el Estado no es una Persona, la Condena y la Pena, recaen directamente en las Personas que Constituyen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Y, extensión, en la Sociedad, recordando que la Pasividad es manifestación de Aceptación, Consentimiento y Estímulo en la Comisión del Delito.



Estado de Palestina, al fin.

Hoy, 30-11-12 la ONU reconoce a Palestina como Estado Observador, no de Pleno Derecho. La unión Europea no vota a favor con unanimidad, España vota a favor, sin haberlo parlamentado y con manifestaciones periodísticas de duda por parte del Ejecutivo.

Ahora queda la disolución de la fragmentación del territorio a través de asentamiento de colonos judíos, La ocupación de Jerusalem Este y los Altos del Golan De Siria.

Y, lo mas importante hacer que los dos Estados, de hecho, evolucionen de Creacionistas a Racionales. El gran reto, como principio para el resto de los Estados.

Es importante que la ONU reconozaca el error cometido por crear Estado, cuando ese no es su trabajo hoy ni cuando se fundó. Han pasado 65 años y no hay muestras de arrepentimiento, sino todo lo contrario, ha ido creando Estados Teocráticos directamente e indirectamente ( Bosnia-Erzegovina). Y, aquellos que se han transformado en Creacionistas se les siga manteniendo como Miembros de Pleno Derecho (ej. Irán).

Hay que recordad a Yasir Arafat, todo un ICONO de mi Generación.

29 nov 2012

DNI y Transparencia

Seguimos sin implantar el DNI electrónico. ¿Porqué?. Daré respuesta con un ejemplo personal.

Seguimos sin tener Ley de Transparencia. ¿Porqué? Daré respuesta conjunta con la anterior, ya que están relacionadas.

Novagalicia la compra Augusto Pérez.

Novagalicia busca comprador que no sea un banco.

Así no se sabe la trifulca.

He hecho una oferta:

La compro por 1€. Luego la re capitalizo con dinero procedente de Europa. La reparto entre los míos. Digo que cierro. Se hace cargo el Estado y la pagan los españoles que no son los míos.

Esta es una ocurrencia de madrugada.


Privatizar.

Dicen que quieren privatizar la medicina, unos. Otros, que mejor que sea pública.
¿Qué es medicina privada?. ¿Qué es medicina pública?.
Y, ¿Qué es privatizar?.

No me hablar sin sentido.

Anotaremos el significado.

Hay que reflexionar ahora con base a reflexiones desde hace tiempo.

La galga.

Este Almunia, rojillo coño, rojillo. Ahora nos quita 3000 € (millones) para que no tengamos que pagarlos los españoles y, a la vez dice que paguemos 6000 desempleados, los sumemos al paro, irriten a la prima y le tengamos que pagar más. Así solo tendremos que pagar 18000 que vienen de Europa  a la que vemos vestida de verde raptada por un jamelgo. ¡Nos va salir caro el rescatarla,viendo seguirla a Rajoy a lomos de tan hermoso corcel ministro de economía,macón minúscula..

ElnEjecutivo decíamos que ya no habría más recortes que tenían ocurrencias creativas para salir del atolladero en el que, sin desearlo ciegamente, nos han metido y, porque no puede ser de otra manera, nos siguen enfangando.

Digo os yo "echáis la galga mozos que nos caí el árgoma, non veis que les caleyes no tan estaferiaes". Respondenme: ¿qué dice Usted?. Así, finos como lenguados desde que son. Ña, guió tras pinta nacía güe. Teína cudiao que fa calor y van mosquear. Levántallos el rábula que refresquen.

Los Cien Mil hijos de San Augusto.¡Vaya, otra vez con lo mismo!.

A mis Cien Mil Hijos de San Augusto.

"Empleo las palabras que me has enseñado. Si no significan nada, enséñame otras. O deja que me calle".
Samuel Beckett

Cuando tu hijo te responde así, a tú pregunta"Contesta. ¿Porqué no me contestad?. Piensa que el sentimiento de fracaso que tienes que responderte: "Da igual. Prueba otra vez. Fracasa mejor" (Beckett). Así recuerdo que se encontraba Augusto Pérez cuando su madre le preguntó porque quería estudiar Física y no Medicina.

Toda una vida volviendo a intentarlo. Al final, hace ya dos años, el 25 de Agosto, lo comprendí: no era yo, yo era otro Augusto y mi Familia no era mi Familia. Era huérfano. No, aún más absurdo, fui adoptado. 

Hoy, sigo intentando comprender que yo no soy hijo de Dios, sino adoptado por Dios. ¡Padre, aparta de mi esta Pena y deja que camine por otro sendero, por el camino que yo desbroce!. Pero no, ¡hágase Mi Voluntad y no la Tuya!. Lucharé para olvidar que hubo un día que viví como Hombre por Tú Mandato para Gloria Tuya. Viviré como Dios Creador de Mi y no viviré como Hijo de Dios, Redentor de los Hombres. No seré más Pastor ni más Cordero y no compartiré más Eucaristía.

Tengo interés por mi vida porque he fracasado en todo camino que emprendí y siempre volví a intentarlo. Mis cenizas no descansarán en paz mientras no reúna las de mi Padre y juntas no darán descanso hasta que la locura haga precipitarse lleno de terror eterno a quién las arrojó al sentirse fracasado sin saber que lo había sido su ambición (Lord Byron).

Bueno, las palabras de este hombre me han sacado de la ambición que he tenido por poder hacerme entender, siempre reconociendo que no poder hacerlo era para mi un fracaso que me hacia dar un paso más, un paso más para superar mi incapacidad de abandonar el humus.

28 nov 2012

El que no mata, ni fornica, ni hurta, ni miente, ...

Los momentos políticos y sociales invitan a Augusto Pérez a visitar a Don Miguel de Unamuno. Lo hemos visitado en Hendaya, en el hotel Broca, camino de Biarritz y Ornáis, en visita de familia.
 ... "monsieur Unamuno? -le pregunté a la señora del mostrador.
- Don Miguel est sorti.
- vers l'Espagne, dejà?.
- Pas encoré!. In se promène... Maintenat Don Miguel se proméne le Martín..."

Un día con Unamuno.
Vicente Sánchez-Ocaña
Y sigo...


"El que no mata, ni fornica, ni hurta, ni miente, posee una honradez puramente negativa y no por ello va camino de santo. No basta no matar, es preciso acrecentar y mejorar las vidas ajenas; debiéndole acrecentar y mejorar las vidas ajenas; no basta  no hurtar, debiéndose acrecentar y mejorar el bienestar y la fortuna pública y las de los demás; ni tampoco basta no mentir, sino decir la verdad.

Hay ahora otra cosa que observar - y con esto contesto a maliciosas insinuaciones de algún otro  espontáneo y para mi desconocido corresponsal de esos pagos-, y es que como hay muchas, muchísimas más verdades  por decir que tiempo y ocasiones para decirlas, no podemos entregarnos a decir aquellas  que tales o cuales sujetos quisieran dijésemos, sino aquellas otras que nosotros juzgamos de más momento o de mejor ocasión. Y es que siempre que alguien nos arguye ..."

Mejor seguir leyendo la obra de Don Miguel de Unamuno "Verdad y Vida".

¿Qué justificación tiene el castigo?.

¿Qué justificación tiene la Sociedad para castigar a los individuos?.

- Utilidad para prevenir el delito.
- Justificación: el castigo es intrínsecamente injusto porque la Sociedad no tiene derecho a privar de la RAZÓN a los Individuos que la constituyen.

Tales justificaciones para no castigar con la Muerte a un Individuo, parecen razonables, como así lo puso de manifiesto escrito Bonecasa en 1764 en su obra "De los Delitos y las Penas".

Cuando la Ejecución de la Condena, tiene una Pena, o Espera corta, inmediata, parece razonable. Sin embargo, la muerte sobrevenida lentamente, con una larga pena, no parece razonable.

¿Qué justificación tiene la Sociedad de España para aceptar el castigo de sus Individuos por su condición de estar discapacitados?.

La discapacidad del anciano, la discapacidad instaurada progresivamente, sin violencia aparente, es conocida por una incapacitante asistencia en la Salud y en la Enfermedad.

La Sociedad es responsable directa de la discapacidad física y económica directa de la Persona que constituye la Sociedad de España.

¿Es responsable el Individuo de ser tratadas sus dolencias por sus manifestaciones y no por sus causas?. Por ejemplo, ¿Cuantos discapacitados lo son por el uso no racional de anti-inflamatorios, analgésicos, antidepresivos, etc., durante años?. ¿Cuántos discapacitados lo son por la ingesta de productos manufacturados sin el control que debiera hacer, por sus atribuciones, el Ministerio de Sanidad y CONSUMO?. ¿Cuántos discapacitados lo son por una actividad laboral perjudicial para su salud y no controlada, en el uso de sus atribuciones, por el Estado?.

Recordemos que "los límites que las las leyes imponen a la libertad humana solo pueden justificarse en proporción a los beneficios sociales" (Bentham).

Genocida, el Estado de España.

Otro mazazo a los mayores.
Nuria Escrivà Prats
En: Cartas al Director.
El País, pág. 32, 28--11-12
Hace referencia a la retirada del Servicio de Tele-Asistencia a personas con discapacidad.

No sabia de este hecho.

El Ejecutivo está procediendo a la "aniquilación" (así es ) de sectores de la población en base a su capacidad económica. Es, en sentido estricto, GENOCIDIO. El Tribunal Internacional sobre Derechos humanos y Crímines contra la Humanidad, ha de intervenir. Su pasividad ha de entenderse bajo la figura delictiva de connivencia con el criminal. En la desintegrada Yugoslavia lo ha sido por consideración religiosa y étnica, al igual que ha sucedido en la década de 1930 en Alemania y, a partir de 1940 en Palestina.

A la Lloquina Nuria, Madre del Emigrante.


Homenaje A la Madre del Emigrante, de la Madre que contempla la Confirmación de su hijo, de la Madre que se pon Lloquina, al no comprender porque su hijo, aquel amarillo que salió de sus entrañas azules, hoy se hace a la Mar de la Vida. Hoy, con el Mar embravecido y el cielo gris, caminando por la densa niebla. Extiende el pañuelo para seguir asida a Él, sabiendo que ya Nunca más lo volverá a ver.



A ti Nuria, a ti Miguel. A vosotros, por estar ahí.


Entre los 16 y los 18 años, la Persona, el Individuo Humano que se Comunica, llega a la Fase Evolutiva de Reconocimiento de hacerse a la Vida Social, se constituye en Político. Reflexiona sobre el Modo de Vida que Desea Vivir y lo relaciona con aquel Modo de Vida que tienen los del Grupo con el que vive, con su Familia, su Pandilla y la Familia de cada uno de los que constituye ésta. 

Es el momento que tiene que elegir entre el Modo de Vida de unos u otros o iniciar la marcha en busca de aquella Manada con la que Él Compartir la Vida. Ha llegado el día, el Gran Día de la Confirmación.

Busca en su Medio, al Padrino, o Instructor que le ayude a portar sobre su hombro derecho, la Cruz de su Vida, en el largo ascenso al Calvario, donde al final de su camino exclamará: Hágase Tú Voluntad y no la Mía.

En su Caminar por el Gólgota sufrirá las continuas injurias y, lentamente, sentirá la Pena impuesta por la Condena que los suyos le impusieron el día de su Bautismo.

Y, en su desembocar en el Mar Manso, Quieto, reconocerá los Ríos que le acompañaron sin saberlo. Ríos Turbios unos, negros otros, traicioneros unos, mansos los menos. 

Y, Él no fue diferente. 

Como los otros en su confundirse en el Mar, se acompaña del llanto de la Madre por ver su hijo, tumultuoso y sonriente día al nacer, alejarse como hilo de vida en el Inmenso Mar.

A ti, apenada madre, que ayer me pediste consejo al sentir que tu hijo toma el Camino que un día, sin quererlo, le señalaste con tu temblorosa mano.

Madre, acompáñate de Tú Miguel y contempla el ancho Mar junto a la Lloquina. Recuerda que GIJÓN tiene presente el sufrimiento que tú hoy tienes en tan hermosa representación. 

Quiero haceros saber a ti y a Miguel, que hoy, cogidos de la mano me tenéis y rodeando a la Madre del Emigrante cantaremos alabanzas, danzaremos la prima de ver alejarse de ti al hijo que reconoces salió de ti para partir hoy de aquí.




27 nov 2012

Mas se refugia en Francia. Poitiers cercada.

Mas, acorralado. Ya se sabe que esto hace que se radical icen las posturas y los acompañantes en la carroza te abandonen. Recordemos que el Partido Popular acompañaba en la "gobernanza" a CIU; no seamos desmemoriados.

Augusto Pérez me llamó esta madrugada para decirme que sus ojos y oídos habían detectado, que no diagnosticado, el paso, a uña de caballo desbocado, del Sr. Mas hacia la Francia. Y que, en una posada, escuchó comentario de su séquito que el motivo de su huida era el asilo en el reino amigo para pedir le sustituyeran como conde al frente de la marca. No había sido capaz de parar el avance sarraceno procedente de Córdoba y Aragón que, a modo de "pinza", queríanle atrapar.

Tambien me dice Augusto que en "un aparte"del grupo de vasallaje, escuchábase hablar sobre confusas, o ignorantes ideas sobre "federalismo". 

Descansa Augusto, descansa, y que nunca sea en paz.

Migraciones entre poblaciones: significado de Cataluña.


En recuerdo y agradecimiento por el trabajo de estudiar a mi amiga Tere.

Estoy trabajando sobre eutología y, me parece interesante el leerse el trabajo doctoral realizado en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia.

Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales y educadores sociales.
Autor: Andrés Escarbajal Frutos
Murcia, 2009.

Nota.- lo he podido encontrar en PDF

"En un mundo globalizado encontramos cambios muy significativos de población; en unos casos se daba la tendencia al envejecimiento y ésta situación se ha mitigado e incluso cambiado por los flujos migratorios; mientras que en otros casos vemos que la población joven emigra y son los mayores quienes forman la mayor parte de esas poblaciones. Pero esos flujos migratorios de población también están afectando a otra formas de la vida de los receptora, pues están originando sociedades pluriculturales. Esto llega a ser  motivo de conflicto cuando algún país (Estados Unidos), por susituación hegemónica mundial, intenta reforzar ese protagonismo con la tendencia a imponer un tipo de cultura como universal. Ello hace que, como mínimo, se afiancen los nacionalismos como reacción defensiva y se busquen estructuras políticas supranacionales (como la Unión Europea). Lo que ocurre es que pronto nos topamos con la dura realidad: los organismos económicos son los protagonistas de la política, no los Estados ni las organizaciones políticas supranacionales. Las desigualdades siguen siendo económicas, pero también están asociadas a la posibilidad de acceder a la sociedad de la información y la comunicación (Bartolomé, 2004, pp. 19-20). Necesitamos, por tanto, una nueva generación de derechos humanos que recoja todos estos cambios resultantes  de la mundialización, y la globalización, derechos que garanticen la educación a lo largo de toda la vida, la educación para una ciudadanía intercultural, la construcción de identidades múltiples y una nueva concepción de la solidaridad; pero, teniendo en cuenta que incluso los propios derechos humanos son productos culturales, dinámicos por tanto, por lo que habremos de atender a su concepción dinámica cuando pensemos en ellos, pero mirando siempre que atiendan al principio de dignidad de todo ser humanó y no haciendo referencia a artículos basados en un humanismo abstracto. Derechos que tengan en cuenta las desigualdades reales en la distribución del poder, y el acceso a las necesidades básicas, aspectos que impiden una vida digna a la mayoría (Herrera, 2005)".

Sería conveniente leer el artículo que viene hoy, 27-11-12, en El Pais: atrapados en Grecia, de Jordi Vaquer, pág. 7.

D. francisco RodríguezAndrados. Lectura ineludible.

Gracias Don Francisco Rodríguez Adrados, hoy reconocido por el Estado de España. Gracias por su vida.

El reloj de la historia: homo sapiens, Grecia Antigua y mundo moderno.
2006.
Y,
Lingüística indo-europea.
1975.

Son dos de sus libros que recomiendo leer.
 Quienes leen mis notas, podrán apreciar en ellos los hilillos de sangre que me salen.

26 nov 2012

Sangre: concepto físico de la Unidad Sangre/Vaso.

Sangre. Concepto físico: Hemo-reología. Concepto de la Unidad Sangre/Vaso.
(Continuación de la nota hecha hacia el 18-11-12)


El tejido Sangre, la Sangre,  realiza un trabajo que consiste en relacionar dos Unidades Vasculares: Arterial y Venosa.  

Trabajo que tiene a la Unidad Capilar como estructura Limitante: Unidad Limitante Externa, o Capiloro/Arterial y Unidad Limitante interna, o Venosa/Capilar.

La Unidad Capilar  es la resultante de la interacción entre dos Subunidades: Capilar/Tisular y Tisular/Capilar.

Convocatoria de elecciones.

La convocatoria de elecciones tiene una intención y conlleva unos "costes".

Se necesita una regulación de convocatoria y de ejecución. No es suficiente la establecida a través de la Junta Electoral.

Estas Elecciones en la Comunidad Autónoma de Cataluña las considero  fraudulentas: el motivo de las mismas y el uso de las mismas.

Elecciones y "encuestas".

Elecciones y "Encuestas".

Las "encuestas" de" intención de voto", técnicamente no pueden ofrecer resultados tan dispares entre ellas y, también, con los resultados obtenidos.

Sólo caben dos respuestas: están mal hechas o están falseadas. En ambos casos son Mentira. 

Esto obliga a una regulación técnica y penal.

La no existencia de esta regulación solo tiene dos respuestas: ignorancia o negligencia. 

En ambos casos son reprobables y punibles.

Transparencia en la Asistencia Médica.

Transparencia en la Asistencia Médica.

Relación de Sanitarios en la Comunidad Autónoma, con su Identidad e Identificación Sanitaria.

Historia Profesional.

Relación de centros de Atención, servicios de Atención, Servicios de Asistencia, Recursos de Personal, Recursos Muebles, Recursos Inmuebles. Asistencias y Atenciones. Recursos Consumibles.

Tiempos de Asistencia y Atención Ofertada y Realizada. Costes Ofertados y Costes Realizados.

Informe Médico.

Informe Médico.

Tiene una estructura.

El diagnóstico ha de hacerse en los términos que dictamina la Clasificación Internacional de Enfermedades.

El tratamiento ha de hacerse en los términos que dictamina la Clasificación Internacional de Enfermedades.

El no uso de los códigos y términos de la Clasificación Internacional de Enfermedades solo tiene dos motivos: ignorancia o mentir.

La Clasificación Internacional de Enfermedades y Procedimientos es obra de la Organización Mundial de la Salud.

En un Hospital es obligado el Informe de Alta con diagnóstico y procedimiento codificado u expresado según la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Ante este incumplimiento el INSALUD, necesitado de los mismos para la administración de sus recursos dispuso que tal codificación fuera hecha por los servicios no médicos, denominados de Admisiones y Archivos, dependientes de la Administración del Centro Hospital. Y que al menos los diagnósticos y procedimientos que se codificaran los mínimos que le eran necesarios para la administración del Centro Hospital. De este hecho viene el concepto de "conjunto mínimo básico de datos" (CMBD).

De aquellos polvos viene el lodazal actual.

La Licenciatura de Medicina necesita Saber en Epistemología y Documentación. Y, reducir a tres años su duración.
El Doctorado en Medicina necesita tres años de duración.
La Maestría, Habilidad, o Especialidad en Medicina necesita tres años de duración.

Conocer cuales fueron los motivos de hacer la Maestría como MIR, aclararía el estado actual y la evolución tenida por la misma.

Conocer cuales fueron los motivos de hacer la Licenciatura, como está actualmente, aclararía el estado actual y la evolución tenida por la misma.

Conocer cuales fueron los motivos de hacer el  Doctorado, como está actualmente, aclararía el estado actual y la evolución tenida por el mismo.

Crítica en la Asistencia Médica.

De cómo se Critica la Asistencia Médica.

¿Cuantos pacientes tienen diagnóstico al Alta del Centro Asistencial?.

Tiempo Medio desde el Ingreso hasta el Diagnóstico dado como Definitivo, o de Egreso del Episodio Asistencial.

Estudios Clínicos Necesarios.

Estudios Complementarios Necesarios.

De cómo se diagnostica en la asistencia médica.

De cómo se diagnostica, en la Asistencia Médica.

Se toman los síntomas que refiere el paciente, los signos que observa el médico, las señales y los datos que ofrecen las máquinas y, a tal conjunto, se le refiere como Síndrome.

Estos síndromes se relacionan con aquellos tenidos como Patrón, o Modelo.

Este proceder diagnóstico se le reconoce como Diagnóstico Sindrómico. El Método seguido es conocido como de Erudición.

Posteriormente se le relaciona con todas las causas posibles, tomando aquella más probable como sujeto de tratamiento.

La evolución es predecible como probabilidad.
La Acción es retrodictiva siendo conocida como Diagnóstica.

Se toman los síntomas que refiere el paciente, los signos que observa el médico, las señales y los datos que ofrecen las máquinas y, a tal conjunto, se le refiere como Proceso Morboso, determinado por una Causa.

Este Proceso Morboso se identifica con aquel tenido como Patrón, o Modelo.
Este proceder diagnóstico se le reconoce como Diagnóstico de Relación Causal, o Fisiopatológico. El Método seguido es conocido como de Cognoscente, o Científico.

Este Método hace posible Conocer la Evolución Posible del Proceso Morboso.
Por este Método es posible La Detección de la Evolución Posible. La Acción de Detección es Predictiva.

25 nov 2012

Caso Clínico: Diagnóstico Científico.

Caso clínico: síncope/asfixia.

Cuando comencé mis estudios se exponía la Historia Clínica Problema y se hacía un Análisis Crítico por el Ponente y por los Presentes. Tras llegar al Diagnóstico y al Tratamiento, se comparaba con lo hecho en la asistencia al paciente. Se discutían las discrepancias y, también se discutían otras posibles alternativas.

Los Casos Clínicos se elegían de entre aquellos que al alta no se había emitido diagnóstico, de los exitus y de aquellos que habían sido de interés pedagógico. Una vez al mes se elegían casos publicados con igual propósito por hospitales de reconocido prestigio. Entre estos, conservo publicaciones de la Clínica Mayo y del Hospital John Hopkins.

No sé si en los hospitales de Asturias se sigue haciendo esta práctica. Tampoco sé cuantos pacientes son dados de alta sin diagnóstico o éxitus sin diagnóstico.



FN: 04-06-56
LN: La Corona - Silvota - Lugho de Llanera
DNI: 11534876-w
985 647 Wert
Batallón El Rapin, 23-2
San Marcial
Búfalo

Episodio nº 1
Área Clínica: Neurocirugía
Sanitario: Médico Dr. Louis Arlin
Fecha de ingreso: 14-04-07
Fecha de egreso.:

Motivo de ingreso:
1. Disfunción Vertebral.
- DOV_CD: Dolor inter-escapular y del cuello, así como dolor y hormigueo del área cubital de ambos miembros Superiores. Disfunción de hombro izquierdo: Reducida adducción y rotación interna de ambos miembros superiores. Mareos.
- DIM D12/L1: Dolor sobre ambas nalgas, de predominio derecho.
2. Dolor lumbar irradiado a talón izquierdo. Acorchados ambos dedos primeros.

No Descansa.
Trastornos del Dormir: Tarda y es Superficial.
Trastornos de la Ventilación: Oral/Abdominal. Ronca.
Trastornos de la Digestión: Acidez. Diagnosticado de Ulcus gastroduodenal.
Distensión Abdominal Diurna.
Trastornos de la Micción: Escapes.
Trastornos de la Deposición: Estreñimiento.

Comorbilidad: No refiere alergias. No fuma. HTAS (tº).
Actividad: Electricidad Industrial.
Antecedentes: Amigdalectomía. Apendicectomía. Meniscectomía externa derecha. Artrodesis C6/C7 izquierda no metálica (NCR_JHH, 02-05-06).
Tratamiento: HTAS.
Exploración: Gran obeso, blando y seco. Ojeroso. Marcado el plano sagital. Abdomen Péndulo. Disfunción Occípito Vértebral Pélvica (reducida amplitud de los movimientos en planos sagital y coronal, así como la rotación en ambos sentidos. Reducción del giro de cabeza a la izquierda por dolor.
Dolor a nivel de epicóndilo izquierdo que aparece en la rotación derecha del cuello y que desaparece en sentido contrario.
Exploración de la limitación de la movilidad del Hombro Derecho e Izquierdo (probablemente Secundario a Disfunción Vertebral Dorsal):
- Aducción y Rotación Inferior de la Escápula, Regular.
- Depresión y Aducción del Omoplato, Regular.
- Aducción de la Escápula, Regular.
- Elevación del Omoplato, Normal.
- Abducción y Rotación Superior de la Escápula, Normal. 
- Flexión del Hombro en 90 grados, Normal. 
- Elevación del Hombro en 90 grados, Normal.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS DE LA CLÍNICA
RX_Lumbar (23-11-03, Dr. Louis Arlin): Rotoescoliosis degenerativa por encima de L3.
RM_Codo izquierdo (10-08-05, RAD): No válido por artefactación. Solicitado por "epicondilitis izquierda".
RM_Cervical (03-10-05,  Dr. Louis Arlin):  Rectificación de la lordosis con fusión congénita de C5/C6. Rotoescoliosis. Artrosis C1/C2 atlanto/axoidea. Espondilosis C6/C7.
Informe de Alta (NCR_JHH, 01-09-06): ... discectomía C6/C7, resección de osteofitos anteriores y liberación a nivel posterior medular colocándose posteriormente un injerto modelo RAVEA  5º radiotransparente, apreciándose mediante controles intraoperatorios la buena colocación del mismo.
RM_Cervical (04-02-07,  Dr. Louis Arlin): Rectificación de la lordosis con fusión congénita de C5/C6, fusión quirúrgica de C6/C7. Rotoescoliosis. Artrosis C1/C2 atlanto/axoidea. Cambios quirùrgicos en partes blandas del cuello.
Informe (NCR_JHH, 09-05-07): Paciente operado de HDC C6/C7 y que presenta molestias dolorosas persistentes en miembro superior derecho. Este paciente presenta una osteoporosis importante con S. de Klipell-Feil C5/C6. Ulcus gastroduodenal, HTAS a tratamiento, Hipercolesterolemia e Hiperuricemia. En la última RNM se sigue observando la fusión C5/C6 congénita y cambios postquirùrgicos en C6/C7 sin imágenes de nueva HDC. Mando seguir rehabilitación y abstenerese de ejercicios violentos en el tren superior. No neuroquirúrgico.

Diagnóstico según relación causal, o fisiopatológico:
0. Insuficiencia de hidratación.
1. Insuficiencia Muscular Secundaria.
(CIE_10: 359.9)
1.1. Insuficiencia Paravértebro/Abdominal.
1.1.1. Discopatía Lumbar Degenerativa.
(CIE_10: 722.5)
1.1.1.1. Lumbalgia Discogénica.
(CIE_10: 724.2)
1.1.1.2. Radiculopatía S1 Izquierda Dinámica No Deficitaria.
(CIE_10: 724.3)
1.1.1.3. Disfunción Vertebral Secundaria.
1.1.1.3b. Disfunción Vertebral Secundaria a Artrodesis Cervical.
(CIE_10: 722.51; 723, 722.4)
1.1.1.3.1. Radiculopatía L1 Bilateral Dinámica No Deficitaria.
1.1.1.3.2. Radiculopatía Cervical Bilateral Dinámica No Deficitaria.
1.1.1.3.2.1. Radiculopatía C6 Izquierda Dinámica No deficitaria.
1.1.1.3.2.2. Radiculopatía C8 Bilateral Dinámica No Deficitaria.
1.1.1.3.3. Insuficiencia vertebral Torácica.
1.1.1.3.3.1. Insuficiencia Ventilatoria Restrictiva.
1.1.1.3.3.1.1. Apnea Postural.
1.1.1.3.3.1.1. 1. Apnea Postural: Decúbito.
1.1.1.3.3.1.1. 1. 1. Durante el Dormir.
1.1.1.3.3.1.2. 2. Hipertensión de Vena Cava Superior.
1.1.1.3.3.1.2. 2.1. Afectación Encefálica Secundaria.
1.1.1.3.3.1.2. 2.1. Afectación Encefálica Secundaria: Anemia Anémica 
1.1.1.3.3.1.2. 3. Hipertensión Arterial Sistémica.
2. Otros referidos en la Anamnesis y Curso Clínico.
2.1. Klipel-Feil C5/C6.
2.2. Artrodesis Quirúrgica C6/C7.


Disposición:
1. Hidratación y Alimentación, como se refiere.
2. Posición y Postura, como se refiere.
3. Vestido y Calzado, como se refiere.
4. No mantener posturas: Cese absoluto en toda actividad laboral.
5. Tratamiento Químico.
5.1. Farmacológico.
-Tranxilium 5 mg, 1/noche.
-Termalgin 650 mg, 1/desayuno, 1/comida y 1/cena.
- Celestone cronodose, 3 inyects; 1/5 días.
6. Tratamiento Físico.
6.1. Cinturón de Sostén Abdominal.
6.2. Movilización de la Columna Vertebral.
(CIE_10: 93.15-93.28)
6.3. Mecanoterapia: MST. Movilización Pasiva de las cuatro cinturas. Fisioterapia Ventilatoria bajo Nebulización.
6.4. Cirugía (Nuclectomía L5/S1 por vía intraforaminal izquierda), según evolución.
(CIE_10: 80.51)
6.5. Rehabilitación.
7. Psicoterapia: Personal, familiar y social.
8. Estudios habidos, junto con RX_Lumbar en 2P y RM_Lumbar.

Comentario sobre las afecciones tenidas por la paciente:
1. Cervicales.
El proceso que afecta a la paciente es de naturaleza degenerativa, por lo tanto progresivo, tanto en intensidad como en extensión. Afecta primariamente a sus músculos y secundariamente a su columna vertebral. A su vez, la degeneración de su columna vertebral compromete a sus extremidades, articulación témporo/mandibular, costillas y órganos internos.

A este proceso se añade el hecho de la cirugía discal cervical  que ha invertebrado (reducción en la movilidad) que compromete más aún los hechos degenerativos, teniendo en cuenta que el paciente tiene una invertebración congénita del segmento superior. Como consecuencia de la invertebración congénita el paciente ha realizado degeneración del segmento inferior y de la articulación atlantoaxoidea, por lo que la reducción de la movilidad no solo la tiene en la movilidad de la columna cervical, sino, también en aquella de la cabeza sobre la columna cervical, situación crítica en la que la médula cervical se encuentra con alto riesgo de compromiso.

Este hecho es una alerta sanitaria permanente, así como del paciente y de su entorno.

En el caso que la anulación articular produjera compromiso vital, se recrearía artificialmente la misma o se complementaria mediante artefacto externo al paciente.

El grado de compromiso que el paciente tiene, en el momento actual, en su estructura articular le impide mantener posturas y, por ello, la realización de tarea alguna de carácter laboral.

El compromiso muscular, articular y de órganos internos que el paciente tiene, no es definitivo, sino que tiene carácter progresivo, en intensidad y en extensión. No es susceptible de reversibilidad mediante las medidas terapéuticas posibles.

Tanto la naturaleza de su afección, como la intensidad y extensión que la misma tiene, es observable, clínicamente, mediante imagen, así como mediante instrumentación de medida de la capacidad de trabajo de sus estructuras.

2. Lumbares.
Aún en estudio.

Hemos de tener en cuenta que el origen de los problemas cervicales está en la columna lumbar. Igual sucede con la reducida movilidad de la columna dorsal y, por ello de las costillas, propiciándole un compromiso vital cardio/respiratorio: Hipertensión Arterial y Apnea.

Comentario en relación con la actividad laboral de la paciente, actual y futura, desde la perspectiva médica:

1. Le impide la realización de cualquier tarea laboral, de su profesión habitual y de cualquier otra.

2. Las lesiones son progresivas; definitivas o irreversibles.

3. Las lesiones son observables, en sí mismas y su evolución, mediante los estudios de imagen que aporta.

4. No es posible la recuperación de su capacidad laboral ni personal, sino todo lo contrario, progresará, como ha sucedido en el tiempo observado.

5. Las lesiones no serán, en ningún caso, susceptibles de tratamiento rehabilitador de las funciones perdidas. Se exponen las medidas terapéuticas necesarias para enlentecer el proceso evolutivo de sus lesiones y la implicación de otras estructuras que aumenten su discapacidad.

09-11-12
Trabajando igual.

Motivo de consulta y anamnesis:
Ha tenido tres pérdidas de conocimiento: Dos yendo en coche y, la última en cama, cpn hiperextensión de los cuatro miembros.
Tratamiento actual: Está con CEPAP.
Con dolor lumbar irradiado a   nalgas.
Exploración: Crítico. No focal. Marcha independiente. Acude solo. Obesidad mórbida. Marcado el plano sagital. Abdomen péndulo.
Importante congestión venosa de miembros superiores, cuello y cabeza.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS DE LA CLÍNICA:
ECO_ABDOMEN (23-02-11, RAD_MCH): Ver Informe.
TC_CRÁNEO (23-02-11, RAD_MCH): A nivel  de fosa posterior se aprecia un IV ventrículo, Vermix y Hemisferios cerebelosos sin patología aparente. A nivel supratentoriallos sistemas ventriculares, gánglios de la base, sustancia blanca y hemisferios cerebrales no muestran patología aparente.
Informe Médico (08-03-11, NRL_MCH): 
Motivo de ingreso: TCG.
Medicacfión habitual: Atacand. CPAP.
Enfermedad Actual (Al ingreso, 23-02-11): Traido a Urgencias por episodio de pérdida de consciencia brusco mientras conducía. Con mjovimientos tónico/clónicos generalizados (tuvo que sujetar el volante el copiloto para evitar un accidente). posteriormente postcrítico sin relajación de esfínteres. Le sacranon del vehículo , aparentemente no tenía déficit neurológico focal. Tras ello refería intenso dolor lumbar, por lo que se le administró Fentanilo para su control, llegando a Urgencias un poco somnoliento, posiblemente secundario a la medicación. No recuerda nada del episodio, ni mareo previo ni otra sintomatología. No hubo fiebre ni otra sintomatología en días previos. Lo único que refiere es una situación estresante una hora antes del episodio (estando en una obra que llevaba, un obrero perdió la consciencia de forma brusca y Ambulancia tardó en llegar).
Se completa la anamnesis con el testigo: Lo que refiere es que notó que se desviaba el coche, al mirar hacia el paciente, estaba muy pálido, con sudoración profusa, no respondía a la llamada, le impresionaba de hipotonía. Se ocupó del volante, la marcha y parar el coche como pudo, echando miradas ocasionales al paciente, lo que describe en esos minutos es el cuadro vagal predominante, luego parece que empezó a resoplar y produjo contractura tónica de miembros superiores con posturas distónicas en flexión de codos y muñecas ("estaba todo retorcido") que sugiere tetania. Al bajar del coche le intentó estimular , recuperó brevemente la consciencia, luego, de nuevo hipotónico. Salió del coche , llamó a la UCI móvil e intentó de nuevo, despertarlo: reaccionó con sobresalto, desmayándose de nuevo. Al llegar la UCI móvil (aproximadamente diez minutos después) le pasaron a la camilla, ahí empezó a recuperar conciencia, estaba confuso, no paresias.
Estudios Complementarios: Ver informe.
TC_Cráneo: Sin alteraciones. 
RM_Cráneo: Estudio dentro de los límites normales.
EEG: Actividad cerebral en el rango de la normalidad para su edad, no mostrándose anomalías focales ni paroxísticas en el momento actual.
EEG con privación de sueño: Actividad cerebral normal, tanto en vigilia como en los episodios de sueño REM obtenidos.
Telemetría Cardiaca (24 horas): RS sin anomalías, con FC 48-88.
Comentario: Paciente que ingresa por cuadro de pérdoda de consciencia en contexto de situación estresante con intensa sintomatología vagal, asociando contractura distónica de MMSS lo que sugiere un síncope por ansiedad con tetania asociada.
... ver informe.
Impresión diagnóstica: Tetania secundaria a síncope vasovagal. Muy poco probable crisis comicial 1º episodio, a valorar evolutivamente.
Lumbalgia en resolución.
Tratamiento: Ibuprofeno 600 mg/8h, reduciendo progresivamente hasta retirar.
Resto de tratamiento como realizaba previamente al ingreso.
Evitar actividades de riesgo.
Revisión en Consultas Externas de Neurología (solicitar con volante adjunto).

RM_Lumbar (26-07-11, RAD_MCH): Canal Estrecho lumbar de manera segmentaria en L4/L5.

Informe Mëdico (17-09-11, URG_MCH): 
Motivo de ingreso: Pérdida de conciencia.
Comentario: Nuevo episodio de pérdida de conciencia sin testigos. ...Ver informe.
Tratamiento: Keppra 500: Un comprimido cada 12 horas.
                         Mantener la cita en Neurología como tenía previsto.
                         Evitar la cfonducción de vehyículos.

Informe Médico (17-04-12, NRL_MCH): 
Impresión diagnóstica: Síncopes vagales.
Plan: Deprax 100: Medio comprimido por la noche, una semana y continuar con un comprimido nocturno.

Informe Médico (24-05-12, URG_MCH): 
Motivo de ingreso: Pérdida de conciencia.
Ver informe.

Imresión diagnóstica: Crisis epiléptica.
Comentario: Paciente ya estudiado por Neurología por crisis tónicas de origen incierto, que acude por haber presentado hoy dos episodios compatibles con crisis; pasa a cdontrol por Medicina Interna.

Informe Médico (27-06-12, NRL_MCH):
Motivo de ingreso: Pérdida de conciencia.
Antecedentes personales: Ver informe.
Situación basal: autónomo.
Medicación habitual: Atacand, Omnic ocas, Kepra 500 (1-0-1), Deprax 100 (0-0-1).
Enfermedad actual: Durante el día tuvo un episodio de dolor de espalda fuerte. con disminución del nivel de conciencia y malestar, pero sin llegar a perder el conocimiento. ..Durante la madrugada posterior, despierta a su mujer por respiración fuerte (utiliza CEPAP) con emisión de un hilo de sangre por la boca. Rigidez de brazos y enrojecimiento facial y del cuello. Dolor de espalda mayor al habitual, posteriormente. ...
Exploración física: ver Informe.
Exploraciones complementarias: ver Informe.
Evolución y comentarios: Ver informe.
... Al margen de esto, me comenta el paciente que le pusieron una infiltración por sus problemas lumbares y está pendiente de nueva cita en Traumatología para lo mismo.
Tratamiento:
Keppra 1000: un comprimido cada 12 horas.
Suspender Keppra 500.
Resto igual.
Mantener la cita de Revisión en Neurología.
Con el volante adjunto solicitará consulta en Traumatología.
Control de FRCV incluyendo lípidos y urato por el MAP.

Informe Médico (28-09-12, NRL_MCH): Ver informe.
Plan: 
EEG con privación de sueño.
Lamotrigina 25:
. un comprimido nocturno durante una semana.
. un comprimido cada 12 horas durante una semana.
. un comprimido por la mañana y dos por la noche una semana.
. continuar con dos comprimidos cada 12 horas.
Una vez ya completado el escalado de Lamotrigina retirará medio comprimido de Keppra cada 5 días hasta suspennder.

Diagnóstico de Científico, o de relación causal:
Ampliaré el dado en el Episodio Primero de la Asistencia. Consultar la ampliación.

Disposición:
1. Hidratación y Alimentación, como se refiere.
2. Posición y Postura, como se refiere.
3. Vestido y Calzado, como se refiere.
4. No mantener posturas: 
Cese absoluto en toda actividad laboral.
Cese absoluto en la conducción de cualquier tipo de vehículos.
Cese absoluto en el uso de cualquier tipo de herramientas y máquinas.
Acompañarse siempre de una persona que le ayude en todas sus actividades.
5. Tratamiento Químico.
5.1. Farmacológico.
-Tranxilium 5 mg, 1/noche.
- Paracetamol 650 mg, 1/desayuno, y 1/cena.
- Dulcolaxo, 2/diarias, en la merienda. No hacer esfuerzo alguno para defecar.
Cese absoluto en toda actividad sexual.
- Celestone cronodose, 3 inyects; 1, sicrisis.
6. Tratamiento Físico.
6.1. Cinturón de Sostén Abdominal.
6.2. Movilización de la Columna Vertebral.
(CIE_10: 93.15-93.28)
6.3. Mecanoterapia: MST. Movilización Pasiva de las cuatro cinturas. Fisioterapia Ventilatoria bajo Nebulización.
6.4. Cirugía (Nuclectomía L5/S1 por vía intraforaminal izquierda), según evolución.
(CIE_10: 80.51)
6.5. Rehabilitación. 
7. Psicoterapia: Personal, familiar y social.

Comentario sobre la evolución del paciente.
Como en su momento se predijo, el paciente está, en el momento actual, con compromiso de estructuras vitales cardioventilatorias.

Ha tenido tres CRISIS DE ASFIXIA, POR AUMENTO DE LA PRESIÓN INTRA-TORÁCICA.

El paciente está en riesgo de perder la vida o producir una AFECTACIÓN ENCEFÁLICA SECUNDARIA, DE CARÁCTER ASFICTICO, QUE LE PRODUZCA LESIONESNEUROLOGICAS GRAVEMENTE DISCAPACITANTES.

El paciente está en riesgo de hacer perder la vida, o producir lesiones, en las personas.

Si no puede hacer lo dispuesto, ha de ser ingresado en Centro Médico de Hospital.

Su situación labooral actual es de INCAPACIDAD ABSOLUTA BAJO ASISTENCIA SANITARIA CONTINUADA DE CARÁCTER PERSONAL.

24 nov 2012

Acorar



Hacía un recuerdo de fechas, delitos económicos, injurias, difamaciones, etc... 

Cuando escuchaba lo que un ciudadano egipcio decía sobre su estado de ánimo en relación con la evolución social de su Nación, deducía que

Las manifestaciones de Egipto son equivalentes, no iguales, manteniendo las distancias socio/políticas, a las de España.
Es evidente que la transición a la democracia (racional) de la Sociedad de Egipto, no pasaba por un "estado teocrático" (creacionista).

De igual modo, el tránsito de la democracia racional electiva con una estructura Legislativa Parlamentaria y un Ejecutivo de la misma, no es la democracia creacionista (teocrática) electiva, sin una estructura Legislativa Parlamentaria efectiva y con un Ejecutivo con funciones legislativas no parlamentarias, o Ejecutivo Dictatorial (no romano, como ya anoté para aclar el concepto a Ana).

Estuve pensando que matemáticamente no se pueden dar la sarta de coincidencias de hechos como los que, como ejemplo cito:

Caso Atentado Atocha: 11-03-04.
Elecciones Generales: 14-03-04.
Caso Banca Catalana: 11-82.
Caso Palau
Caso Gürtel (busco información actualizada y no encuentro en este año 2012. Curioso, me parece).
Expulsión del Juez Garzón
Caso Blanco
Elecciones Generales 20-11-11.
Caso Más/Palau
Ecciones Cataluña 25-11-12.

A continuación hago nota aclaratoria de conceptos.



La persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas que la acusación es falsa, comete el delito de Calumnia.

La Persona que Calumnia tiene que acreditar que la acusación es verdadera. Si no lo hace tiene responsabilidad penal.

El delito de calumnia tiene multa de 4 a 10 meses.

Si la calumnia se difunde, la condena es de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.

El Medio de Difusión tiene responsabilidad civil. 

Si la persona que calumnia recibió, o se le prometiót recompensa alguna, además del castigo señalado se le inhabilitará por un tiempo de entré 6 meses y 2 años.

Injuria es aquella expresión o juicio de valor que lesiona la dignidad de la Persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Son injurias consideradas delito aquellas socialmente consideradas de carácter grave. Será grave cuando la injuria se hace sabiendo que los hechos, o juicios de valor son inciertos.

Las injurias se castigan con multas de 3 a 6 meses. Y, si se hacen con publicidad, con multas de 6 a 14 meses.

 Si el que injuria recibe, o se le promete compensación, se podrá inhabilitar por un tiempo de entré 6 meses y 2 años.

En caso de que el injuriado tenga cargo público, y las imputaciones son sus actuaciones públicas, el injuria te quedará exonerado del delito si demuestra que las imputaciones son verdaderas.

El ofendido tiene que querellarse por vía criminal contra el ofensor, ya que estos delitos no se persiguen de oficio. Si el ofensor es un cargo público, basta con presentar denuncia.

El ofendido puede ejercer el perdón de forma expresa.

El ofensor puede ejercer el arrepentimiento, con el cual el juez aplicará el menor grado de pena y laplicarle  suspensión especial de inhabilitación.

El arrepentimiento puede solicitar el ofendido que se publique en el mismo medio que se difundió la injuria.

El Ofensor tiene responsabilidad civil a través de una compensación económica al ofendido.

Y, por último, el Ofendido tiene derecho a que se publique la sentencia. El juez decide la firma, medio y tiempo de la publicación.