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25 dic 2014

El "salario mínimo" en el 2015 será de 648.6

El salario mínimo/mes.


EL SALARIO BAJA CONFORME AUMENTA EL NO EMPLEO (que han dejado de estar empleados por causas no del empleado, sino del empleador. Y, de aquellos que estando con capacidad para emplearse no lo hace por causa del empleador y de la no capacitación del empleable), no el desempleo (que hanquedado sin empleo). En este último grupo están quienes no tienen empleo para su capacitación. Y, entre estos se encuentran aquellos empleados que habiendo estado capacitados, la nueva tecnología les substituye con una mayor eficiencia y/o eficacia.

Los procedimientos laboralestienenunavida media cada vez más corta, mientras que la capacitación laboral del empleado no se "renueva". 

El concepto laboral sindical tenido en muchos convenios laborales de la "no movilidad" del puesto de trabajo (que se hace equivalente al de actividad laboral) no puede seguir siendo utilizado. Este concepto grava al empleador, aumentando los costes laborales y reduciendo el margen del producto "e-laborado" en el mercado,lo cual le lleva a la pérdida de mercado y, con ello, el cierre de la actividad laboral y, con ello, un aumento del desempleo; desempleo que sigue un ritmo geométrico conforme se reduce el mercado del producto elaborado.

La educación continuada es el factor fundamental para subir el salario y los intereses devengados por los seguros de desempleo de causa biológica personal.




El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015, hasta los 648,6 euros

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del viernes una subida del 0,5%

El País, M.V. Gómez Madrid 23-12-14

El ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez / EFE
El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá poco más de tres euros en 2015. Pasará de los 645,30 euros mensuales actuales a 648,60 euros, teniendo en cuenta 14 pagas al año. Este ligero aumento del 0,5% supondrá descongelar en 2015 la paga legal más baja, que no se movió en 2014.
Este aumento, salvo que el Consejo de Ministros rectifique el viernes y apruebe una subida mayor, se quedará muy lejos de las demandas sindicales, que reclamaban para 2015 un incremento del 12,5% en el salario mínimo. Según los cálculos de UGT y CC OO, que conocían desde el pasado viernes la propuesta oficial, la subida prevista por el Ejecutivo es insuficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido por quienes menos cobran en los últimos cinco años. Para eso, sería necesario un incremento del 5,4%.
Este fue uno de los argumentos que plantearon los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una reunión mantenida el pasado lunes en la sede del Ministerio, a la que también acudió el recién reelegido presidente de la CEOE, Juan Rosell. Ambas centrales reclaman que el SMI llegue a los 800 euros en 2016, por eso plantearon que la subida para 2015 sea del 12,5% y del 10,25% el año siguiente. Todo con el objetivo de que el SMI en España se acerque al 60% del sueldo medio, algo recogido en la Carta Social europea.
En 2008, con la llegada de la crisis, el Gobierno de Zapatero cambió su política sobre el SMI, que desde 2004 crecía de forma significativa. Ese año subió un 1,5% y en 2010, un poco menos (1,3%). Al siguiente se congeló por primera vez.

Con la subida prevista del 0,5% para 2015, con el Gobierno del PP en conjunto el salario mínimo ha subido un 1,1%, puesto que en 2013 aumentó un 0,6%, mientras que en 2012 y 2014 fue congelado.
A falta de que el viernes se confirme la propuesta oficial, el exiguo aumento del 0,5% supone un claro mensaje los sindicatos y la patronal, que llevan varios meses tratando de negociar un nuevo pacto salarial para los próximos años. Al subir poco el SMI, el Gobierno también se posiciona, por la vía de los hechos, en el debate sobre si es momento de que suban los salarios —como piden la OCDE, la OIT y las centrales de trabajadores— o no. Es decir, el Gobierno, con sus gestos, parece señalar que los sueldos todavía no pueden recuperar poder adquisitivo y optan por seguir con la política de moderación e, incluso, la devaluación salarial como vía para la recuperación del empleo.

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