Buscar en este blog

3 mar 2015

No sois hijos de perra, ya os gustaría serlo.

Las personas agredidas -la hepatitis C no es una infección sino una agresión. No es igual que un virus te infecte que un "caballo" cargado de virus lo meta un traidor en Troya". La "astucia, o la fuerza" de un virus hace posible que rompa las talanqueras del ser humano; en este caso, decimos que el virus infectó al ser humano. Si la cobardía de un traidor abre la puerta de la talanquera del ser humano; en este caso decimos que el traidor agredió con un virus al ser humano. Si la negligencia, o discapacidad de un ser humano abre, o deja abierta la talanquera del ser humano, entonces decimos que tal ser humano agredió al ser humano.

Las personas agredidas con el virus de la "hepatitis tipo C" mueren contínuamente, no mueren cada cierto tiempo.

Los idiotas con máscara de políticos tienen una respuesta a reparar la agresión sufrida por estas personas que manifiestan su discapacidad política o manifiestan su condición de idiota, o diseño genético que les capacita como idiotas y les imposibilita ser políticos, por pertenecer a un nivel evolutivo lejano de aquel calificado como persona; es decir, sin capacidad para comunicarse mediante el parlamento.

Este Sistema Sanitario centralizado, o transferido del centralizado nacional/católico de la dictadura de 1936/1975 al nacional/católico de la dictadura parlamentaria, o romana de 1975/2015, no tiene capacidad para disponer de información pertinente con carácter prospectivo que haga eficaz la asistencia a la población y la prevención a la Socidad.

No me dirán que tienen que reunir un "consejo nacional/católico" para definir el reparto de un tesoro nacional/católico. El Vaticano ha sido consultado y, según el concordato -que no es equivalente a acuerdo entre Estados- las personas con hepatitis C son individuos pecadores y, como tales se les ha de tratar: no recibirán la comunión, u ostias (entiéndase por quien no lo entienda, pastillas que el nacional/católico INSALUD, por la gracia de Dios Padre) de las iglesias (entiéndase por quien no lo entienda, hospitales y, hormigas los centros de salud cristiana situadas al cobijo de los texos)  y todo sacerdote (entiéndase por quien no lo entienda, médicos y otros "religiosos") que dé la sagrada comunión a un pecador de hepatitis C será excomulgado. 


¡Desgraciados, o sin la gracia de ser personas, politicastros seréis, a no muy tardar, víctimas de vuestros actos!

Si, apreciáis el odio genético que os tengo. Aprecio a la víbora y os despreció hijos del humus. No sóis desgraciados, sino no agraciados. No sóis hijos de perra, ¡ya sé que lo deseáis!.
I

El Gobierno prestará 727 millones para hepatitis C a interés cero

No habrá un fondo específico, sino un plan al que se podrán adscribir las comunidades

El País, Emilia G. sevillano Madrid 02-03-15

El ministro Alfonso Alonso y delegados de las autonomías, este lunes. / EMILIO NARANJO (EFE)


El Ministerio de Hacienda financiará a las comunidades autónomaslos 727 millones de euros que el Ministerio de Sanidad ha calculado que será necesario desembolsar en los próximos tres años para tratar a 52.000 afectados de hepatitis C. Hacienda ha propuesto un plan para que las autonomías compren los fármacos, envíen las facturas al Tesoro y éste pague a los laboratorios en un primer momento. Las comunidades podrán devolverlo a un tipo de interés 0 en los primeros años, con un periodo de amortización total de 10 años y, lo más importante, según ha destacado el ministro Alfonso Alonso, no les computará como déficit.

"La reunión ha sido muy positiva", ha asegurado Alonso. "Las comunidades han valorado muy positivamente el planteamiento que les hemos hecho. Es una solución de financiación que garantiza que todos los pacientes con indicación reciban el tratamiento", ha añadido. Las comunidades deberán adherirse al mecanismo de financiación, que varía según los casos: algunas regiones pertenecen al mecanismo de facilidad financiera, otras al fondo de liquidez autonómica (FLA), y Madrid y el País Vasco, que no están adscritas a ninguno de estos dos planes, deberían suscribir un convenio específico, según han explicado Alonso y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

"No hay ninguna razón para que los fármacos no lleguen absolutamente a todo el mundo", ha subrayado Alonso, y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió en el debate sobre el Estado de la Nación a que así sería.

El plan nacional contra la hepatitis C se aprobará formalmente en la última semana de marzo, ha adelantado Alonso. Sin embargo, hay pacientes muy graves (F4, cirrosis), cuyos médicos han solicitado tratamiento con los nuevos antivirales, que no los están recibiendo. A preguntas de los periodistas, Alonso ha asegurado que analizará los datos que están recibiendo de las comunidades sobre los fármacos que estas van comprando. "Sabemos dónde compran y dónde no", se ha limitado a decir, y ha asegurado que la cuestión requiere "discreción".

Consciente de la dificultad, Alonso se ha reunido esta mañana con las comunidades autónomas para tratar la cuestión económica, aunque con la premisa de que no se va a habilitar una partida presupuestaria específica. Comunidades como Andalucía y Asturias han entrado a la reunión reclamándola. Faustino Blanco, consejero de Sanidad de Asturias, ha advertido de que el plan fracasará si el mensaje del ministerio es "yo invito, tú pagas".

Hay "mucho riesgo de que un plan estratégico como este sea un plan fallido y, por tanto, papel mojado", ha asegurado a la entrada. "Venimos con preocupación porque tenemos la sensación de que esto es 'yo invito, tú pagas", ha subrayado. Blanco también ha cuestionado los cálculos ministeriales. "Creemos que en el informe técnico hay una infraestimación". Y ha advertido de que el sistema de financiación tiene que ayudar a las regiones para ser sostenibles y evitar que "se pague esto recortando de lo otro".

Antes de la reunión, María José Sánchez, consejera de Sanidad de Andalucía, ha asegurado que confía en que el Gobierno aclare cómo va a financiar los tratamientos de forma que "no supongan un sobrecoste a las ya mermadas arcas en materia de salud de las autonomías". Sánchez ha adelantado la propuesta de Sanidad puede consistir en "algún tipo de fondo, pero como tipo préstamo". "El Ejecutivo no aporta al tratamiento de la hepatitis C, hasta ahora, nada desde el punto de vista presupuestario", ha añadido.

A la reunión en el Ministerio de Sanidad ha acudido el ministro, Alfonso Alonso, el secretario general, Rubén Moreno, y todos los consejeros autonómicos, excepto los de País Vasco y Navarra, que han enviado a directores generales. Por parte del Ministerio de Hacienda, que según anunció Alonso la semana pasada, "garantizará la suficiencia financiera de las comunidades", está Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario