Buscar en este blog

27 jun 2015

Privatizar las pensiones



Supongamos que no se te detrae obligatoriamente de tu salario una cantidad para pagar contingencias de enfermedad y accidente (para pagar gastos de asistencia por enfermedad y accidente).
Supongamos que estas obligado a detraer obligatoriamente de tu salario una cantidad para pagar contingencias de en fuer edad y accidente y, para proveerte de recursos vitales (un salario durante el tiempo que no puedas trabajar por dicha contingencia.

Supongamos que una aseguradora de estas contingencias fuera del Estado y no una Sociedad Anónima.
Supongamos que tuvieras que elegir entre varias aseguradoras privadas (sociedades anónimas) que te ofrecieran estos servicios.

La pregunta es sencilla: ¿Estás capacitado para tomar la iniciativa de elegir una aseguradora?

Hoy, en España, no eliges una aseguradora sino que es el Estado el que te impone una administrada por el propio Estado (La Seguridad Social) y una administrada por una Empresa Privada, o Mútua Laboral. Obligatoriamente se te contrata tales aseguradoras por parte del Estado. La Seguridad Social administra la parte del salario detraída directamente. La Mútua Laboral administra la parte del salario detraída obligatoriamente por el Estado y su administración se la da a la Empresa Aseguradora Privada.

Hoy, el trabajador desconoce las condiciones de estas contrataciones ni tiene la información necesaria para controlar el "capital invertido" en tales empresas. Sin embargo, si inviertes un capital en una Sociedad Anónima, si que tienes acceso a tal información.

Hoy no sabes qué servicios estas contratando ni cual es su calidad. Por ejemplo, ¿sabes qué cardiólogo contratas y las condiciones?
Sabes qué cirujano te va operar?.  ¿Tiene la cualificación que refiere tener?. ....

Sabes qué juez es el que va a juzgar las desavenencias entre tu y la empresa que has contratado?. ¿Sabes su cualificación y experiencia?

No. Es un robo como en la Edad Media pero actualmente mienten por interés propio y te engañan por no tener educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario