Buscar en este blog
23 ago 2015
Sobre el poder de lo femenino
Recuerdo a un hombre que estaba comprando un regalo para su hijo en una tiends de juguetes por Navidad. Era un conocido matemático, así que, naturalmente, el dependiente le trajo un rompecabezas. El matemático trató de resolverlo... era un bello rompecabezas. Lo intentó y lo intentó y lo intentó, y empezó a sudar. La situación se estaba volviendo incómoda. Los clientes y los vendedores y el dependiente estaban mirando, y él no lograba resolver el rompecabezas. Finalmente, abandonó la idea y gritó al dependiente: "Soy matemático, y ni siquiera yo puedo resolver el rompecabezas, ¿cómo cree que va a poder mi hijo pequeño?"
El dependiente dijo: "Usted no comprende. Está hecho de tal manera que nadie puede resolverlo, matemático y no matemático."
El matemático dijo: "Pero, ¿por qué lo han hecho así?".
El dependiente dijo: "Está hecho de esa forma para que el muchacho empiece a comprender desde el principio que la vida no se puede resolver, no se puede comprender."
Puedes vivirla, puedes regocijarte en ella, puedes hacerte uno con el misterio, pero la idea de comprender como observador no es posible en absoluto.
Yo mismo no comprendo. El mayor misterio para mi soy yo mismo. Pero te puedo dar unas cuantas pistas:
...
El libro de la mujer
(Sobre el poder de lo femenino)
OSHO
El principio de incertidumbre de Heisenberg:
Para observar un Objeto el Observador tiene que aportarle o detraerle energía. Por ello, hay que distinguir entre Objeto a observar y Objeto observado.
(OO-OR)/OO;
(OO-OO/OO=1 -> NO OBSERVO
(OO-OO/OO#1 -> SI OBSERVO
Por este motivo, todo individuo conservador es individuo, o idiota.
Y, por igual motivo, todo individuo progresista no es individuo sino relación, sociedad, o político.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario