Buscar en este blog

26 nov 2014

A vueltas con el puré "leche"



Estaba realizando la nota anterior cuando mi amigo Germán me preguntó: ¿es posible lo que propone Podemos?.

No sólo es posible sino probable.

Él que se ha dedicado toda su vida a la ayuda médica de niños, o individuos humanos en desarrollo, le pregunté: porqué les dices que se alimenten con purés y no con ensaladas?

Porque el puré es, en sí mismo, un alimento que no se encuentra en la Naturaleza. El Saber del Hombre ha llevado a conocer que para un desarrollo deseado como individuo y como unidad social y no como unidad poblacional, era necesario un alimento "social" y no "natural". Es a partir de estos alimentos obtenidos a partir del puré de los naturales, que el individuo humano ganó en dimensiones y capacidad de adaptarse al Medio de modo eficaz y eficiente. La dimensión social alcanzada a partir de mediados del siglo XX a hoy, nunca se había asomado a disponer de ella.

El "puré natural" leche construido por la ubre de la madre, no ha sido, sin embargo, posible crearlo fuera de la madre bien nutrida individualmente y socialmente.

El "puré natural" mestizaje construido por la educación multicultural de la sociedad, no ha sido, sin embargo, posible fuera de la sociedad bien educada individualmente y socialmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario