La retirada de los recursos dispuestos en el Hospital Carlos III de Madrid para la asistencia de individuos en riesgo y presencia de enfermedades tropicales, ha puesto en riesgo vital a la población de España.
El uso inadecuado de los fármacos anti-microbianos está generando un riesgo de no poder tratar eficazmente una infección.
Este hecho, ya conocido hace más de 40 años, ha hecho que se diseñase una asistencia al riesgo y efectiva de la infección creando una especialidad médica, Enfermedades Infecciosas, que, trabajando de forma coordinada con la especialidad de Microbiología, tiene como finalidad la prevención y el tratamiento de la enfermedad infecciosa de modo eficaz y eficiente.
Con la alarma creada por la gestión del Hospital Carlos III y la del uso inadecuado de los anti-microbianos, sin embargo, no se ha recreado el centro de enfermedades tropicales, se está anulando la especialidad médica de Enfermedades Infecciosas y se está anulando la especialidad de Microbiogia, integrando a esta, en un proceso involutivo, en una Renacida especialidad de Análisis Clínicos.
Estas actuaciones tienen un propósito miope de ahorro dinerario cuyas consecuencias de muerte no están reguladas con el fin de contener actos que impidan la impunidad de los gestores de dicha maldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario