Pensar en la difusión de material humano por Europa.
.
En estos tiempos de oleaje del mar océano España, batido por olas que buscan distraer a los navegantes españoles de la atención que debieran a la discapacidad moral y gestora del procomún de aquellos que se erigen en cancerberos de la esencia patria y de aquellas radas donde ni siquiera chalanas se refugian de los violentos aires que azotan sus costas, me avengo a recordar aquello que los banqueros de París dijeron en el siglo XIII: " Fluctuat nec mergitur", hoy lema de París "el barco es azotado por las olas pero no se hunde". Primero, Felipe Augusto, creador de la joya urbana jamás creada, y con el propósito de ser eterna. Ciudad que tendrá autonomía en su gobierno respecto al Reino, surgiendo así el preboste del rey que gobernaba la ciudad en nombre del rey y custodiando los intereses de los prestamistas. El urbanista entendió que el gobierno autónomo debiera disponer de límites con el reino que le concediera el privilegio de la autonomía de su gobierno, para lo cual la amuralló y dotó de una estructura defensiva del reino que es conocida como "fortaleza del Louvre".
Las murallas y fortaleza tenían como finalidad el hacerse fuertes a los banqueros, o prestamistas del rey, no para defenderse de los ataques de este sino de hacerse ellos invisibles ante el rey. Al rey se le mentía y, engañado por el Louvre, pagaba a este con los impuestos, u obligaciones de participar, a los habitantes del reino.
Con el tiempo, los servidores de los banqueros, a los que se les dio en llamar "ciudadanos" sintieron el aliento de los banqueros a los que servían en sus crucetas, por lo que unidos, o en común, terminaron por hacerse autónomos y gobernar en autonomía, o "comuna" Paris.
Auguste Bailly, es el primer presidente de la Comuna de París.
En recuerdo, hoy que mi hija Alejandra visita la iglesia de San Martín de Biarritz donde el 28 de diciembre de diciembre de 1917 fue bautizado su abuelo Auguste José Manuel Díaz-Ordóñez Bailly D'Ornais Escandón Bernaldo de Quirós y Bernaldo de Quirós Argüelles.
La iglesia de San Martín tiene representada una simbología no cristiana, de interés histórico en el origen de la creación del Imperio Carolingeo y que narra la historia de una Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario