Morfeo, considerado el dios del sueño en la mitología griega y de categoría menor, era hijo de Hipnos, que personificaba el sueño, y de Nix, que era la Noche, y hermano de Tánatos, la muerte. A este dios se le encomendó como misión crear sueños para aquellos que dormían y que los que en ellos aparecieran tuvieran forma humana. De hecho Morfeo, o Morpheus, viene del griego Μορφεύς, palabra que proviene de la que significa “forma”.
Hipnos y Nix concibieron un hijo que diera a los sueños forma humana. Lo engendraron de común acuerdo y le dieron el nombre de Morfeo, tras darlo a la luz con la ayuda de Aurora.
Hipnos y Nix concibieron un segundo hijo que diera muerte a su hermano Morfeo y virtiera sus formas en la caverna que unía el Cielo con la Tierra, dejándolas sin nombre. Lo engendró Nix sin saberlo Hipnos distraído por la Música y le dio por nombre Tanatos tras darlo a la luz con la ayuda de Ocaso.
Hipnos y Nix, de la mitología griega, en la lughona eran conocidos como Lughoma y Lughomar. Y, sus hijos, Morfeo y Tanatos, lo eran como Lughma y Lughio. Lughoma, al verse engañado por Lughomar, adoptó al hijo de su tío y le dio por nombre Lughfra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario