Buscar en este blog

3 mar 2015

A mis primos maternos.

De mi abuelo materno, Bautista García, tengo su imagen representado en esta firma. Mi abuela Dolores me refería que para entretenerse mi abuelo le leía libros.

Mi abuela Dolores tenía 13 años cuando se casaron el año 1887.
Mami, ¿estábais enamorados o la boda fue por conveniencia?. Estábamos muy enamorados. Tu abuelo era muy buen mozo, muy guapo. Siempre fue formal conmigo y muy serio con la gente. No hablaba por hablar. Era de pocas palabras y muy serio. Cuando nació tu tía Aurora lloró-la primera. el último fue Manolin que "murió a los 19 años de un tiro en la cabeza de la columna gallega de los fascistas. Estaba con tu padre al lado. Fue en El Escamplero"-. Fue la única vez que lo vi llorar. Cuando murió su padre, Alvarin, estuvo una semana sin hablar con nadie, ni siquiera conmigo.Yo le ponía la comida y no levantaba la cabeza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario