Buscar en este blog

30 nov 2015

Prometeo encadenado, o el Cambio del Clima

Prometeo encadenado a la roca, todos los dias el águila le arrancaba el hígado y todos los dias su hígado se regeneraba.

¡Padre, aparta de mi este cáliz!
Padre, no escuches mis deseos, ¡sea tu voluntad y no la mía!

Basta ya con el calentamiento del planeta. Seguiremos encadenados a ser quienes somos.

Todo trabajo, todo objeto, produce calor que libera al Medio, como "no útil" para su fin que es el de mantenerse independiente de este.
Cuando la cantidad de calor supera un determinado valor, reduce el "trabajo útil", llevando al objeto a su muerte, o reintegración al Medio del cual pretende independizarse.

Al igual que existe un valor máximo crítico para la supervivencia del objeto, también hay un valor crítico mínimo que produce los mismos efectos.
Es decir, la vida de un objeto tiene dos valores críticos: el nacimiento, o Punto Crítico Inestable y, la muerte, o Punto Crítico Estable.
El trabajo del objeto observable, o vida comienza en un Centro Director situado en el Medio (de muerte, o reino de Caos), siendo conocido como Centro Director de Ondas Estables. El trabajo del observable, o muerte comienza en un Centro Director de Ondas situado en el Medio (de vida, o reino de Orden).
La lucha por el poder entre Caos y Orden se realiza en el campo de San Jorge, o Universo. Una parte del mismo es el Mundo, o Conocimiento. La otra parte es el Inframundo, o Ignorancia.
Cuando el Mundo vence al Inframundo, cuando lo hace suyo, se congestiona regresando al Inframundo. Cuando el Orden hace suyo a Caos, se congestiona regresando a éste. Cuando el Conocimiento hace suyo  la Ignorancia, se congestiona regresando a la condición de ésta.

Todos los días regresa el águila para arrancarle su hígado, mientras sigue encadenado a Inerte.

Dia tras noche, noche tras dia, el Hombre sigue en la lucha de librarse de sus ataduras a la diosa Inerte, la fría roca, en la espera del olvido por Águila.


Da igual que este Universo caliente porque luego se enfriará para luego calentarse y ser alimento para el buitre carroñero, para el dios que vive del sufrimiento del hombre al que tiene engañado con un futuro sin las cadenas que le puso la diosa Ignorancia, perversa entre los perverdos dioses que moran el Olimpo donde reina Caos con Cronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario