Podemos.
Se sabe de la presencia actual de subespecies de individuos humanos:
Homo reptante, cuya visión del medio es uni-dimensional.
Homo erecto, cuya visión del medio es bi-dimensional.
Homo hábil, o erecto de marcha con braceo, cuya visión del medio es tri-dimensional secuencial, o con visión temporal.
Homo sapiens, con capacidad para imitar acciones y, con ello, aparece la función crítica que las anteriores subespecies del proceso evolutivo no tienen.
Homo cognoscente, con capacidad para crear acciones. El homo Cognoscente propone escenarios no visionados, o sensibles.
El homo sapiens es el que aprecia que comiendo el fruto este vuelve a reproducirse. Y, si rompe el árbol, no se vuelve a reproducir el fruto. Aprecia que si mata la gallina, deja de producir huevos. Con ello aparece la domesticación.
Aplica estos criterios a los homo reptante y erecto, a los que refiere como "semejantes". No los mata, deja de comerlos y toma para si su fruto al que refiere como "trabajo".
Con esta onda evolutiva, el homo cognoscente domestica al resto de las subespecies, dando lugar a la aparición de las "clases sociales": "nobles", o cognoscentes y "esclavos", o no cognoscentes. En otras ocasiones, se refiere a "castas" a las subespecies evolutivas esclavas.
En notas anteriores he ido desgajando los motivos por los cuales se llega a estas afirmaciones.
La educación es el trabajo que lleva a los homos, nobles y esclavos, a la propiedad nombrada como "libertad", o capacidad para adaptarse al medio de modo eficaz y eficiente. La eficiencia de este trabajo educativo es dependiente de las subespecies implicadas en el mismo, la receptora y la emisora, por lo que el proceso transformador del receptor en emisor es distinto; la educación no puede ser entendida como independiente de las subespecies.
Cuando se analiza a Podemos como emisor, se aprecia que considera al homo como una especie única, dando lugar a que se manifiesten las diferentes subespecies receptoras. Podemos habla como subespecie noble, o cognoscente y, le replican las subespecies esclavas como receptores que no reconocen sus señales. Al considerarse nobles quienes son esclavos, niegan la realidad cognoscente refiriendo que sus mensajes no son "reales".
Las teorías de los nobles hacen referencia a "teos" como conocimiento, mientras que los esclavos hacen referencia a "teos" como dios.
O, son teorías racionales, o teorías progresistas, o teorías neo-evolutivas, aquellas de los nobles, o Podemos.
Y, son teorías creacionistas, teorías conservadoras, o teorías "involutivas", aquellas de los esclavos, o popular y Socialista, como ejemplo del resto de las "castas" a las que hace referencia el discurso de Podemos.
He de anotar que, en sentido estricto, no es adecuado el término "involutivo", ni "regresivo" siendo más adecuado el de "arcaico"
Nota.- Culturalmente me siento confundido. Siento que mi modo de entender lo anotado fuera contra "mi voluntad". Seguiré trabajando ante tanta duda que me invagina como emisor.
En los últimos años setenta me insistían y me negaban los medios para seguir trabajando en este análisis. Respondí negando mi condición de esclavo y saltando la talanquera que me recluía en tal condición. Desde entonces que busco un límite en el horizonte, a la vez que me niego a admitir que entre ese horizonte y yo existe una alambrada de espinas que acote mis deseos de libertad. Y, no quiero admitir que mi libertad tenga límites, aunque si sé que otros serán los que me verán besar el suelo del que procedo y, si ese va a ser mi destino, si será con los diezmos que mi madre me dio al nacerme, multiplicados, no divididos; no serán restados ni tampoco sumados, sino multiplicados. Cuando toqué suelo lo será besándolo, para con el beso, transmitir vida a las ondas evolutivas que me continúen en mi caminar al Azul, desde el Amario del que siento ya lejano mi partir.
Cuando, por fin, con mi meñique izquierdo soy capaz de presionar LA, me anima a seguir haciendo mi caminar con el anular del cual escucho su eco de Do. Haré un Do sostenido con la respiración contenida hasta que mi meñique derecho culmine Mi caminar.
Nada ni nadie impedirá que culmine la sinfonía de mi vida, de mi social vida.
Hace tiempo que ensordecí ante las sirenas que cantan para atraer mi atención. Y, no necesito ni necesitaré de mástil alguno al que atarme para no ser despojado de mi voluntad Verde venida de la fusión primigenia del Azul de Lughonia y el Amarillo de Puhria. Siento, sin embargo, que el punto singular sobre el que cabalgo cada vez se desplaza más, como manifestación de la cincha cada vez más floja o cada vez más flaco el Negro que ya siento más rocín que caballo.
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