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31 dic 2013

A mi padre ha sido nacido al fin del año 1917 desde Lughonia.

La esfera es una ilusión. La Tierra, como planeta, tiene forma de esfera. La Tierra, como planeta, tiene la imagen de un cilindro cerrado sobre sí mismo. El cilindro es un concepto, es una realidad. 

La ilusión no se observa; el cilindro se observa. Y se observa por estar construido con esferas y, contado por un niño. Así me lo contó Agustito mientras con sus manos chapoteaba el agua donde su madre le aseaba. 

Agustito, ¿que dices?

Mamá, ¡que la Tierra es una esfera que se mueve!

Hijo, ¿no puedes parar y mirar al cielo?

Si, eso estoy haciendo. Te estoy mirando a los ojos.

Mamá, ¿te he dicho que tienes unos ojos muy bonitos?. Por cierto, ¿porqué se te abren cuando sonríes y se cierran cuando riñes?

Augusto, eso ocurre sólo cuando hablamos tu y yo.

Anda, sal que te seco. Hay que irse a la cama a dormir. Y, por cierto, no hables con nadie, duerme.

Mamá, me voy a la cama. Papá me prometió ir a dormir conmigo y hablarme. Me ha dicho que Laura, la abuela, le nació  al terminar el día último del año 1917. De noche, mientras nevaba, lo nació sin compañía alguna. Y, lo hizo desde Lughonia, no en Lughonia.

La mimosa que entre el crepúsculo del anochecer del día 31 de diciembre del 2013 y el domingo del amanecer del día 1 de enero del 2014 floreció. Mi padre nación en el ciclo latente intercorpuscular, el que genera vida e inspira amor, del año 1917.

Esta mimosa ha sido plantada en el suroccidente de la Casa Mazuren por expreso deseo de mis hermanos Madeleine y Manuel para que la Familia y, desde esta, la creada por ellos, pudieran hablarles y, mejor, preguntarles, como se hace al Oráculo de la Familia. A sus deseos me comprometí y, poco a poco, van conociendo todos el secreto que es La Familia.

La bóveda que veo es una ilusion.

Cuando ayer hablaba con Luciana y sus hermanas, me acordé de esta escena que anoto.

Luciana es una mujer que trabaja como Monja Trinitaria. Ayer comentamos la calificada como "herejía del presbítero Arriano" y, mientras hablábamos me veía como el niño Augusto en la bañera de la escena de Ana Karenina que anoto.

Si no se ha leido, es momento de hacerlo en voz alta y en familia. Es una escena que se presta a leer la obra como una escena del teatro de familia.

Ana Karenina
León Tolstoi

"Levin, caminando por la terraza y mirando las estrellas que aparecían en el cielo ya oscurecido, recordó de repente y se dijo: "Si, mirando, pensaba que la bóveda que veo no es una ilusión; pero no llevé mis pensamientos hasta el final, algo no quedó bien meditado. Pero, sea como sea, no puede haber objeción. Hay que reflexionar sobre ello y entonces todo quedará claro ...".

Y al penetrar en la alcoba del niño, recordó de lo que de había ocultado a sí mismo. Y era que si la principal demostración de la Divinidad consistía en su revelación de lo que es el bien, en ese caso, ¿porqué la revelación se limita sólo a la Iglesia cristiana? ¿Qué relación tienen con esta revelación las doctrinas budistas y mahometanas que también profesan y hacen el bien?"

Adaptación Estacional.

Adaptación Estacional (II)
Demos cuatro valores posibles del Trabajo Útil de Adaptación al Medio por parte del Individuo, o Unidad Biológica. Y, de igual modo procedamos con su opuesto, o Calor No Útil.
Midamos ambos trabajos en cada uno de los trimestres, o Estaciones, en las que dividimos el Ciclo Anual.

Nos encontramos que el Trabajo Útil, o de Adaptación toma el valor 4, 1, 2 y 3 en las estaciones de Verano, Invierno, Primavera y Otoño, respectivamente. Los valores del Calor No Útil toma el valor 1,4,3 y 2 en las estaciones de Verano, Invierno, Primavera y Otoño, respectivamente.


            V - I - P - O
TU......  4   1   2    3
CNU...  1   4   3    2

Reinsertado tras cumplir la pena.

Una vez que la condena ha cumplido su pena, el condenado queda reinsertado en la Sociedad. No es lícito que continúe la pena una vez cumplida la condena.

Aunque me repugne recordar el delito por el cual ha sido condenado, no es lícito que se continúe acusando. No es lícito que se denuncie el delito ya juzgado. Si es delito acusar del delito ya juzgado y/o juzgar el delito ya juzgado.

Es delito no denunciar un delito como es el de anunciar que se convoca a loar a los ciudadanos que ya han cumplido la pena en cuanto al delito por el cual fueron condenados. Se denuncia como delincuentes a quienes convocan y no a los que motivan la convocatoria. Por igual motivo, se denuncia a quienes acuden a loar a los que en su momento cumplieron la condena y a estos si acuden a la convocatoria para que se les loe.

La portada de ABC de hoy, 31-12-23 se muestra la imagen de una Individua de la que se dice que ha sido condenada y que cumplió su pena. Esta imagen entiendo que es acusatoria tras haber cumplido pena y, por ello, es punible.

Si esa es su situación, es una Individua a la que hay que respetar. Es una Individua ya reinsertada y en pleno ejercicio de sus derechos como ciudadana.

No entro en consideraciones que nada tienen que ver con su condición de ciudadana de la que no quiero ni deseo de arroparla con calificativo alguno. Es una ciudadana de la que no tengo que denunciar hecho delictivo alguno por no ser sabedor.

La Constitución Española entiende educable a todo Individuo Humano y, por ello, reinsertable, por lo que toda condena tiene como fin su reinserción social con plenos derechos.

Exhibición de la infamia etarra. Comentarios.

Una vez que la condena ha cumplido su pena, el condenado queda reinsertado en la Sociedad. No es lícito que continúe la pena una vez cumplida la condena.

Aunque me repugne recordar el delito por el cual ha sido condenado, no es lícito que se continúe acusando. No es lícito que se denuncie el delito ya juzgado. Si es delito acusar del delito ya juzgado y/o juzgar el delito ya juzgado.

Es delito no denunciar un delito como es el de anunciar que se convoca a loar a los ciudadanos que ya han cumplido la pena en cuanto al delito por el cual fueron condenados. Se denuncia como delincuentes a quienes convocan y no a los que motivan la convocatoria. Por igual motivo, se denuncia a quienes acuden a loar a los que en su momento cumplieron la condena y a estos si acuden a la convocatoria para que se les loe.

La portada de ABC de hoy, 31-12-23 se muestra la imagen de una Individua de la que se dice que ha sido condenada y que cumplió su pena. Esta imagen entiendo que es acusatoria tras haber cumplido pena y, por ello, es punible.

Si esa es su situación, es una Individua a la que hay que respetar. Es una Individua ya reinsertada y en pleno ejercicio de sus derechos como ciudadana.

No entro en consideraciones que nada tienen que ver con su condición de ciudadana de la que no quiero ni deseo de arroparla con calificativo alguno. Es una ciudadana de la que no tengo que denunciar hecho delictivo alguno por no ser sabedor.

La Constitución Española entiende educable a todo Individuo Humano y, por ello, reinsertable, por lo que toda condena tiene como fin su reinserción social con plenos derechos.

Sentencia judicial vs.Disgnóstico médico.

Medir es hacer observación de cuanto discrepa aquello que observamos respecto a un patrón establecido, o unidad de medida.

Hacer Justicia es Hacer Medida.

Para medir se tienen que tener en cuenta las condiciones en las que la medidas se ha de hacer.

Al ajusticiar, o hacer justicia se ha de tener en cuenta la e actitud y la precisión. Dos medidas o dos justicias para ser comparables han de hacerse con l misma exactitud y la misma precisión.

En la medida no cabe "atenuante", o "disculpa" de haberla hecho como no se debiera. En la justicia no cabe "atenuante", o "disculpa" de haberla hecho como no se debiera.

Ni en la medid ni en la justicia hay "eximente", o "condiciones que eximan" al ejecutante de su "mal proceder"

Cuando una observación, o medida esta mal hecha, se deshecha. En ningún caso puede intervenir la subjetividad del observador. 

En el ejercicio de la medicina, ayer, he tenido la ocasión.

Se solicitó un estudio de imagen de una estructura concreta (ver el disco L5/S1). Se le hizo un estudio de imagen pero no de la estructura solicitada. El estudio ha sido informado por el juez especialista de imagen con "normal"

Al recibir el estudio, dispuse que se hiciera el estudio que se había solicitado ya que el que se me aportaba e informaba no era el que había solicitado.

Tras hacer el estudio, se informo como "hernia discal L5/S1 intraforaminal izquierda"

La condena inicial, o diagnóstico inicial se basaba en pruebas, o testimonios falsos" que o habían sido valorados en su veracidad por el juez, o médico especialista. 

La condena que se iba a imponer y la que se le impuso ha sido totalmente opuesta. El tratamiento que se le iba a proponer (en este caso se pide consentimiento informado al paciente. En el caso de la condena el juez no solicita consentimiento informado al reo) iba a ser totalmente diferente al que se le propuso.

En los actos médicos son fácilmente detectables errores (controlamos si los efectos obtenidos están de acuerdo con los esperados). En los actos judiciales son difícilmente detectables errores (no controlan si los efectos obtenidos están de acuerdo con los esperados).

Leer es interpretar y no transferir.

Cuando se dispuso la "transferencia" de competencia en materia de Salud y Asistencia Sanitaria, Augusto Pérez le comentó a un compañero del Hospital que, probablemente, se asumiría la administración del INSALUD en la provincia de Asturias como se había hecho en otras, como en Cataluña, comentó.

Definir la estructura de Salud y Asistencia Sanitaria requería, al igual que hoy requiere, definir una estructura según las necesidades actuales y futuras que la Comunidad tiene. Una vez definida tal estructura, se procedería a la "transferencia".

No se definió la estructura y se asumió la administración (habitualmente se dice gestión ya que, probablemente, el uso de administrador es sinónimo de dependiente, mientras que el de gerente es sinónimo de algo diferente, o singular)

El español lee sin interpretar, traslada la palabra escrita a la oral; en ningún caso interpreta lo escrito. El español lee poco y transfiere mucho.

El español es un Individuo Educado. El español es un Individuo No Formado. 

El español es un Individuo Marginado. El español es un Individuo que Comparte. El español es un Individuo que participa. El español es un Individuo que No Forma Parte.

El español habla en Arameo y finaliza sus sentencias, que no opiniones, con la palabra de significado no bien conocido, AMÉN o, como es hábito actual en el lenguaje politejo COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA.

Leer EL PRÍNCIPE, de Maquiavelo, es una necesidad. 
Oír al político es obligado. Escucharlo, no es obligado, aunque sí necesario. No hacerlo es vota en blanco o no votar que, es votar según el Sistema Electoral que todo español tolera en vez de negarlo.

Hago una copia del artículo de opinión que hoy publica el diario El País, entendiendo que facilito su lectura.

Leer hoy a Maquiavelo

Leer hoy a Maquiavelo

No podemos entender al pensador italiano si no nos liberamos de la influencia del maquiavelismo de nuestra propia historia. Su concepción de la política, laica y autónoma, marca la transición a la modernidad



Leer hoy a MaquiaveloRamón JahsnbegEl País, Opinión, página 2931-12-13
31 DIC 2013







El libro  más famoso más famoso de Maquiavelo, El príncipe, fue escrito hace exactamente 500 años, y desde entonces ha inspirado a dirigentes políticos de todo el mundo. El libro se incluyó en elÍndice de libros prohibidos de 1559 y a su autor le denominaron “El malvado Maquiavelo”. La ira no se ha disipado con el tiempo. Pero lo que conviene preguntarse es: ¿Por qué molestarse hoy en leer a Maquiavelo? ¿Por qué leer El príncipe o Los discursos?Una respuesta fácil es que Maquiavelo es el fundador de la filosofía política moderna. Otra es que es el primer teórico político de un mundo desencantado en el que el individuo está solo, sin Dios, sin más motivos ni propósitos que los que le proporciona su propia subjetividad.
Esto se aproxima tal vez más a nuestras preocupaciones en el mundo actual. Lo más relevante para nosotros en el pensamiento de Maquiavelo es no solo su nueva ciencia del arte de gobernar, sino lo que podríamos llamar el “Maquiavelo antimaquiavélico”. Precisamente ahí es donde debería comenzar una lectura no maquiavélica de Maquiavelo. Maquiavelo no era maquiavélico, y los maquiavélicos no son lectores intensos ni perspicaces de Maquiavelo. Por supuesto, es difícil no juzgar su figura a través de la obra de una larga línea de comentaristas o atribuirle las teorías a las que se ha recurrido posteriormente para explicar su pensamiento. Es esencial descubrir en qué consiste exactamente su genio y en qué se asemeja su actitud a la nuestra en relación con nuestras pasiones políticas. Maquiavelo es nuestro, sin duda. Sus palabras no pasan de largo, ni proceden de otra época y otra cultura. Nos desafía desde nuestro propio mundo, y ese reto que plantea es total.
En realidad, lo que pone de relieve el análisis de Maquiavelo es la condición política en sí misma. Si los seres humanos dejaran de ignorar el papel de la Fortuna en sus asuntos y reconocieran sus limitaciones a la hora de establecer instituciones políticas y blindarse contra los caprichos del tiempo y el azar, podrían entrar en la vida política animados por un espíritu cívico. La política se orienta hacia la acción, y, para que la acción sea posible, los hombres deben desempeñar su papel. Es posible empezar de nuevo siempre que los seres humanos actúen unidos y en política, y esa es la convicción más profunda de Maquiavelo.

El pensamiento político se se emancipa con él de la autoridad religiosa y la idea medieval del hombre
Evidentemente, la política así concebida está sujeta a todas las ambigüedades de la acción política. Hoy, en una época en la que las ideologías están desacreditadas y la globalización ha provocado el deshielo de sistemas políticos anquilosados, muchos consideran que la acción política es una carga desagradable. Otros, a través de ella, tratan de inculcar en los ciudadanos un sentido unívoco y monolítico del bien público. Por eso “lo público” está en constante peligro de ser aplastado por los enemigos de la libertad o por los ciudadanos que se olvidan de sus responsabilidades. La primera posibilidad es el destino político de los fundamentalismos religiosos, y la segunda, se puede ejemplificar en la experiencia occidental de la política “irresponsable”, desarrollada con arreglo a una definición cada vez más privada y materialista de la búsqueda de la felicidad.
Lo que distingue a Maquiavelo de los políticos de nuestro tiempo es que no se presenta al frente de un partido que representa a una clase o una raza universal ni en nombre de la humanidad. Para él, no existen criterios por encima de la política. En otras palabras, el pensamiento político de Maquiavelo, en principio, es hostil a las declaraciones partidistas, que engañan a cualquier político o ciudadano que se las tome en serio. Maquiavelo considera que el dato fundamental no está en la pregunta “¿Quién gobierna?”, sino en “¿Cómo gobierna?”. Cuando un gobernante funda un régimen totalmente nuevo a mayor gloria de sí mismo, de paso cree que así prevalecen “la verdadera forma de vida y la auténtica calma de una ciudad”.
El argumento de Maquiavelo es que las cosas humanas se mueven y, por tanto, los asuntos humanos sufren altibajos. No se puede evitar el cambio, pero los hombres deben dedicar su talento político a mantenerse seguros dentro de él. Sin embargo, añade Maquiavelo, “los hombres no pueden estar seguros sin el poder”. Por eso sugiere una expansión del poder humano.
En vez de usar el modelo de los seis gobiernos clásicos para referirse al ciclo inevitable de bien y mal en la política, Maquiavelo pide una “república perpetua” como condición para el progreso de toda la humanidad. Al decir “república perpetua”, se refiere a la expansión del poder de actuar. Como la naturaleza otorga a los hombres el conocimiento, pero no la facultad de actuar, los hombres deben actuar por su cuenta, sin esperar la ayuda ni de Dios ni de la naturaleza. Dios y la naturaleza no ayudan a los hombres a ejercer el poder, por lo que no existe ninguna ley natural ni ningún derecho natural que sean el fundamento de la política. En otras palabras, la doctrina moderna de la soberanía comienza cuando Maquiavelo se apropia del poder que antes los hombres ejercían, en teoría, para cumplir la voluntad de Dios.

Su convicción era que, para empezar de nuevo, los hombres deben actuar unidos y en política
El Estado, pues, debe ser el dominio de la estabilidad en la caótica esfera de los cambios naturales y las pasiones humanas. Por eso, a diferencia de los clásicos, Maquiavelo cree que la política es una entidad artificial creada por el talento humano. Para comprender este punto, hay que recordar que la teoría política de Maquiavelo se presenta como una teoría “laica” y mundana, y su aplicación práctica, además, entraña una nueva dimensión ontológica. Esa nueva ontología política inaugurada por Maquiavelo, por tanto, se puede considerar un momento de transición hacia la modernidad.
Al reflexionar sobre el establecimiento de lo político desde el horizonte final, Maquiavelo busca la forma de superar los dos límites teóricos fundamentales de la lógica de lo teológico y lo político: la falta de una teoría de lo político y que no se basa en una historia de hechos ocurridos. Maquiavelo vuelve a los paganos, más allá de lo ontoteológico, para hallar una manera de concebir la historia en función de una teoría política de los acontecimientos, en la que dichos acontecimientos se vean como el encuentro entre lo político y el movimiento real de la sociedad.
No es ninguna exageración decir que, con Maquiavelo, el pensamiento político europeo alcanza en ciertos aspectos una extraordinaria emancipación de la autoridad religiosa y la concepción medieval del hombre. Ahora bien, para liberar su mundo de la tiranía del pasado y del dominio de los textos medievales, Maquiavelo acude al mundo antiguo. Más aún, que Maquiavelo consulte a los clásicos no solo representa una gran aventura intelectual, sino también una forma de igualar tal vez los logros políticos y las hazañas filosóficas de los tiempos antiguos.
Estas ideas sobre el mundo clásico y el proceso histórico son el trasfondo filosófico que da auténtica originalidad a la obra de Maquiavelo. En vista de ellos y de las conclusiones a las que llega Maquiavelo, resulta todavía más extraordinario que la lectura de sus escritos nos pueda ayudar a comprender la idea maquiavélica de “entrar en política” como forma de dejar atrás nuestro maquiavelismo. No podemos entender el verdadero carácter del pensamiento de Maquiavelo si no nos liberamos de la influencia del maquiavelismo en nuestra propia historia. Para hacer justicia hoy a Maquiavelo y entender mejor sus opiniones, debemos considerarle mucho más que un pensador sobre la razón de Estado. Si lo hacemos, veremos que su interpretación de la política y su insistencia en que es autónoma forman la aportación más original a la historia de las ideas políticas.
Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, es catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.


30 dic 2013

Caballo blanco

Un caballo blanco ...
León Felipe 
 
 
Madre... no me riñas,
que ya nunca vuelvo a ser malo...
No me riñas, madre,
que ya no vuelvo a llenarme de barro.
 
Madre... no me riñas,
que ya no vuelvo a manchar mi vestido blanco.
Caballo blanco
León Felipe

Madre...
cógeme en tus brazos...
Acaríciame,
ponme en tu regazo...
Anda... madre mía,
que ya nunca vuelvo a ser malo.
 
Así... y arrúllame y cántame... y bésame...
Duérmeme... apriétame en tu pecho
con la dulce caricia de tus manos...
Anda... madre mía
que ya no vuelvo a llenarme de barro.
Madre...
¿Verdad que si ya no soy malo
me vas a comprar
un caballo blanco
y muy grande
como el de Santiago,
y con alas de pluma
un caballo
que corra y que vuele
y me lleve muy lejos... muy alto... muy alto...
 
donde nunca pueda
mancharme de barro
mi vestido nuevo
mi vestido blanco?...
 
¡Oh sí madre mía...
cómprame un caballo
grande
como el de Santiago
y con alas de pluma...
un caballo blanco
que corra y que vuele
y me lleve muy lejos... muy alto... muy alto...
que yo no quiero otra vez en la tierra volver a mancharme de barro!
 
 
León Felipe

 
   

 

Alcohol, medio alienante.

El alcohol como útil del individuo humano de la especie No Persona, No Social, o No Educada en el uso adaptativo de la PALABRA.

Los individuos que tienen actividad política son igual que el resto de los individuos humanos.

Se drogan como comportamiento de reconocer su discapacidad de saber como adaptarse al Medio. Medio que no les es hostil, sino que, por su naturaleza, es hostil.

El reconocer el Medio como No Individuo que le envidia, sólo es posible mediante la Educación.

Mientras Individuos Humanos No Parlantes impidan que se les Eduque, tendrán que tomar una actitud de indiferencia ante el Medio. Esta actitud no les es innata, o propia sino que la toman mediante la ingesta del humus denominado, por su acción, DROGA.

La necesidad de EDUCACION PARA ADQUIRIR LA PROPIEDAD QUE NO LES ES NATA, explica la elaboración, venta y consumo de drogas.

El aparentar condición de PERSONA, o Individuo Humano que se relaciona mediante la PALABRA, se hace mediante el uso de DROGAS. El transformarse en Personas y no aparentar ser Personas, se adquiere mediante la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Hemos de tener en cuenta que hay cuatro especies humanas. Las cuatro son diferentes biológicamente pero? La condición de persona la adquieren las cuatro mediante la EDUCACIÓN.

Las droga ataráxica, de descuido, o inferencia hacia el Medio, se fabrico en el año 1958, es nombrada "clorpromazina" y lo ha sido con fines terapéuticos, no alienantes, o de regresión a condición de bestia del Humano.

Condenados de ETA, desmemoriados políticos.

El principio de no "retro-aplicabilidad" en la aplicación de la condena y el de no juzgar la cosa juzgada, ha de tenerse en cuenta cuando se habla de condenados como aquellos denominados "terroristas", ya sea porque hayan actuado produciendo un delito de sangre, económico, o político, se ha de entender por terrorista todo aquel individuo humano que actúa "sin dar la cara" o "sin previa declaración de la realización del delito , como es el caso del denominado "declaración de guerra" entre Estados, entre Individuos, entre Clanes, entre Estados e Individuos y entre Individuos y Clanes.

El principio de Ley según el delito y/o individuo, o código romano, ha de ser abolido. El principio de Ley con independencia del delito o individuo, ha de ser el único principio.

La memoria de las viudas.

El matar al que discrepa, no es la solución. Ahora son sus viudas, sus hijos, sus familias, sus pueblos los que ejecutan la sentencia.

La Memoria no es posible matarla. Las cenizas son inhaladas produciendo la asfixia de quien ha prendido el fuego extintor y no el fuego prometeico.

¡Oh ciegos humanos que sólo el humus plano veis!
¡Oh videntes humanos que al Azul os alzáis!

Precio electricidad con base racional y no ocurrente.

En otras ocasiones hice anotación del comportamiento del Ser Vivo de carácter ultradiano, circadiano, lunar y estacionario anual. Su comportamiento eónico también ha sido estudiado, aunque en menor medida que los demás, según mi saber. Aunque he de decir que, probablemente, este relacionado con el que se hace nombrar por "ciclo económico" por un lado y, por otro "periodo glaciar"

Dado que se está tratando de conocer los costes energético y, específicamente, los eléctricos, entiendo que se ha de tener en cuenta el saber y el conocimiento que en Biología y en Física se tiene sobre los comportamientos que se quieren tasar.

Iré haciendo notarás según mi disposición de "humor", o de respuesta a actitudes que me sean no pertinentes o, si se desea, impertinentes.


El Ser Vivo, en su trabajo de adaptación al Medio, libera Calor No Útil para tal cometido. La liberación de este Calor No Útil lo hace de modo Controlado a través de medios químicos, u hormonales haciendo uso de medios mecánicos. El trabajo que realizan estos medios mecánicos es controlando su flujo (cantidad de calor liberado por unidad de tiempo) entre dos valores: Calor Liberado Mínimo Necesario, por debajo del cual se produce una reducción del Trabajo de Adaptación No Útil y, Calor Liberado Máximo Necesario para su Adaptación, por encima del cual se produce una reducción del Trabajo de Adaptación No Útil.

Este trabajo de autocontrol en la liberación del calor no útil, lo realiza una estructura que denominamos "Abrigo" que actúa como una válvula mecánica.

Todo los Seres Vivos han diseñado un comportamiento de abrigo al que se le denomina "refugio", siendo el comportamiento de replegarse, o reducir la superficie de la membrana, u objeto intermedio entre Él y el Medio. El Medio No Vivo, se adapta siempre reduciendo la Tensión Superficial, de Membrana, de "interface", u Objeto intermedio entre dos estructuras.

El Ser Vivo que ha sido capaz de diseñar una estructura de abrigo complementaria de la propia, es el Individuo Humano. Ha sido capaz de construirse abrigos como la "Casa" o, mejor expresado por su amplitud, como el "Hábitat"

También hemos sido capaces de "construir" "desdias" como el "cambio de horario" para "crear" un Medio "a nuestra medida", en vez de tener un Comportamiento de Adaptación al Medio, como inteligentemente hemos hecho desde el humus. No, hemos dejado de controlar nuestros deshechos y hemos vuelto a recrearnos en el humus.

Oparin dice que la vida, o ser vivo, es una "gota de agua llena de mierda". Actualmente este principio se ha transformado en "gota de mierda rodeada de agua". Como es probable que las tres subespecies humanas no parlantes rujan, a la mierda la podemos nombrar humus, más oscuro el término, o desechos, desperdicios, por no saber como aprovechar de modo eficiente nuestro trabajo Adaptativo, o residuos. Estos últimos, ya que no hemos tenido la inteligencia de sacarles provecho en su origen, gastamos, que no invertimos, en hacerlo posteriormente y, para evitar la vergüenza de la condición de reptante lo denominamos reciclaje y nos envanecemos de hacerlo como creaturas cuasi divinas como creadoras, o artistas.

Vender nacionalidad

España primero, y ahora Malta, como Estados, no como Sociedades, crea la nacionalidad comprada. Ninguno de estos Estados puede, libremente ni en derecho, según la Unión Europea, hacer tal cosa.

La propiedad "nacionalidad" de un Individuo Humano, no es ajeno a este, por lo que no puede ser considerado como objeto sometido a mercado.

El asignar a un Individuo Humano la propiedad de nacionalidad se hace equivalente al de propiedad de aquel por parte del Estado que le adquiere tras ser tasado.

La Declaración de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que el Estado del Reino de España ha firmado, lo declara contrario a su propósito. Desconozco si Malta ha declarado tal Carta.

29 dic 2013

De Leovigildo a Juan Carlos, por la Unidad de España.

Recaredo I, rey sucesor de Leovigildo, su padre. Reinó del año 586 al 601. Reinó desde Toledo donde murió. Le sucedió Liuva II.

Tuvo un reinado lleno de revueltas de nobles de su reino, el alzamiento contra su Cetro por parte de los Vascones, también fue otro intento de división de la unión, costosamente conseguida, de los distintos pueblos que, antes de la llegada del pueblo godo, poblaban el sur de los Pirineos, o Península Ibérica. También tuvo que luchar con los francos que continuamente pretendían hacerse con este territorio y sus habitantes, en ese tiempo, unidos en lo común. Y, contra los bizantinos asentados en el litoral sureste, des estabilizando el Reino por sus relaciones con los pobladores del norte y Oriente de África.

En cuanto a sus relaciones con La Iglesia Católica, también le produjo tensiones separatistas internas que, para sofocarlas, ha tenido que convocar el III Concilio de Toledo en el año 589. En este Concilio, y con el ánimo de mantener la unidad del Reino, abjuró, junto con eclesiásticos y nobles, de la concepción de Arriano de un Dios no Trino (Jesús es hijo de Dios pero no es Dios).

Todo su reinado, como ya lo había sido el de su padre, ha tenido como fin la UNIDAD DEL REINO a nivel social, religiosa y geográfica.

Esta lucha de mantener unidos los diferentes pueblos del territorio peninsular, es una constante histórica que aún hoy perdura. Y, que he mantenido como nexo en todas las notas que vienen hilando el mantel de la Casa Común, tomando como costura del mismo la Casa Díaz-Ordóñez-Bernaldo de Quirós-Villabona con La Nación de Lughonia, como nudo del que partir su tejer.

Desde mi responsabilidad tomada de las manos de mi padre, haré de la palabra la Durendal que hoy ha de ser el arma con la que construir España, sin dejarme arrebatar el Pendón que la identifica y que con mis dientes guardaré en el cendal en el que se me entregó para ser entregado a mis herederas, si ellas aceptan, libremente en conciencia, continuar estar al frente de tan poderosa como propia herencia de la Nación de Lughonia.

España nació para vivir eternamente como legado cultural y no biológico. Nació para luchar en su adaptación al medio peninsular que le da naturaleza, en convivencia soberana con los pueblos del Norte, del Sur, del Este y del Occidente del mismo.

Abjuración de Recaredo - Muñoz Degraín

Tierras y lugares legendarios

No encuentro mejor regalo para toda familia en estas fechas que  el que refiero:

Historia de las tierras y los lugares legendarios
Umberto EcoLumen, 2013

Nota: tiene un error, por omisión, que es el no citar axLughonia. Se lo haré saber y, en su próxima edición seguro estoy que de ella hará noticia.

En su obra, recojo, a modo de ejemplo de su contenido, la cita que sigue,


Opusculum contra Wolfelmun Coloniensem, 1103 (Patrologia latina 155, col. 153-155)
Mango lado de Lutenbach (1040-¿1119?)


Una vez que se acepta la idea de que existen cuatro zonas habitadas por los hombres, ninguna de las cuales tiene por naturaleza la posibilidad de comunicar con la otra, dime de qué modo puede ser verdadero lo que afirma según razón la santa Iglesia apostólica[...] a las que no ha llegado la noticia de esa salvación.

Dar la cara, se dice.

"Mas renuncia a defender la consulta en el Congreso. CiU prefiere dejar el proceso soberanista en manos de los partidos.
Miquel Noguer
Barcelona

El País, 29-12-13,página 15

Recuerdo a Augusto Pérez cuando, con los ojos abiertos y los oídos atentos, miraba atentamente las cartas  boca arriba de su madre Marina y las propias. Me decía: la inteligencia va unida a la nobleza, a l gallardía y, si se quiere, a la valentía. Ocultar las cartas, jugar ocultando las cartas es propio de ignorante,  propiedad unida con la vileza, a la masa informe y, si se quiere, a la cobardía.

Si diriges a un Pueblo que te ha elegido, no tires la piedra y ocultes la mano. Si un día lo hicieras, no digas que te nací.

Maimónides y Europa.

Maimonides y Europa

Mientras Turquía no pase a ser miembro de la Unión Europea (natural, histórico y cultural), Rusia tendrá sometida a esta, teniendo como rehén a Ucrania que, por iguales motivos que Turquía, ha de formar parte de la Gran Unión Europea. Por otro lado, La Unión de Estados Americanos tendrá sometida a la Unión Europea,teniendo como aliado al Reino Unido de la Gran Bretaña, país este que, por su cultura, no forma parte de la Unión Europea. 

Y, los estados del Reino de España, República Francesa, Italia, Grecia, Portugal, Chipre, Malta, mientras no recuperen el nexo cultural e histórico con los países del Mediterráneo, serán un lastre para la creación de la Gran Unión Europea. Para ello, deberán tomar las riendas históricas árabes, judías y cristianas, sin, por ello, dejar de dar continuidad con las godas, a las que han de darle continuidad a nivel de igualdad o, si se quiere, de hermandad, pero no continuar con unas relaciones de carácter paternalista feudal de sumisión. En cuanto a Germanía, no puede, por lealtad y por mandato de la Unión Europea, resolver sus problemas energético negociando con Rusia la salida de la cárcel y dar asilo a recluidos por Rusia. La Política Exterior de la Unión Europea ha de ser coherente con la de sus estados miembros.

Los Estados de España y Portugal han de iniciar un proceso de refundación histórica sin, por ello, dejar de tener su singularidad cultural que es la que hace posible y causa de tal unión.

Los diferentes estados que constituyen el Estado de España, han de iniciar un proceso de refundación mirando al futuro como la Gran Unión Europea. Ha llegado el momento de poner en el lugar de la historia su creación con el fin de regenerar sus culturas cercenadas por la dictadura militar de Primo de Rivera y lacrada con la de Francisco Franco imponiendo la monarquía tras su sucesión.

Tras la dictadura de Francisco Franco se ha creado una dictadura monárquica con apariencia democrática por la presencia de partidos políticos y, estos, con carácter dictatorial en base a un sistema de partidos, u opciones políticas basadas en el bipartidismo o, como técnicamente, un "sistema político de partido único"

Romper, abortar este proyección política dictatorial sucesoria de monarquía y partidos e iniciar un sistema político, de gobierno, o estado representativo, por elección individual con asociación a nivel del parlamento constituido. Y, por otro lado, restablecer la monarquía como sistema social, nombrando a Juan I y, posteriormente, a su hijo Juan Carlos I. Don Juan Carlos I es un rey impuesto por Francisco Franco tras romper la dinastía borbónica de Alfonso XIII con el consentimiento explícito de su hijo y sucesor Juan. Pero, en tal hecho histórico subyace la aparente mano de cambio de dinastía que no ha de ser consentida por la Sociedad de España.

Estado Vasco vs Estado Español.

Estado Vasco vs Estado  Español.

"Los presos de ETA se someten a la ley", leo en El País (29-12-13, página 12). No es verdad, los penados de ETA (condenados y en pena de cumplirla, bajo reclusión) están sometidos a la ley, no es que se sometan (voluntad), sino que están sometidos. Lo que si pueden hacer voluntariamente es someterse a la ley abandonando el ejercicio de la fuerza sobre la Sociedad de España y sobre el Estado de España. Ejercicio que hacen desde la cárcel y que manifiestan seguir haciendo tras el cumplimiento de la pena.

De hecho hacen explícito que ellos no reconocen la ley, no considerándose condenados sino "rehenes" de los estados español y francés.


Ha de recordarse que los penados de ETA, lo están por la condena impuesta por sus delitos y; condena del Estado de Euskadi o, si se quiere, del Estado del Reino de España. Hay que recordar que la Comunidad Autónoma Vasca es Estado del Reino de España, como mi mano derecha soy yo y la misma con competencias en mi Unidad.

Un aparte.

Es sorprendente, si puede ser denominada así a la ignorancia, que mi mano quiera ser independiente de mi. Es ignorancia desear ser Estado independiente de España a esta misma, como manifiestas algunos sobre Cataluña, Asturias o País Vasco.

Las lagartijas, cuando se les corta el rabo son capaces de regenerarlo, pero de regenerarlo. El rabo no regera la lagartija.

Estas manifestaciones me causan perplejidad, cuanto menos, a mi como catalán que soy.

También me causa perplejidad cuando, como leonés e que soy me confunden con castellano.

Cuando trato este tema recuerdo mi llegada a Cataluña tras estudiar la Sociedad de Cataluña y, tras la llegada mi inmersión en ella para no dejar de hacer largos en ella.  No me topé con un mar muerto y sin vida por su alta salinidad absorbente del agua del resto de España por su presión osmótica. Todo lo contrario, no me encontré con una membrana interpuesta entre Cataluña y el resto de España, como sociedades. Me reconocí entre propios y nunca entre ajenos.

Años más tarde recibí en el Hospital General de Asturias a Médicos MIR procedentes de Cataluña. Si que quedé desagradablemente perplejo al hablar con ellos. Aún estando en Asturias, no sabían ubicarla en la Península Ibérica. Ahora y, desde hace mucho, saben ubicarla y habitan en una y otra parte de España.

Igual me había pasado con los compañeros asturianos con los que coincidí en Cataluña.
 Igual me pasó con la compañera de Gijón que estudiaba En Oviedo y no sabía donde estaba Llanera. ¡Y todos los días, al menos dos veces, pasaba a través de la tierra primigenia de Asturias, Lughonia.

San Antolín.

San Antolín 

El príncipe visigodo Antolín de Pamiers, vivió entre el siglo V y el VI.

Se le ejecutó  Saint-Antonin-Noble-Val (Francia), hacia el año 506, al negarse a aceptar la doctrina arriana. Junto a él fueron ejecutados, por el mismo motivo, sus discípulos Juan y Almaquio,  a los tres se les venera. 

Antolín y sus discípulos Juan y Almaquio se negaron a admitir que Jesucristo fuera Dios, aunque si admitían que era hijo de Dios. Prefirieron la muerte antes de aceptar que Dios no era trino.

Que Dios no era trino había sido concebido por Arrio y, con ello, se produce un cisma en la Iglesia Católica. El Reino Visigodo se hace arriano y, no es hasta que su rey Recaredo reniega y se convierte a la raíz de la Iglesia Católica, que el Reino Visigodo de Toledo se vuelve Católico.

Parte de los restos de Antolín están en Pamiers (Francia), donde nació hacia el año 453. Parte de estos restos fueron trasladados a Palencia (España), en su catedral visigoda, cripta de la actual, por el Rey visigodo Wamba.

El príncipe visigodo Antolín y sus discípulos fueron reconocidos como mártires de la Iglesia Católica.

San Antolín es parto de las comunidades de Pamiers  en Francia, Palencia y Medina del Campo en España, siendo venerado el 2 de Setiembre.

También tiene veneración en múltiples comunidades de ambos países actuales. En Asturias tenemos consagrada la iglesia de Sotiello, en Lena que, entre otras, nombramos por la relevancia que históricamente ha tenido y, hoy ya olvidada, aunque reivindicamos en este diario su trascendental papel histórico, a través de la Casa Díaz-Ordóñez y Bernaldo de Quirós que, desde el comienzo, llevó a bien ser su patrón.

Tras la abolición de los patronos por parte de la Iglesia Católica, la Casa Díaz-Ordóñez y Bernaldo de Quirós no abandonó su devoción a su patrón San Antolin. En el año 1959 se construyó en la Comunidad de La Rotella, situada en aquella de La Estación de Villabonana, del Concejo de Llanera, de la Comunidad Autónoma de Asturias, una Capilla para su veneración. Construcción hecha por Augusto Díaz-Ordóñez y Bailly D'Ornais Escandón de Bernaldo de Quirós, Segundo Conde de San Antolín de Sotillo, en cumplimiento testamentario de su madre.

San Antolín, también es tenido como patrón de los cazadores.

Se le representa como un hombre joven que porta una palma dalmática en su mano derecha, símbolo del martirio. Y, en su cuello, un cuchillo clavado, representando la cobarde ejecución sufrida.


En otra ocasión haré anotación sobre el motivo del traslado de sus reliquias a Palencia por el rey Wamba, así como su actividad apostólica largamente extendida y su relación con hechos que tornaron el destino de las comunidades en las que predicó la Palabra Trina de Dios a través de Su naturaleza como Hombre.


 Catedral de Palencia
San Antolin en La sunción de Lekeitio.

Visita a San Antolin de Sotielloo (Lena) para presentarle a mi hija Alejandra.