En la Licenciatura de Medicina no se estudia ni se comenta actividad del Médico.
No entiendo que la actividad del Médico tenga consideración ética diferenciada de la de toda Persona, o Ciudadano.
El estado actual del conjunto de individuos humanos en cuanto a la naturaleza de la relación entre los mismos es de naturaleza cerrada, o unívoca, por lo que el conjunto de humanos no se relaciona mediante el parlamento sino mediantebla acción no acordada. Es una relación de miedo, o recelo a mo sentirse xapaz de argumentar que tenga como fin el acuerdo y, con este, la acción.
Entiendo que es merecedor el propósito de la acción derivada del acuerdo, por lo que evocar el Código Ético Ciudadano, resuelto de una educación como Ciudadano, por lo que citarlo puede ser útil al humano válido como persona y al no nútil acercarle a tal valía.
ÉTICA MÉDICA
Código Internacional de Ética Médica
Adoptado por la 3ª Asamblea General de la AMM en Londres, Inglaterra, octubre 1949
y la 35ª Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, octubre 1983
DEBERES DE LOS MÉDICOS EN GENERAL
EL MÉDICO DEBE mantener siempre el más alto nivel de conducta profesional.
EL MÉDICO NO DEBE permitir que motivos de ganancia influyan el ejercicio libre e independiente de su juicio profesional de sus pacientes.
EL MÉDICO DEBE, en todos los tipos de práctica médica, dedicarse a proporcionar un servicio médico competente, con plena independencia técnica y moral, con compasión y respeto por la dignidad humana.
EL MÉDICO DEBE tratar con honestidad a pacientes y colegas, y esforzarse en denunciar a los médicos débiles de carácter o deficientes en competencia profesional, o a los que incurran en fraude o engaño.
Las siguientes prácticas se consideran conducta no ética:
a) La publicidad hecha por el médico, a menos que esté autorizada por las leyes del país y el Código de Ética Médica de la asociación médica nacional.
b) El pago o recibo de cualquier de cualquier honorario u otro emolumento con el solo propósito de obtener un paciente o recetar, o enviar a un paciente a un establecimiento.
EL MÉDICO DEBE respetar los derechos del paciente, de los colegas y de otros profesionales de la salud, y debe salvaguardar las confidencias de los pacientes.
EL MÉDICO DEBE actuar sólo en interés del paciente cuando preste atención médica que pueda tener el efecto de debilitar la condición y física del paciente.
EL MÉDICO DEBE obrar con suma cautela al divulgar descubrimientos o nuevas técnicas, o tratamientos a través de canales no profesionales.
EL MÉDICO DEBE certificar solo lo que él ha verificado personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario