El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, muestra un comportamiento propio del psicópata esquizofrénico, ya que manifiesta públicamente:
1-"sentirse perseguido" junto con
2- que en Cataluña hay seres que le "leen su pensamiento".
Estos dos elementos son signos claros que caracterizan a la psicosis esquizofrénica".
3- Al mismo tiempo manifiesta sus vivencias con tanto realismo que quienes cohabitan con él pueden llegar a participar y entender las mismas como reales sino poseen y ejercen suficiente capacidad crítica cuando las escuchan de forma superficial; lo cual produciría y produce en dicho momento lo que denominamos como "psicosis colectiva".
Solo un fuerte trauma puede revertir el psicópata de vuelta a la realidad siendo normalmente utilizados para dicho procedimiento el "choque insulínico", el "choque eléctrico" (conocido como "electro-shock") y el "choque de chorros de agua fría".
La manisfestación, o saber, del estado psicótico del individuo es habitual que se produzca tras una manifestación violenta del mismo con consecuencias terrorista tales como: el asesinato de la madre o de cualquiera que no tenga relación afectiva con él (como puediera ser un niño que camina de la mano de su abuela). También puede observarse dicha manifestación psicótica en situaciones como ver a dichos individuos enfermos caminar sobre el alero de un edificio tras haber estado tomando un café con otras personas tranquilamente o al haber ingerido de foema voluntaria drogas que generan estados alucinógenos.
Es característico del psicópata que su familia y seres queridos (como amigos y compañeros de trabajo) no identifiquen su comportamiento como "psiquiátrico" al estar esta enfermedad estigmatizada por mucho tiempo en el pasado como de "estar poseído" y por lo tanto difícil de reconocer y tema tabú del que hablar.
Si esto sucede con la psicosis individual, la psicosis colectiva es incluso mucho más difícil de detectar, entendiendo y denominando a los que desarrollan los síntomas como "fanáticos", que pertenecen a una secta o que están "poseídos por las ideás delirantes de un iluminado".
Al igual que en la psicosis individual, cuando hay una "inmolación colectiva" o un "genocidio", es cuando se les reconoce su comportamiento psiquiátrico.
Se observa que Al President Mas le secundan grupos con manifestación de "psicosis colectiva" siendo ésta una situación que hay que diferenciar del comportamiento fantasioso.
De igual modo y manera no hay que confundir "el comportamiento mentiroso" que es utilizado como recurso para ocultar la propia naturaleza psicótica del individuo que no quiere que los demás le observen y conozcan la gravedad de su enfermedad. Ante esta situación es altamente recurrente utilizar la denominada "teoría de la conspiración y mentir de forma continuada.
Es importante señalar y destacar que los medios de difusión ayudan a magnificar estos comportamientos con su propia actividad de creación e invención de noticias con objetivos puramente comerciales.
En este tipo de ejemplos de la mentira se puede analizar, por ejemplo, el comportamiento de mentir individual realizado por el Presidente del Estado del Reino de España cuando, y para ocultar el hecho de ser incompetente para ser un gestor de lo público, utilizó la mentira para desviar las críticas que recibía mediante la realización de una acusación infundada en la cual se acusaba a un partido político asociado a una banda terrorista de haber perpetrado el acto terrorista contra el tren de Atocha; y todo ello a pesar de que la policía ya había plenamente avisado con dos o tres días de antelación de que un grupo religioso extremista terrorista estaba preparado para actuar inminentemente en España.
Este tipo de comportamiento y relaciones torticeras con la prensa son bien estudiados en las asignaturas de "Estudios estratégicos y terrorismo".
Es sus aspectos teóricos se manifiesta que la relación indisoluble entre terrorismo y prensa así como la elevada posibilidad de que el medio de difusión ponga en riesgo a sus trabajadores si critica al terrorismo y no difunde sus preceptos; el atentado contra el diaría Charlie Hebdo es un ejemplo de ello.
Margaret Thacher ya intentó en su momento hacer que la prensa Británica no publicase jamás noticias de atentados terroristas del IRA con objeto a que no se diera potencia a dichos grupo. No lo consiguió ya que imperó el derecho a informar y la libertada de presa que, a su vez, alimentaba el ego y psicosis de todos los grupos implicados.
Bueno, para concluir, las autoridades sanitarias deben recurrir a las judiciales para que a través del forense perito dictamine si el comportamiento del Presidente de la CA de Cataluña es patológico o no y, proponer las medidas de protección persona y colectiva.
Si las autoridades sanitarias no actúan por iniciativa propia, aquellas de la Fiscalía deben hacerlo.
De igual modo y manera deberán actuar sobre los grupos fanáticos que "jalean" el comportamiento de aquel.
Tras ser asistido el individuo se debe investigar si la etiología de su comportamiento es primaria a una minusvalía encefálica que le capacita en su psicopatía. O, si la etiología es secundaria, o reactiva a un comportamiento de acoso al mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario