En el fascículo dominical dedicado a la Salud por el medio de difusión en medio papel ABC del 13-06-15, tiene una parte dedicada al concepto de disco y hernia fiscal que expone creencias que desde la década de los sesenta del siglo pasado han sido rebatidos por conocimientos científicos. El continuar en estas creencias sigue manteniendo criterios diagnósticos y terapéuticos que actúan de forma negativa en el ciudadano.
Se dice:
" Los discos intervertebrales son una especie de almohadillas localizadas entre dos vértebras que permiten la movilidad de la columna vertebral así como la transmisión de cargas. Están formados por un estuche, o envuelta firme, compuesto de colágeno (anillo fibroso) y un núcleo hidrófilo (núcleo pulposo) que es el responsable principal de retener agua y mantener la altura del disco. Los discos intervertebrales de la columna lumbar tienen un mayor tamaño".
Si en vez de hacer una mezcla entre descripción anatómica del disco intervertebral con supuestos trabajos, hablamos del trabajo que los discos intervertebrales tienen, ya no deberíamos hablar de vértebra ni de disco intervertebral y, de soslayo, referirse a los músculos.
Hoy se habla de Unidad Vertebral, Segmento Vertebral y Columna Vertebral, por limitar nuestro comentario a la estructura ósea Columna Vertebral y estructuras inmediatamente relacionadas con ella.
El disco intervertebral es una estructura limitante de las relaciones entre dos vértebras producidas por la actividad de los músculos de la Unidad Vertebral.
Los discos intervertebrales no separan las vértebras, sino que limitan el movimiento entre ellas. Son los músculos de las Unidades Vertebrales quienes mantienen la relación entre las vértebras.
Así, cuando los músculos de la Unidad Vertebral se "contraen", "separan" las vértebras que relacionan. Y, lo hacen hasta el límite que la deformación del disco les permite. Este límite lo realiza el llamado "anillo fibroso" del disco intervertebral. Cuando la contracción muscular cesa, es el anillo fibroso el que, por su elasticidad, hace aproximarse las vértebras. Aproximación que se ve limitada por la estructura discal "núcleo pulposo".
Esta es la base física del trabajo del disco intervertebral; esta es la fisiopatología, o relación causal.
Ante este trabajo, toda manipulación quirúrgica que bloquee la distracción y aproximación de las dos vértebras -artrodesis y distractor (intersomático o interapofisario- carece de sentido fisiopatológico o, si se desea, es una manipulación que es contraria a la acción que se predica, produciendo un daño añadido al producido por la "hernia discal".
En definitiva, la artrodesis y la distracción intervertebral (somática y apofisaria) no es un procedimiento terapéutico, no es un procedimiento legal, o de acuerdo con el código de leyes de la Física o. Si se desea, código de la razón. Es una práctica de acuerdo con el código de leyes de dios. Esta es la práctica utilizada por parte de los médicos del dios de los cristianos que constituían el Consejo de Colegios Médicos, o Religiosos que recibían el nombre de "Inquisición" y, la práctica quirúrgica diagnóstica que utilizaban "ordalías". Y, téngase en cuenta que esta Inquisición se mantuvo desde el siglo XII (en Francia y XV EN España) hasta el siglo XIX, siendo la monarquía quien la dirigía directamente. Es decir, era una técnica diagnóstica/terapéutica utilizada por el Estado, u organización esclavista.
Hoy, las practicas diagnósticas y terapéuticas llevadas a término por determinados "ministros del Estado" denominados "médicos" tienen las mismas bases creacionistas que las que rigen el Estado Vaticano. Y, el Estado del Reino de España, como otros, no tienen "acuerdos" sino "concordados" con el Estado Vaticano. Y, el "concordado" es un modelo de acuerdo en el que España es un Estado esclavo dentro del Estado Vaticano que actúa como "amo esclavista".
Es curioso conocer la dependencia diagnóstica/terapéutica de la denominada "actividad médica" de los Estados esclavos de la estructura financiera del Estado Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario