El disponer de un estudio del Recién Nacido y, mejor, gestado, o feto, que haga posible saber de su salud, no ya de si tiene enfermedad o lesión, probablemente sea de considerar el mayor avance en materia de Salud y Asistencia Sanitaria de toda la Historia.
El estudio bioquímico, como la GGT, es un paso pero no la solución al problema planteado, por cuanto nos habla de modo no especificó. Es un estudio biofísico el que nos. Hace posible saber del espacio, o topografía el cuerpo.
Esta era una plática habitual que tenía con el Profesor. A finales de los años 70 desarrollé un. Estudio biofísico utilizando la señal de la presión intracraneal transfontanelar registrada durante 24 horas. Esta prueba nos ofrece estudio global del contenido intracraneorraquidiano. Posteriormente, la introducción de la imagen de la TAC, hizo posible topografía el contenido intracraneal, pero también se hizo estudio del pulmón, corazón, hígado y riñón. Este último lo pude comparar con los estudios de Pediatría de aquellos RNs con insuficiencia renal.
Los estudios a nivel intracraneal definiendo la actividad encefálica circadiana e infradiana, en niños sin afectación encefálica primaria y secundaria de asfixia asfictica y anémica, así como con estas lesiones, ya las he anotado en este Diario Privado hecho Público.
Actualmente las sigo utilizando para el diagnóstico y la detección de "lesiones cerebrales" de toda edad, así como enfermedades de generativas, cortical es y subcorticales. Estudios que si se desean están a libre disposición en varias tesis doctorales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Estudios que no necesitan tener mas saber que el de la fisiología tisular y de la fisiopatología tisular, la cual se debe adquirir en el segmento preclinico de la Licenciatura en Medicina y Cirugía. La seña a analizar es la densitometria obtenida por la imagen de TC, o RM.
El desarrollo, maduración y degeneración de cualquier estructura también se detecta,mi diagnostica por este medio.
La degeneración, o pérdida de elasticidad muscular, periférico y cardiaco, de estructuras limitantes (membranas, discos, meniscos, cartílagos, membranas elásticas arteriales, etc...) y de carga (ósea).
La gammaglutamil transpeptidasa en el recién nacido
Dr. Victor Casanueva E.I; Matr. Ana M. Monsalves G.
;
Serum gamma glutamil transferase in newborn infants
Serum gamma glutamil transpeptidase activity (SGGTA) was measured in 83 term neonates along the first week of life. Mean SGGTA at birth were 36.8 U/L (range: 23-81 U/L). At fourth and seventh day of life, SGGTA values were 42 U/L (range: 12-116 U/L) and 46 U/L (range: 12-116 U/L) respectively. Maternal SGGTA among 15 pregnant women were 12.87 U/L (range: 5-27 U/L), well bellow the normal upper limit of 34 U/L and significantly lower than those from their own newborn babies in the first week of life (p <C 0.001). The source and significance of the increased enzyme activity in term neonates is uncertain. No correlations were found between individual serum bilirrubin on day seven and SGGTA in venous and cord blood samples from the first hours of life.
(Key words: serum gamma glutamil transpeptidase activity; cord blood, neonatal, maternal, serum bilirrubin.)
La gammaglutamil transpeptidasa (GGT) es una enzima que se determina con frecuencia en clínica, cuya actividad aumenta en forma inespecifica, entre otras, en afecciones hepatobiliares acompañadas de ictericia. A diferencia de las fosfatasas alcalinas no aumenta en el embarazo, lo que le da cierto valor en el diagnostico de aquellas.
En el país solo se ha comunicado estudios de su actividad en adultos. Por otra parte, en casi todos los recien nacidos ocurren aumentos de la bilirrubinemia, que pueden tener serias consecuencias si son intensos.
La inmadurez en la actividad de la glucuroniltransferasa, encargada de conjugar la bilirrubina, origina la llamada "ictericia fisiológica en el recién nacido". La medición de esta enzima es difícil en forma rutinaria, pues implica hacer biopsia hepática, razón por la cual se han buscado otros indices de su actividad que alerten al eventual aumento de la bilirrubinemia. Según Davidson la GGT podría ser útil en ese sentido.
.
El propósito de este estudio fue determinar los valores de referencia de GGT en una po- ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario