Buscar en este blog

27 nov 2015

De curas, médicos, sacerdotes, peritos y mitrados.

El médico por su educación entiende que su trabajo de relación con los individuos y colectividades humanas es de carácter sacerdotal. De hecho, lo habitual es que entienda que la enfermedad es la condena de dios por haber cometido el delito de actuar fuera del canon del colegio de sus sacerdotes.

Cura es aquel experto en el cuidado de las personas con el fin de mantener la máxima eficacia de su salud [hidratación, nutrición y abrigo]. Es aquel experto en mediar entre el Individuo Humano y el Medio del que forma parte.

Sacerdote es aquel experto en mediar entre el Individuo Humano y el Conocimiento.

Cuando el conocimiento es revelado por un individuo no humano, al que se le dice dios, creador, o sumo hacedor, se denomina creencia, o conocimiento no racional.

Cuando el conocimiento es tenido por un individuo humano se le dice racional y, dentro de este, se encuentra el denominado "científico".

Cuando el experto es el mediador entre la persona y el conocimiento racional, se le dice doctor y no sacerdote.

Cuando el experto es el mediador entre el individuo humano y el conocimiento no racional, se le dice sacerdote y se le apellida de la creencia, o creador de la misma.

Al experto en mediar entre el conocimiento no racional de la relación entre el individuo humano y su medio, se le dice mago.
Al experto en mediar entre la persona y el medio se le denomina sanador, curador, o sanitario.

El cura cree que la salud y la enfermedad se la da su dios al individuo humano. Y la causa, es el castigo que por desobediencia, o pecado le impone su dios para así dejar claro que él es el que "ordena" el Universo y define la parte donde ha de residir, o Mundo.
El cura, media entre el individuo humano y el sacerdote para que este
hable, u ore ante su dios. Este proceso de mediación se denomina "confesión". La respuesta, condena, o penitencia de su dios al delito, o pecado cometido, es la expulsión de su condición de esclavo o su muerte. En ningún caso hay redención, perdón, sanación, o cura quedando "marcado", o estigmatizado como advertencia a los demás individuos humanos de las consecuencias de su desacato a toda orden de su dios.
En las personas la salud es consecuencia de su educación. En las personas existe una causa de su enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario