Antonio es hermano del abuelo Augusto.
Cuando desapareció, probablemente, fue asesinado por los mismos asesinos de la abuela Amalia y la tía María Josefa.
Los tres fueron asesinados el 30 de septiembre de 1936. Antonio no fué visto a partir de ese día.
La abuela y la tía fueron vistas por mi padre en la casa de Almagro 31 el mismo día 30 de septiembre. Tenían un tiro en la cabeza y estaban sumergidas, cabeza abajo, en sendos bidones de brea en la cocina de la casa.
El tío Antonio había sido enviado por el abuelo para que les acompañara por temor a ser asesinadas.
No hemos encontrado documentación del paradero de sus cuerpos.
La documentación donde figura Antonio la publicó en la siguiente entrada del blog. Ésta es tomada literalmente y describe las declaraciones realizadas casi 3 años después de ser cometidos los asesinatos; es decir después de finalizar la Guerra Civil el 30 de agosto de 1939.
Así mismo las declaraciones se obtuvieron por medios coactivos con objeto a obtener declaraciones de las personas interrogadas en relación al funcionamiento de los comités de juicios sumarísimos realizados por los partidos de izquierdas durante la GC; comités denominados "checas".
Se puede apreciar en la documentación que tales interrogatorios tenían como fin el denunciar y convertir en reales "supuestos" crímenes de "los rojos" y recogen, en su contenido, imprecisiones y vaguedades carentes de toda fiabilidad.
La búsqueda de la verdad no es constituyente en sí mismo de estos textos ya que poco importa quien haya realizado los crímenes siempre que puedan ser atribuidos a los supuestos rojos.
Así mismo no se recoge las denuncias de los asesinatos realizados en juicios sumarísimos por los denominados "comités nacionales", de los insurrectos traidores que "ganaron" la GC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario