Buscar en este blog

31 may 2013

El loco

He releído con el comienzo del día y, en espera de recibir imágenes del asteroide que pasará cerca de nosotros, El Loco de Gibran, que comienza así,

"Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol be só mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones  que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón." 

30 may 2013

Canto de primavera que, ya no está.

Si queréis sentiros pájaro, visitar el Auditorium de la Universidad Autónoma de México.

Canto de primavera
Nezahualcoyotl

En la casa de las pinturas
Comienza a cantar,
Ensaya el canto,
Derrama flores,
Alegra el canto.

Resuena el canto,
Los cascabeles se hacen oír, 
A ellos responden
Nuestras sonajas floridas.
Derrama flores,
Alegra el canto.

Sobre las flores canta
El hermoso faisán,
Su canto despliega
En el interior de las aguas.
A él responden
Variados pájaros rojos.
El hermoso pájaro rojo
Bellamente canta.

Libro de pinturas es tu corazón
Has venido a cantar,
Haces resonar tus tambores,
Tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera
Alegras a las gentes

Tú sólo repartes
Flores que embriagan
Flores preciosas.

Tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera,
Alegras a las gentes.

La Lughonia y los Lughones.

...
Y haberme en vuestra casa yo criado,
que crédito me da por otra parte,
hará mi torpe estilo delicado,
y lo que va sin orden, lleno de arte;
así, de tantas cosas animado,
la pluma entregaré al furor de Marte:
dad orejas, Señor, a lo que digo,
que soy parte dello buen testigo.
...

Lughonia y sus lughones.

...
no tienen ley ni Dios ni que hay pecados,
mas sólo aquel vivir les aprovecha
de ser por sabios hombres reputados;
pero la espada, lanza, el arco y flecha
tienen por mejor ciencia otros soldados,
diciendo que el agüero alegre o triste
en la fuerza y el ánimo consiste.
En fin, el hado y clima desta tierra,
si su estrella y pronósticos se miran,
es contienda, furor, discordia, guerra
y a solo esto los ánimos aspiran.
Todo su bien y mal aquí se encierra,
son hombres que de súbito se aíran,
de condiciones feroces, impacientes,
amigos de domar estrañas gentes.
Son de gestos robustos, desbarbados,
bien formados los cuerpos y crecidos,
espaldas grandes, pechos levantados,
recios miembros, de niervos bien fornidos;
ágiles, desenvueltos, alentados,
animosos, valientes, atrevidos,
duros en el trabajo y sufridores
de fríos mortales, hambres y calores.
No ha habido rey jamás que sujetase
esta soberbia gente libertada,
ni estranjera nación que se jatase
de haber dado en sus términos pisada,
ni comarcana tierra que se osase
mover en contra y levantar espada.
Siempre fue esenta, indómita, temida,
de leyes libre y de cerviz erguida.


Aunque de La Araucana, de Alonso de Ercilla, salió, bien pudiere haber salido de describir la Tierra de los Lughones, fría, húmeda y brumosa. Tierra que solo germina con Nefartaris, aquella por la que el Sol brilla.

Es Lughonia la tierra de Lugh, dios de dioses que con Nefartaris engendra hijos de espaldas anchas que con orgullo lucen ser hijos de sus padres. Son hombres y mujeres que siempre dan un paso más cuando su espada es corta para llegar a segar la cerviz de quien osa difamar sobre el pendón que contra su pecho llevan.

Soberbio Aragón por no llenar las arcas reales.

Antójaseme reiterar que este libro ha de ser leído, si por sabido quiere uno estar, en tiempos que, como estos, más valiera no estar.

La gloria de Don Ramiro
Enrique Larreta

Segundo.—¿Y quién me condena?—había preguntado el Justicia al oír la lectura de la sentencia.—El Rey mismo—le respondieron.—Nadie puede ser mi juez—replicó—sino Rey y reino juntos en Cortes.

Al otro día el primer magistrado de Aragón era degollado por mano de verdugo. De este modo el Rey «ajusticiaba la justicia» y desgarraba para siempre los fueros de varios siglos. Otros señores y, entre ellos, don Diego de Heredia, barón de Bárboles, y don Juan de Luna, señor de Purroy, habían de seguir igual suerte, después de soportar feroces tormentos. El duque de Villahermosa y el conde de Aranda perecieron misteriosamente en sus prisiones. Algunos rebeldes, que no gozaban del señoril derecho de morir descabezados, fueron arrastrados por las calles, en un serón de infamia, hasta el garrote.

Así quedó vengada la defensa de Antonio Pérez y roto para siempre el brío de aquel soberbio Aragón, que sólo cada tres años se dignaba arrojar en las arcas del Rey su arrogante limosna.De igual modo los pueblos de Castilla habían sido escarmentados años antes por el Emperador, cuando el alzamiento de las Comunidades; pero todavía solía advertirse en ellos uno que otro conato levantisco, como el que hace erguir sobre las patas traseras a los rocines castrados. No ya los señores, sino que también los pecheros comenzaban a vociferar. Era premioso repetir el ejemplo. Una altanera ciudad acababa de ofrecer la ocasión.

El 21 de octubre, a la vez que el ejército real, de paso para Francia, penetraba en Aragón, aparecieron enAvila, pegadas a las puertas o paredes de la Iglesia Mayor, del templo de San Juan, de las Carnicerías Nuevas, de la casa de los Valderrábano y en otros sitios públicos de la ciudad, siete copias de aquel sedicioso pasquín que Ramiro y el Canónigo oyeron leer una tarde a don Enrique Dávila en el piso bajo del caserón.Al día siguiente, el Corregidor don Alonso de Cárcamo despachó un correo al Escorial. La respuesta de Su Majestad fue tan sólo un negro puñado de ministros para que formasen la causa. Se esperaba un castigo leve, y los más chocarreros componían letrillas y jácaras sobre el asunto.

El día 14 de febrero de 1592 fueron publicadas las sentencias. A don Diego de Bracamonte, a don Enrique Dávila y al licenciado Daza Zimbrón se les condenaba a ser degollados. El cura de Santo Tomó Marcos López sufriría privación del sacerdocio y beneficio, confiscación de la mitad de sus bienes, diez años de galeras y destierro ad vitam; el escribano de número Antonio Díaz, azotes, diez años de galeras y el mismo destierro.

Para muchos la intervención de la Providencia era patente, y a su amparo el príncipe, extrayendo de cada ocasión un ejemplo, completaba su obra. Nada de albedríos diseminados, nada de figurerías ni arrogancias que estorbasen el poder. La unidad era el primer precepto de su Arte Real, la unidad invulnerable y absoluta, a imagen y semejanza de aquella otra unidad que gobernaba los orbes. No más voluntad que la suya, no más pensamiento que el suyo, no más fe que la que él mismo profesaba. El soberano del moderno Israel debía revestirse de las tres potencias tutelares: la ley, la espada y el efod, y ser a un tiempo el Moisés, el Josué y el Aarón de su pueblo. Todos los tronos y las sedes le servirían de escala para elevarse hasta los cielos y recibir él solo la consigna del Altísimo. Su sombra cubriría las comarcas y los mares; y las naciones le mirarían como al nuevo arcángel, armado del hierro y la llama, vencedor de Satán.

Entretanto España se consumía. La fiebre de aquel monstruoso delirio le secaba los miembros. El Rey pedía, exigía sin tregua, hidrópico de tributos; y, a veces, su mano, al escurrir la ubre enjuta de los pueblos, no sacaba sino sangre. No era posible dejar sin paga a los ejércitos y abandonar el cohecho de los príncipes y cardenales; y la bancarrota crecía, se envedijaba, se enmarañaba cual inmensa madeja de pasadilla. Las deudas tenían aliento de fiebre, la real hacienda jadeaba; cada año se gastaban los ingresos de cinco años venideros.
¿Qué expediente, qué arbitrio quedaba por ensayar? En un tiempo apañó las remesas de oro y de plata que llegaban de las Indias para particulares; mercó las hidalguías, los juros, los empleos; invitó a los clérigos a legitimar sus hijos sacrílegos mediante un puñado de reales; gravó la exportación de la lana; impuso contribución sobre el pan y sobre el vino, antes libres; se apoderó de la sal; confiscó los maestrazgos del mar; dobló el almojarifazgo, y triplicó en poco tiempo la terrible alcabala. Los pueblos desmolados se echaban a morir. Avila, Toro, Córdoba y Granada se negaron a aceptar el encabezamiento de 1576. En las naciones extrañas el solo nombre de Felipe Segundo hacía palidecer a los banqueros. Los Fugger dieron por fin un nudo a la bolsa y volvieron la espalda. Otros no sabían si continuar o romper para siempre, como el judío que ha prestado a un tahúr de luenga espada. Los genoveses, entretanto, se defendían con la usura. A partir del año 1590, el desbarajuste fue pavoroso para la hacienda del Rey. Las Cortes, corrompidas por el Monarca, habían exigido a las ciudades ocho millones de ducados.

Y la pobreza y el hambre arreciaban como flagelos de Dios. Un hechizo maléfico parecía esterilizar los terruños, parar los molinos, los tornos, los telares, descoyuntar el brazo del menestral. Muchos no sabían ya
cómo ganar el sustento y salían a hurtarlo donde lo hallasen. Se vivía en la incertidumbre del bocado; el pan
se hizo una presa. Las trapacerías del hambre formaron una arte honrosa y sutil, que tuvo su romancero y sus manuales, sus poetas y bachilleres. El mal atacaba más duramente a los hidalgos de patrimonio extinguido, cuya estirpe clara y antigua no les permitía infamar sus manos en los oficios. Más de uno comía del mendrugo que hurtaba su paje, y suspiraba con digna tristeza, bajo la capa, al aspirar, de paso, el sabroso calor de las pastelerías. El estudiante imitó, para vivir, los ardides perrunos. Sus piernas de lebrel eran el terror del comercio. Fue entonces el glorioso tiempo de la olla común. Los conventos se hincharon de monjes; sus porterías, de sopistas. El hospital y la cárcel fueron buscados como refugios venturosos, donde se comía regularmente y como de milagro. Millares de infelices se fraguaban pústulas sangrientas o perpetraban delitos para ser alimentados. Las calles estaban llenas de limosneros fingidos; los campos, de falsos anacoretas; los puertos, de famélicos hidalgos que venían a pedir una plaza en los galeones.

A esta angustia de las entrañas se agregaba la zozobra del ánimo, la honrosa inquietud de verse marcado por la sospecha, tan sólo, del Santo Oficio, o de atraer el castigo del poder sobrehumano del Rey. Y entretanto parecía que el mismo viento murmurase calumnias y que la delación se agazapara bajo el lecho en que se dormía, entre los pliegues de las antepuertas, en el rincón de los oratorios. Muchos, como don Alonso, recelaban de sus propios labios durante el sueño, y evitaban adormirse en los sillones, entre el paso de la servidumbre.

Toda altivez era funesta y el mismo silencio no era seguro. Ne contumax silentium, ne suspecta libertas.La idea temblaba en el cerebro, y no hubo pluma que osara estampar lo que el alma ocultaba en su …

Y aquí dejo, para esfuerzo de quien quisiera seguir leyendo, lo que hasta aquí traje con mi personal esfuerzo, por combatir melindres sin esperar recompensa.


A Toledo me encamino para ver hermosos ojos verdes tras celosías de empinadas calles y en cansino andar. Esfuerzo merecedor de contemplación tal.

Tabaco, tuberculosis interés económico ..,

Por Eurovegas, el Ejecutivo pretende cambiar la regulación del tabaco, sin tener en cuenta la salud.

La degradación moral y ética de este Ejecutivo, no tiene límites. 

Ayer hablaba del tabaco como un factor contribuyente al auge de la tuberculosis, cada día más multiresistente al tratamiento.

El asalto a la sanidad pública.


Recomiendo su lectura para considerar el drama de la sanidad que actualmente está en curso.

El asalto a la sanidad pública
Pedro Díaz Cepero
El Pais. Opinión, pág. 31, 30-05-13

Por amplia que sea su mayoría, un partido no puede desmontar un sistema de salud.

Tras algunas vicisitudes, en febrero de 1908 se crea, de la mano de Antonio Maura y con la rúbrica del rey Alfonso XIII, el Instituto Nacional de Previsión (INP), la primera institución oficial encargada de la seguridad social y asistencia sanitaria en España. El régimen franquista implanta en 1944, dependiendo del INP, el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) para los trabajadores con rentas más bajas, que va ampliando en sucesivos años sus prestaciones en lo que se conocería como la Seguridad Social. Los Pactos de la Moncloa terminan en 1978 con el INP para transformarlo con una voluntad de mejor control, racionalización y especialización en distintos organismos autónomos: INSALUD, INSS, INSERSO, ISM y la Tesorería General de la Seguridad Social. En 1981 se inicia, hasta su culminación en 2001, el proceso de transferencias de los servicios de sanidad a las CC AA, anotándose en 1986 la promulgación de la Ley General de Sanidad por el Gobierno de Felipe González, colofón de un recorrido centenario hacia un sistema sanitario público, universal y accesible para todos los españoles.

Con un PIB muy inferior al actual y las aportaciones de muchas generaciones fue posible construir, incluso a la sombra tenebrosa de la dictadura, el edificio abierto de una sanidad pública ejemplar. No es legítimo, y estoy por asegurar que tampoco es legal (Ley General de Sanidad, título IV, capítulo II —de las Entidades Sanitarias— artículo 89- 94) que en una legislatura un Gobierno y un solo partido político, por mucha mayoría que les asista, pero en contra de todos los estamentos sociales y médicos, pueda desmontar un sistema de salud urdido dispensario a dispensario, hospital a hospital, persona a persona.

Infraestructuras, subcontratación y empleo.

La ampliación a dos años del "ajuste presupuestario" desde Bruxelles permite invertir en dar finalización a las infraestructuras de Asturias, autopista del cantábrico y red ferroviaria Pajares/Leña, así como el mantenimiento de carreteras, limpieza de ríos y montes. Inversión en infraestructuras que daría ayuda al empleo y a la empresa de subcontratación.

Edad de retiro laboral.

La edad de retiro laboral debe aumentar con la esperanza de vida.

No estoy de acuerdo.

La edad de retiro laboral debe aumentar con la capacidad laboral ligada a la calidad de vida calidad de vida que viene determinada por la "dieta", o "modo de vida".

El modo de vida es el resultado de la Educación.

Tragedia "Europa"

Bruxelles basa su terapéutica en el uso de las sanguijuelas. Estamos en el SXXI y la Medicina es Ciencia, no es Arte.

El Ejecutivo de España pone las sangüijuelas que le aporta el Ejecutivo de Bruxelles. Este último le aporta el su fijo de "experto" y el de "científicamente demostrado".

Hay que tener en cuenta que la llamada "quita", o "condonación" de la deuda es un instrumento de política económica que ya se utilizó por Hammurabi, casi 2000 años antes de Cristo.

Primero se comenta la necesidad de "tocar" las pensiones por parte del Ejecutivo de España, luego la "justifica" el Ejecutivo de Bruxelles y, en ambos casos lo hacen saber los "medios de difusión", o "coro" en la escenificación  de la "tragedia", o más bien.comedia.

Voy con Esquilo.

Flora Humana, Bacteriana y Agraria.


Biota, o flora humana.

La biota, o flora humana, es el conjunto de individuos humanos que crecen en la muestra tomada en la población de España. Muestra tomada para detectar los individuos humanos con capacidad de gobierno de lo público. Muestra que se ha tomado en condiciones no adecuadas, por lo que no es válida para el propósito que se pretendía.

En caso de ser una muestra tomada para conocer el agente bacteriano causante de la infección de un Individuo Humano, la presencia de una flora, o biota, hace que se desestime la muestra y se toman medidas para que en el futuro el proceder a su toma no se vuelva a repetir.

Recuérdese que el crecimiento de "hierba mala" impide el desarrollo de la "hierba buena", o deseada ser cultivada.

La tasa de muestras tomadas con crecimiento de flora bacteriana no deseada respecto a la deseada, es un índice de calidad básico de la asistencia sanitaria, o política.

La tasa de diputados inactivos respecto a los activos, es un índice de calidad de la actividad política.

La tasa de iniciativas parlamentarias de la Oposición respecto a las del Gobierno, un índice de calidad democrática de la actividad política.

(APG-APO)/APG>33%, es una actividad política de gobierno asfixiante, o hipodinámica.Y, es menor, anémico, o hiperdinámica.

la cirugía  está indicada, exclusivamente, en las situaciones asfixiantes, o hipo-dinámicas.

Nota.- Lo de cambiar "flora" por "biota" me enteré ayer por la venida de la Abuela de Jesús. Gracias.

El término estimo más adecuado y, sobre todo por estar en Primavera lluviosa que nos va a producir un crecimiento de hierba mala en nuestros cultivos que nos forzará a emplear un mayor esfuerzo y más tiempo en la tarea de "sallar" por parte de "nuestros" campesinos. La Consejería de Agricultura seguro que está tomando medidas para que no se asfixien.

A Fernando, mi amigo, y a Fernanda, su madre.

A Fernando, mi amigo, y a Palmira su madre. En el recuerdo siempre presente.


Este domingo, 03-06-13, se celebra el "día de la tuberculosis".

Cuando llegué a Asturias para ejercer la Medicina, la tuberculosis era un problema muy grave de salud pública. En Neurocirugía operábamos las gravísimas consecuencias de la Meningitis tuberculosa.

El esfuerzo sanitario público hizo desaparecer estas patologías.

En estos últimos años regresamos al pasado. La Salud Pública se ha ninguneado. La desnutrición, el alcoholismo, la toxicomanía (el 20% de tuberculosis está relacionada con el tabaco), la desintegración social en regreso a población, está diezmando nuestros ciudadanos y debilitamiento las posibilidades de supervivencia de la Sociedad de España.

Estamos con 5000 pacientes que anualmente manifiestan y difunden la tuberculosis. Una infección bacteriana que cada vez se hace más resistente a los fármacos otrora eficaces para tratarla.

¿Hasta cuándo quedaremos pasivos ante una política general y sanitaria en particular que tiene un fin degradante de nuestra Sociedad?. Una pregunta que hago nominalmente a cada una de las personas. No la hago a individuos humanos irracionales y no generados, no digo degenerados.

¿Sabéis como actúa la bacteria tuberculosa?. Produce una substancia que simula ser insulina. La célula  de nuestro organismo es engañada y, al confundirla con insulina no consume la glucosa necesaria para realizar su trabajo. La célula muere de hambre.
Curioso. Como nos estamos muriendo los españoles engañados por nuestra ignorancia, por las mentiras del gobierno. Si, gobierno con minúscula.

Recordemos que gobierno lo es del Estado y de las Comunidades.

Cuando llegué al Hospital General traté de tuberculosis pulmonar a mi amigo desde la infancia, Fernando. Me negué a darle de alta porque sabía que vivía en la calle y de los desperdicios que le daban en los bares del Fontán.

Fernando, nuestra amistad, la de tus amigos, sigue en el recuerdo eterno hacia ti y hacia tu madre.

Hoy hubiéramos actuado de otra manera. Sentimos no haber podido mantenerte con vida. Un beso y un abrazo fuerte, mientras nos miramos a los ojos humedecidos.

29 may 2013

No me iré de Gijón


No podré partir de esta ciudad, sin mirar hacia atrás. Mis lágrimas irisaran sus cielos y el murmullo de sus hombres rodearán mi cuello.

El Profeta
Gibran KhalilGibran


Al mustafá, el elegido y bien amado, el que era un amanecer en su propio día, había esperado doce años en la ciudad de Orfalese la vuelta del barco que debía devolverlo a su isla natal.


A los doce años, en el séptimo día de Yeleol, el mes de las cosechas, subió a la colina, más allá de los muros de la ciudad, y contempló él mar. Y vio su barco llegando con la bruma.

Se abrieron, entonces, de par en par las puertas de su corazón y su alegría voló sobre el océano. Cerró los ojos y oró en los silencios de su alma.

Sin embargo, al descender de la colina, cayó sobre él una profunda tristeza, y pensó así, en su corazón. ¿Cómo podría partir en paz y sin pena? No; no abandonaré esta ciudad sin una herida en el alma.

Largos fueron los días de dolor que pasé entre sus muros y largas fueron las noches de soledad y, ¿quién puede separarse sin pena de su soledad y su dolor?

Demasiados fragmentos de mi espíritu he esparcido por estas calles y son muchos los hijos de mi anhelo que marchan desnudos entre las colinas. No puedo abandonarlos sin aflicción y sin pena.


No es una túnica la que me quito hoy, sino mi propia piel, que desgarro con mis propias manos. Y no es un pensamiento el que dejo, sino un corazón, endulzado por el hambre y la sed.

Pero, no puedo detenerme más.

El mar, que llama todas las cosas a su seno, me llama y debo embarcarme.


Porque el quedarse, aunque las horas ardan en la noche, es congelarse y cristalizarse y ser ceñido por un molde. Desearía llevar conmigo todo lo de aquí, pero, ¿cómo lo haré?

Una voz no puede llevarse la lengua y los labios que le dieron alas. Sola debe buscar el éter.
Y sola, sin su nido, volará el águila cruzando el sol. Entonces, cuando llegó al pie de la colina, miró al mar otra vez y vio a su barco acercándose al puerto y, sobre la proa, los marineros, los hombres de su propia tierra.

Y su alma los llamó, diciendo:
Hijos de mi anciana madre, jinetes de las mareas; ¡cuántas veces habéis surcado mis sueños! Y ahora llegáis en mi vigilia, que es mi sueño más profundo.

Estoy listo a partir y mis ansias, con las velas desplegadas,, esperan el viento.

Respiraré otra vez más este aire calmo, contemplaré otra vez tan sólo hacia atrás, amorosamente. 

Y luego estaré con vosotros, marino entre marinos. Y tú, inmenso mar, madre sin sueño.

Tú que eres la paz y la libertad para el río y el arroyo. Permite un rodeo más a esta corriente, un murmullo más a esta cañada.

Y luego iré hacia ti, como gota sin límites a un océano sin límites.

Y, caminando, vio a lo lejos cómo hombres abandonaban sus campos y sus viñas y se encaminaban apresuradamente hacia las puertas de la ciudad. 

Consentimiento para hacer cirugía.

Cuando un médico solicita al paciente consentimiento para operarlo, ha de hacerlo tras informarlo y tener conocimiento que le ha entendido. 

Se ha de informar de la cirugía que se le propone, fines de la misma (consecuencias deseadas) y consecuencias no deseables de la misma.

También se le ha de informar sobre la experiencia que el médico tiene en realizar la cirugía propuesta en pacientes con idénticas condiciones a las del paciente.

También se le ha de informar del tiempo de experiencia en la cirugía que se le propone.

También se le ha de informar de las consecuencias deseadas y no deseadas en los pacientes a los que le realizó la cirugía a lo largo de toda sus vidas.

De igual modo se ha de informar sobre la experiencia de todos los médicos del Servicio Médico al que pertenece, así como la tenida por otros en el mismo Centro Sanitario y en otros Centros Sanitarios de la Comunidad Autónoma y del Estado.

De igual modo, comunicarle sobre la información tenida de otros médicos que no sean del Estado del Reino de España.

Lo deseable es que el Estado del Reino de España ofreciera esta información. Hecho que no elude de ofrecerla el médico que la propone.

Sobre el Falso testimonio.

Código de Hammurabi.

Sobre el Falso testimonio.

-Talión: 3, 196-210

3 § Si un hombre acude ante un tribunal con falso testimonio y luego no prueba su declaración, si se trata de un caso con pena de muerte, ese hombre será ejecutado.

Todos los días escuchas y oyes falsos testimonios de un Individuo Humano sobre Personas. Pocas acusaciones de falso testimonio y, pocas resoluciones judiciales sobre aquellos falsos testigos o que declaran falsedades con el fin de tener beneficio del acusador o tener propósito de hacer daño al acusado. 

Reflexión sobre este hecho que desvirtúa el hacer del Juez y pone en duda la Justicia como bien de intermediación con el fin de obtener reconciliación entre acusador acusado.

Es tal la gravedad y consecuencias sociales que tiene el falso testimonio que el Código de Justicia más antiguo conocido resuelve como quedó reproducido al comienzo de esta nota.

Tal es la condena que se ha de hacer desenmascarar su condición de Persona y dejar al descubierto su ser Individuo Humano Abyecto, Sierpe a la que hay que asfixiar con el pié y, posteriormente cortar su  la cabeza.

28 may 2013

Tres siglos de mentiras políticas.



Un artículo recomendable.


Tres siglos de mentiras políticas
Juan Jacinto Muñoz Rengel
El Pais - Opinión
Página 31, 28-05-13


Infanticidio y Destrucción Social en España.



La alta tasa de mortalidad de Recién Nacidos y la alta tasa de Recién Nacidos con Bajo Peso, EXIGE, éticamente, moralmente y profesionalmente, SOLICITAR

AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO QUE ACTÚE ANTE EL EJECUTIVO, en DEMANDA DE UN ESTUDIO URGENTE SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL ENORME Y PREOCUPANTE ESTADO QUE SE TRATA.

Se hace necesidad prioritaria a toda acción de gobierno.

De la Fidelidad, de la Lealtad.

Nunca pidas lealtad. Si no sientes la Lealtad, no la pidas a quien no tiene esta Propiedad que la tiene quien viene de y no la tiene quien es nombrado por.

Sólo el Homo Cognoscente es Fiel y, por ello, actúa con Lealtad. Y, por este motivo se le nombra Noble.

El Noble mira a los ojos, se comunica. Por ello, es Singular.

El Homo No Cognoscente no es Propietario de la Fidelidad y, por ello, no actúa con Lealtad. Y, por este motivo, se le nombra Vulgar.

El Vulgar mira al humus, no se comunica. Por ello, es Masa.

De quien nombres no esperes lealtad, pues no está nacido con Fidelidad.

Quien es nombrado no es Noble. Quien es nombrado es Vulgar. El Noble Nace y el Vulgar se Hace.

Aquel Homo que no nace Noble, no puede ser Juez. No le pidas Lealtad, no es Fiel de la Balanza de la Fidelidad.

El Juez Nace, No se Hace.

He conocido acciones judiciales no leales, de las que tengo saciedad. Jueces hijos de esta Sociedad No Corrupta ya que ha sido Creada y No Nacida. Yo conozco la Sociedad de España Nacida Noble y aquella Nacida Vulgar.yo conozco la Sociedad de España Nacida Noble, la constituida por Personas, por Homos Cognoscentes, por Homos que se miran a los ojos. También conozco la Sociedad de España Nacida Vulgar, la constituida por Homos Sierpes. De esta conozco el rastro de camisas dejadas en los caminos por los que se mudan; que se mudan manifestando su ausencia de lealtad.

A la sierpe se le pone un horcado sobre su cervical y se contempla su muerte por asfixia: mientras su lengua bífida, o de doble fin, es arrojada como repugnante, su cuerpo se retuerce, manifestación de su muerte sin nombre. No es fiel ni a sí misma y, haciendo de su cuerpo un ovillo informe se precipita rodando,  sin más horizonte que el humus del que ha nacido.

El Homo Cognoscente, es reconocido por los suyos y,  como Noble, recibe sepultura envuelto en lienzo blanco su cabeza y sus manos, sellando su Palabra con sus labios. Y, con sus ojos mirando al Eterno, a la Luz, al Color.

En el Sepulcro el Noble es depositado en Pena, o Espera del día que ocupe el lugar a la Diestra del Padre.



Agradezco a Gijón.


En agradecimiento a Gijón.

Javeh repudió a  Astarté por negarse esta a tener un hijo. Hijo Hombre entre los Hombres para redimirlos,  perdonarles el Pecado y hacerles regresar al Jardín Dorado del Edén, donde hacerles Cognoscentes al permitirles  comer el fruto del dorado Árbol de la Ciencia. Así, su Creatura se erigiría por encima de los Homo Sapiens, Habilis y Erectos sobre los seres reptantes, pecadores, condenados eternamente a mirar al suelo, al humus infecto, errado, putrefacto e informe. Ya al Homo Spiens Elegido se le daba el fruto dorado del Conocimiento, ya no lo tomaba, ya no lo robaba, ya no despojaba a Dios, sino que en la Misericordia de Éste, se lo hacía Compartir.

De entre los Hombres, Javeh eligió al Pecador Arrepentido de haber compartido el Robo con aquel Temeroso de la Condena de Dios, también Pecador. Así, así es como al Pecador Arrepentido le dio en llamar Madre, o Maria, la que Crea a imagen y semejanza de Astarté,  por designio del Sumo Creador, Javeh.

Elegida La Creadora, elegida María, se lo hizo saber a través del Príncipe, Principal, o Primero de las Creaturas    De entre las cuales fue elegido Dios, o Rey deReyes, Javeh.  Fue este el Arcángel, o Príncipe Ángel Gabriel.

El Arcángel hizo saber a María que Ella era la Elegida de entre todas las Mujeres Sabias, como Madre del Hombre Hijo de Dios.

María Consintió Concebir con Dios al Hombre Redentor de los Hombres. Al Hombre Cognoscente, o Creador  de la Nueva Estirpe de los Hombres Libres del Pecado de la Ignorancia.

Nacido el Nuevo Hombre, Hijo de Dios y del Hombre, Dios envió a los tres Hombres más Sabios para que lo reconociesen como El Hijo de Dios y del Hombre que nacía entre los Hombres para redimirles de la Condena y liberar les de la Pena. Serían así, Hombres Libres, Hombres que gozarían de los frutos dorados de los Árboles del Conocimiento que pueblan el Jardín del Paraíso que comparten con Dios, con el Sumo Creador.

Así es como los tres Hombres más Sabios, o Reyes Magos,  llegan a reconocer al Hijo de Dios, colmándole de Bienes con los que Educarle con Amor al Conocimiento.

La conmemoración de la llegada de los Reyes Magos, es la conmemoración del Compromiso de los Padres con los Hijos, de Educarles, de proporcionarles los Medios necesarios para que alcancen el Fruto del Conocimiento, que alcancen el Fruto de la Libertad. Que mediante el juego, el disfrute de la educación se liberen de su condición informe, vulgar, y adquieran la condición forme, noble, entre los hombres de los que provienen. Y, lo hagan en espera de la llegada de un Nuevo Hombre entre los Hombres, como lo hicieron con él sus Padres, sus Padres Grandes.

Así es como leyendo frente al Retablo de los Reyes Magos, desde la Biblioteca de la hermosa Capilla dedicada a los mismos y creada con el Saber y la Habilidad de Juan de  Naveda, yo, entre 1957 y 1959, adquirí el placer de Conocer, con mis manos asiendo libros y con mi cerebro asiendo el saber depositado en ellos. 

¡Que hermoso regalo me hizo Dios!.

¡Alabado seas Señor por Tú Misericordia con este hombre!. Gracias Señor por haberme dado el don de la Comunicación con mis coetáneos, con aquellos hombres que dejaron para mi el Sacrificio de su Conocimiento. Hago mi pobre aportación, como piedra con la que pasar el río turbulento de la Ignorancia. Es pobre, no encuentro otra, aunque sigo y prometo seguir buscando con mis arrugadas manos, en el fondo del río, como piedra sobre la cual pisen con firmeza los que me siguen en el propósito de alcanzar la otra Orilla. Me gustaría ser piedra de este hermoso río Guijon. Señor dame lugar eterno en él, aquí, arropado por mis hijas y amigos. Aquí, mirando al Occidente, hacia Nefertaris, aquella por la que el Sol brilla.

27 may 2013

ALARMA EN SALUD.


Recién Nacido con bajo peso, es aquel que pesa menos de 2.5 Kg.

Causas:

Cuidados (hidratación, nutrición y descanso), no adecuadas por parte de la madre, padre y familias.

Edad de los padres.

Enfermedades de los padres.

En definitiva, una deficiente educación y asistencia familiar.

Año 2010

La media en la UE, 6.5%.

La media en España, 8.3-9.8%.

España a la cabeza de RN con bajo peso (2.5 kg) en el 2010.

España a la cabeza de la UE en cuanto a madres tardías (>35 años).

España se sigue de Grecia que ocupa el último puesto.

Hace unos días anoté la escalofriante cifra de muertes de Recién Nacido.

¿Hasta cuándo?