Buscar en este blog

5 mar 2015

El sueño de una noche de verano.



Y hoy, primer día de Primavera, ya anunciada por la mimosa en el camino ayer. Bajé del coche, sentí la humedad en mis años y, al pronto, mis manos a la cara llevé. Sentí el olor de la mimosa que vino hacia mi encontrándome a mi que hacia ella corría a sentirla en mis labios dejar aquello que más quería y pensando que había sido el otro día, era un año el que de ella mé aparté.Puhrea desdén que sentí en mi la soledad. 





El sueño de una noche de verano.
W. Shakaspeare


Entran Teseo, Hipólita, Filóstrato y otros. 

Teseo
Bella Hipólita, nuestra hora nupcial
ya se acerca: cuatro días gozosos
traerán otra luna. Mas, ¡ay, qué despacio mengua ésta! Demora mis deseos, semejante a una madrastra o una viuda que va mermando la herencia de un joven.

Hipólita
Pronto cuatro días se hundirán en noche; pronto cuatro noches pasarán en sueños, y entonces la luna, cual arco de plata tensado en el cielo, habrá de contemplar la noche de nuestra ceremonia.

Teseo
Anda, Filóstrato,
mueve a la alegría a los jóvenes de Atenas, despierta el vivo espíritu del gozo.
Y manda la tristeza a los entierros:
tan mustia compañía no conviene a nuestra fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario