Buscar en este blog

10 abr 2019

El divorcio es el aborto. El divorcio es violencia y no amistad





El divorcio es el aborto de una concepción (noviazgo), gestación (compromiso social), parto, educación, independencia, apartamiento (emeritensis), olvido y no luto.


El gobierno británico quiere poder divorciarse amigablemente.

La Cámara de los Comunes debe acordar los términos de Brexit antes de considerar la reforma de la ley para permitir el divorcio por consentimiento mutuo.
Publicado hoy a las 18h15, actualizado a las 21h09
Tiempode lectura 4 min.
Un divorcio tras otro. En medio de la separación de Europa, el Reino Unido desea encontrar tiempo para reformar su ley sobre ... el divorcio. Una vez liberado de Brexit, quizás un día, la Cámara de los Comunes británica podría dedicar parte de su tiempo parlamentarioa enmendar la ley e instituir un divorcio sin culpa.
"Nuestras leyes de divorcio están desactualizadas. Dañan a los niños, juegan al juego de los abusadores y destruyen vidas. Es hora de cambiarlos ", escribe David Gauke, Ministro de Justicia, en un foro publicado el martes 9 de abril en The Telegraph.
Cuando se digiera el episodio de Brexit, el ministro pedirá al Parlamento que enmiende la Ley de causas matrimoniales "arcaica" , que solo data de 1973. Este texto rige el divorcio en Inglaterra y Gales, que forman una sola jurisdicción, separada de las jurisdicciones de Escocia e Irlanda del Norte.

El juego de la culpa

En la actualidad, solo los siguientes motivos son admisibles para solicitar el divorcio en estos países:
  • Adulterio adulterio ). Un tribunal puede otorgar el divorcio por adulterio solo si se comete con una persona del sexo opuesto, dice Le Nouvel Economiste en un artículo titulado "Divorce à l'anglaise, diez cosas que debe saber";
  • Comportamiento irrazonable (comportamiento irrazonable ) . Si el adulterio se comete con una persona del mismo sexo, es por esta razón que se puede invocar;
  • La separación de dos años por mutuo acuerdo de los cónyuges (dos años de separación)  ;
  • El abandono del hogar conyugal por parte de uno de los cónyuges durante al menos dos años (deserción)  ;
  • La separación de los cónyuges desde los cinco años sin el consentimiento del otro cónyuge (cinco años de separación sin el consentimiento) .
"En Inglaterra y Gales no existe un procedimiento de divorcio por consentimiento mutuo: incluso si los cónyuges aceptan el divorcio, uno de ellos debe iniciar un procedimiento de divorcio contra de su cónyuge al establecer uno de los hechos mencionados anteriormente ", explica en su sitio web Peggy Lethier , una abogada inscrita en el Colegio de Abogados de París y que asesora y representa a un ciudadano francés o binacional que reside en Inglaterra, Gales o En Francia, enfrentando disputas familiares.
David Gauke dice que estos cambios terminarán con el "juego de reproche" que él cree que es adulterio, actitud irrazonable o abandono. "No podemos obligar a las personas a permanecer juntas debido a un proceso de divorcio que hace que los matrimonios se vuelvan casados" , dijo a BBC News . Estos principios que gobiernan el divorcio son tan típicos que sirven como telón de fondo para The Split , una serie británica de Abi Morgan en una familia de abogados especializados en divorcios.

El caso de Owens v. Owens

Este deseo de reformar el divorcio sigue la decisión de la Corte Suprema británica en Owens v. Owens . El 25 de julio de 2018, decidió que Tini Owens, de 68 años, se iba a casar con Hugh Owens, de 80 años, aunque no estaba contenta con las tareas domésticas.
Tini Owens, quien ha estado casada con Hugh Owens durante cuarenta años, dejó el hogar matrimonial en 2015 y comenzó a divorciarse de ella. Explicó a los jueces de la Corte Suprema que su matrimonio fue "sin amor" y "roto" debido a la actitud de su esposo. Pero su esposo se niega a divorciarse y ha negado los cargos en su contra. Si el matrimonio está "irremediablemente roto" , es culpa de su esposa, que tuvo un romance y que "está aburrida" , dijo.
Un caso "muy preocupante" pero "no le corresponde a los jueces cambiar la ley"
El caso había ido antes de que un juez de familia y en la apelación, y en última instancia dictaminó el Tribunal Supremo, diciendo que M me  Owens tuvo que permanecer casada con el señor Owens. El presidente de la Corte describió el caso como "muy preocupante", pero dijo que no estaba en manos de los jueces "cambiar la ley". "Nuestro papel es solo aplicar la ley que el Parlamento nos ha dado. "
Para Simon Beccle, el abogado de Tini Owens, la decisión "destaca la urgente necesidad de que el Parlamento cambie la ley para permitir que las parejas se divorcien con mayor dignidad" . Mientras tanto, M me  Owens todavía tiene que esperar dos años.
Una asociación de abogados especializados en derecho de familia, la Resolución , se había trasladado a esa decisión, deplorando que todavía puede, en el vigésimo º  siglo permanecen "atrapados en un matrimonio" . La asociación solicitó al gobierno que tome medidas para poner fin a esta situación.
El Ministro de Justicia lanzó una consulta para reformar la ley sobre el divorcio. En septiembre, Richard Burgon, el secretario de justicia del gabinete en la sombra, le dijo al Guardian que "El Trabajo está totalmente comprometido a introducir un procedimiento de divorcio sin culpa". En lugar de otra consulta, los conservadores deberían cambiar sus leyes sobre el divorcio para que sean adecuados para el XXI °  siglo " .

El divorcio, una práctica que está perdiendo impulso.

Al final de la reforma propuesta, la necesidad de demostrar el adulterio, la deserción o el comportamiento irrazonable sería reemplazada por el requisito de una ruptura irrecuperable Las enmiendas ahora requerirían un mínimo de seis meses para permitir a las parejas "pensar" sobre su decisión y también eliminar la posibilidad de desafiar un divorcio. El resto del proceso de divorcio, que incluye un período de seis semanas antes de la ruptura final, se mantendría sin cambios.
Queda por ver cuál es el impacto de Brexit en las bodas en Inglaterra y Gales: en diciembre, un ginecólogo explicó al Canal 4 cómo su matrimonio había sido "destruido" porque había votado por Brexit, mientras que Su esposa, un médico alemán, apoyó la retención en la Unión Europea.
En 2018, 118,000 personas iniciaron un proceso de divorcio, informa The Guardian . Esto es más que en 2017, el año que tuvo el menor número de divorcios desde 1973, con 101,669 divorcios, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. De estos divorcios, el 62% fue solicitado por la mujer, y la causa más común entre las parejas heterosexuales y homosexuales fue la "actitud irrazonable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario