El Estado marca los límites a las CCAA.
"El Gobierno actúa correctamente acudiendo al TC para frenar el euro por receta en Cataluña, por invadir competencias y ser discriminatorio."
Así expone su parecer Editorial el Diario ABC hoy, 15-12-12.
Las CCAA marcan los límites al Estado.
El no desarrollar la Constitución dando trabajo al Senado en materia que afecte a la política de las CCAA, está poniendo una MARCA entre el Estado y las CCAA.
Por un lado, El Estado es el Resultado, o Función del Trabajo Político de las CCAA.
Por otro, El Estado Pre-Autonómico TRANSFIRIÓ COMPETENCIAS EN MATERIAS COMO LA DE SANIDAD. Como hacer Política en Materia de Sanidad, que ha sido transferida, es COMPETENCIA DE LAS CCA. Cómo hacer que la Política Sanitaria se haga solidaria entre las CCAA es materia a desarrollar en el Senado. Y, cómo hacer que la Política Sanitaria se haga solidaria con la Política del Estado, como puede ser la Política Económica, de éste con la Política de las CCAA es competencia de ambos y a desarrollar en Trabajo Conjunto del Senado y el Congreso.
Es un grave error conceptual seguir con el "criterio de patria potestad" que el Estado Pre-Autonómico ejerció heredado del Estado Dictatorial del cuál procedemos. La negación de este hecho, muy bien puesto de manifiesto por la Acción Dictatorial, y por ello cínica y, por ello, que des-legitima, del Poder Judicial. Y, por la Acción Dictatorial, y por ello negacionista y, por ello, que desacredita, de la Real Academia de la Historia.
La invasión de competencias a uno y otro lado de la marca impone el nombramiento de un conde, o Poder con Derecho para juzgar los límites. La introducción de colonos a uno y opto lado de la marca, solo crea conflictos que llevan a impedir el proceso de adaptación de las partes: CCAA y ESTADO.
Hemos de conocer la evolución seguida por Europa, al menos desde la Edad Media. Y, si, como parece, el conflicto aparece por el nacimiento y desarrollo de la Marca de Catalonia, estudiemos su evolución histórica, tanto la política como la nacional. Mientras, El Reino de Asturias, desde Vasconia hasta Coimbra, estará atento "velando armas", que es lo que nos corresponde. Nuestra espada es corta pero sabemos dar los pasos necesarios para que los francos, germanos y lombardos no osen apretarnos contra los bárbaros sajones del norte, ni contra el Islam por el sur.más de un Roncesvalles se dará para oírnos decir: hasta aquí, y ni un paso más. Hijos tenemos y padres nos tienen. Memoria viva de un pueblo que no sabe gemir ni llorar. A Don Alfonso, al que Casto han dado en nombrar, seguiremos hasta Toledo donde todos conjuraron ha. Y, si más allá nos pide el Rey nuestro Señor, más allá iremos prestos por el Honor que esta Tierra Nos da.
No hay comentarios:
Publicar un comentario