Buscar en este blog

22 abr 2012

Significado de los Mitos.

Los Mitos. Su interpretación.


Los Mitos han sido interpretados de modo conservador, como manifestación de la relación del Hombre con Dios, con el Inmutable.

 Entiendo que los Mitos son el modo de transmitir el conocimiento adquirido por el Hombre de su relación con el Medio, con el Mutable.
  
Son el conocimiento que el Hombre ha ido adquiriendo de como vivir adaptado, sin sobresaltos, o temores, en el Medio del que forma parte, ha formado y formará. Son el conocimiento que llamamos de Salud. 

Salud como el estado de equilibrio, o armonía de nuestra relación con el Medio; relación de interacción, o acción recíproca.

 No venimos ni vamos, somos este Medio al que nos reconforta su conocimiento contínuamente. Un Medio que no es Padre ni Madre, que no nos ha sido dado en premio ni en castigo a nuestro sometimiento o rebeldía. 

El Hombre no es soberbio, no anhela, no envidia a Creador alguno. 

Ha comprendido que se mira a los ojos de lo Otro con la cabeza bien alta. Ha comprendido que no se huelen los deshechos del Otro, con la cabeza bien baja. 

Interpretamos los Mitos desde la Teoría como conocimiento venido del Hombre,  y no desde la Teoría como conocimiento venido de Dios. 

El conocimiento del Hombre es Mutable.  El conocimiento de Dios es Inmutable. 

Hoy, día 21-04-12, observamos como hay hombres que expresan sus conocimientos como inmutables. 

El conocimiento surge de la acción compartida, no sale de uno. 

Hay que hablar con quienes imponen sus criterios para que todo siga igual, inmutable. 

El Medio ha cambiado y nuestra relación ha de cambiar para adaptarnos. Hemos de buscar nuestra salud y no que el Medio haga negocio con nuestro estado de salud. 

España no está enferma, sino mal cuidada. No la tratemos como enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario