Buscar en este blog

20 nov 2015

Mii Solar, Gen, o Linaje.

Recordando mi condición de noble rural, o campesino, venido de y no nombrado por. Tambien soy noble nombrado por Don Juan Carlos I, como Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Neurocirugía. Por mi linaje pretendí no ser nombrado por el dictador como Licenciado pero en Medicina y Cirugía soy un renegado de mi Solar, al consentir ser nombrado. Perdón solicité a mi Señor y me lo concedió. No accedió mi Señor, ni tamooco el Consejo de Nobles del Solar a más nombramientos por parte del Dictador, o Duce Francisco Franco; tampoco yo solicité permiso alguno, por conciencia y orgullo de mi Linaje, o Gen.


El territorio del Reino de Asturias se dividió en condados para su administración. Al administrador se le denominó conde.
El conde tenía trabajos encomendados por el rey al que tenía que rendir los resultados, o funciones anualmente. Tales trabajos eran de propósito administrativo, militar, fiscal y judicial.
El conde, o administrador del territorio era nombrado por el rey no venía dado por herencia.
No todos los condes tenían el mismo trabajo en base a: extensión territorial, fronteras, tesoros y personas.

Castilla se creó como condado relevante en cuanto a fronteras con los mahometanos. Por las exigencias de frontera se dividió, a su vez, en múltiples condados. En otras ocasiones, las exigencias no emanaban de criterios administrativos del Reino, sino de exigencias, o poder adquirido por el propio conde. Este hecho, poder frente al Rey del conde motivó el que se convirtieran en condados heredables, o señoríos.
Los señoríos son el origen de los reinos. Los reinos son el origen de los condados.

Castilla ha sido creado con un fin de administración del Reino de Asturias.
Vasconia ha nacido Señorío, al igual que Navarra y Asturias.
Cataluña ha sido creado condado con un fin de administración de sus fronteras surorientales del Reino Franco.
El Reino de Asturias ha sido creado por necesidades administrativas de las fronteras de los señoríos.
Los señoríos nacieron por el acuerdo entre pueblos, genes, familias, o de aquellos nacidos en la misma casa; nacidos de una misma madre, o matriarcados. O, nacidos de un mismo padre, o patriarcados.

Aquel no pertenecientes al lugar y llegados a él en nombre del rey se les denominó "noble". Aquellos que tenían poder delegado del rey, o del delegado de éste, el conde, se les denominó "nobles", hoy se les denomina "funcionarios", con funciones del rey.

Con el tiempo, estos derivaron su condición de "nombrados", o "mandados" a la por ellos deseada, la condición de venir del linaje del Señor, para distinguirse de aquellos que eran mandados, o enviados.

Hoy los funcionarios desean ser considerados por el valor de haber aquirido su condición en singular combate von aquellos que también lo pretendían.

La endogamia en los funcionarios, otrora deseada y reivindicada hoy tiene un significado de minusvalía discapacitante.

Donde hoy se sigue utilizando es aquel funcionario que utiliza la fuerza, o poder. Hoy quien la niega lo es por aquel funcionario que utiliza el conocimiento como autoridad, o reconocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario