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7 mar 2015

Leer y escribir por "un pedazo de pan"


La lectura ha de comenzar reconociendo, o sabiendo de la materia del Conociento de la que se trata el texto escrito. Si seguimos a la CDU, procurar llegar al extremo de la rama de la cual se anota.
Leído el texto en su conjunto, saber que saber, o cocimiento que está depositado, o está contenido en el escrito.

Quien es el emisor, o autor, demandante del saber, o conocimiento del texto.
Quien es el receptor, o lector, demandado del saber, o conocimiento del texto.
Cual es la demanda que el emisor hace al receptor.
Cual es la respuesta que el receptor oferta al emisor.
Cual es la respuesta que el emisor recibe del receptor.
Que distorsión ha sufrido la oferta del emisor.

Saber, o conocer la demanda con la cual responde el emisor al receptor y con la cual reinicia el ciclo demanda/oferta o, si es el caso, demanda-oferta.

Un ejemplo de ejercicio de lectura es el del texto tomado del medio de difusión de demandas de saber nombrado como ABC en su fascículo del día de hoy, 07-03-15. Texto referido de primera página, o editorial , cuyo autor es nombrado como Serafín Fanjul y respaldado por ser miembro de la Real Academia de La Historia. Texto que intitula "Por un pedazo de pan".
Tomo como referente de la demanda que dirige a quienes lo leemos, la que el autor y/o el diario de difusión hace al disponerlo como "cabecera":

Texto que tomo a través de la edición en soporte informático, aunque el texto completo lo leo de la edición en soporte papel.

«POR UN PEDAZO DE PAN»

«En la actualidad, la multiplicación de contactos, la celeridad de la electrónica y el estallido islamista han comenzado a mostrar lo que había y hay, y el islamismo arrasador –que ha liquidado, con ayuda occidental, el panarabismo político en Egipto, Libia, Iraq, Siria y por tanto la relativísima tolerancia hacia los cristianos– ya no tiene por qué seguir disimulando [transcribo del soporte papel]  con idílicas historietas de armonía exquisita y poética entre las Tres Culturas, ni jugando al diálogo con los heroicos escapistas de por aquí, siempre dispuestos a cualquier cosa menos a admitir la realidad: no faltan periodistas que afirmen, campanudos y enterados, que "los Hermanos Musulmanes son islamistas pero no son musulmanes", con un servidor patidifuso cogitando que, por consiguiente, Torquemada no era cristiano porque hacía cositas malas. En puridad, no, fulminará el enterado, para perderse en abstracciones y en su auxilio acudirá -con idéntico razonamiento- un tal Alberto Garzón ("Un delincuente no puede ser de izquierdas") y aún si rebuscamos en la Historia hallaremos el testimonio de Herodoto cuando cuenta que los persas de su tiempo creían que entre ellos el parricidio era imposible y si un hijo ultimaba a su progenitor se debía a que, de hecho, no era su verdadero padre: la escapatoria siempre asegurada  para no asumir el esfuerzo, el riesgo, el compromiso frente a la barbarie.


Cuando individuo humano evolucionó a la subespecie persona, lo primero que ha hecho ha sido matar al Padre. Así, "ultimaba a su progenitor debido a que, de hecho, no era su verdadero padre". La evolución del nacido al estadio de "mayor de edad", o "despertar la razón" conlleva ultimar a su progenitor debido a que, de hecho, entiende que aquel que se intitula su progenitor, no lo es. A este acto de "deshacerse del padre" se le refiere como "rebeldía juvenil".

Cuando el progenitor "se empeña", irracionalmente, en seguir creyendo que es el creador del hijo, este reacciona, se rebela y lo "mata". Acto de parricidio referido como "abandono de la familia", o "abandono del hogar paterno".

Dado que notológicamente el individuo humano se muda, evoluciona, se adapta al "medio poblacional", no mata físicamente al padre, sino que mata "conceptualmente", "socialmente" al padre, es interesante reflexionar sobre el hecho de la "adopción", por parte del progenitor, del hijo "arrepentido" que "regresa" al hogar. Hoy, hay hijos que fingen el arrepentimiento regresando al padre por su discapacidad de adaptarse al medio poblacional. También en estos casos del "hijo pródigo" los padres fingen no ser causa y parte en el desarrollo ontogénico al participar en la minusvalía que les impidió e impide adaptarse.


El Estado del Reino de España ha matado constitucionalmente al Padre y, sin embargo, de hecho, es el "hijo pródigo" que regresa al Padre por su discapacidad      

consecuencia de la minusvalía que les sigue produciendo con la negación al uso de la razón y empeñarse en mantener su condición de Creador.

Entre los hijos de Abraham se lucha por el parricidio compitiendo entre ellos -judíos, cristianos y mahometanos- por ser el parricida, el justiciero, o señor de la vara.



Cotinúo el texto del Intitulado historiador que recomiendo leer.

[...] "Es cierto que en un pasado no lejano la aviación angloamericana no titubeó en pulverizar las catedrales y museos de Alemania y que en nuestra guerra civil abrasar templos o machacar estatuas fue un jolgorio para los rojos. Y un sólo recuerdo, ya que va de martillazos en Nínive: el San Juanito de la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda, una de las tres obras de Miguel Ángel que se hallan fuera de Italia, fue picado y triturado con mazo por milicianos republicanos (feliz y milagrosamente restaurado en nuestros días gracias al Duque de Segorbe). Pero de nada de esto nos enorgullecemos." [...]


Y un sólo recuerdo, el 30 de septiembre de 1936, se refirió que Doña Amalia Bernaldo de Quirós y Argüelles y su hija Doña María Josefa Díaz-Ordóñez Bernaldo de Quirós fueron vilmente asesinadas - con tiros en la cabeza y metidas en sendos bidones de brea- por las ordas rojas en su casa de la calle Almagro del barrio de Chamberí. Sin embargo, la Iglesia de Santa Bárbara, situada en sus inmediaciones y detrás del Tribubal Superior de Justicia no fue "tocada". Curiosa actitud de la "orda roja". Si es sabido que no existen registros en tal iglesia desde principios de 1936 hasta 1939. ¿Porqué no hay registros antes del comienzo de la guerra, mal llamada "civil", pues ha sido una guerra, una lucha, entre parte del Ejército que agrede a la población española no militar, o civil y está que se defiende de tal agresión. Es decir, técnicamente no ha sido "guerra civil", o lucha entre dos partes de la población española, sino un genocidio producido por una parte del ejército sobre una parte de la población española, aquella, civil y militar, que se mantuvo constitucional (republicana). La parte militar que se hace inconstitucional y se intitula "fascista" y, posteriormente, "dictadura no constitucional".








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