Buscar en este blog

22 nov 2014

La usura y el consentimiento informado de un préstamo.




Es usura por el banco y abuso de poder por parte del Estado. Un Estado del Capital con sus "Soviets", como en su momento lo ha sido el Estado del Trabajo. 

He anotado en múltiples ocasiones sobre la USURA.

Es el Estado quien se tiene que hacer uso el pago del capital prestado y el banco de los intereses devengados.
El banco, en acuerdo con el Estado, ha Hurtado en su momento al sobre tasar un bien inmueble y, no haberle ofrecido a la persona adquiriente de la hipoteca y a la avalista la educación necesaria para que pudiera decidir, o consentir.

En el ejercicio de la asistencia médica está regulado que el médico debe informar y asegurarse de haber sido comprendido, para actuar sobre un paciente. En esta información se ha de exponer los motivos y consecuencias sobre la actuación propuesta al paciente. Y, de igual modo, ha de hacer posible que el paciente requiera información de otros profesionales.

El contratante de un préstamo ha de tener en su poder, informes de varios prestamistas y, de entre ellos elegir el que considere. 
De igual modo, el prestamista debe dar informe de los riesgos de impago que adquiere al adquiriente del bien que presta, así como de las consecuencias que sobre sí mismo tiene el impago del préstamo.

El propietario del préstamo y/o del avalista del mismo, nada tiene que ver con la edad y condición social. La difusión de esta noticia minimiza, o desprecia la usura que el préstamo conlleva al referirse a "una anciana". L difusión de esta noticia en los términos que se hace MINIMIZA, u OCULTA la MALDAD DEL PRESTAMISTA realzando el DESAMPARO SOCIAL DE LA VÍCTIMA. Este comportamiento muestra la usura del medio difusor al añadir al préstamo que hace al lector unos intereses desmesurados cuantitTivamente y cualitativamente.


Una anciana de 85 años, desahuciada por avalar un préstamo de su hijo.

La mujer vivía en el barrio madrileño de Vallecas

La deuda con un particular, que ha rechazado un alquiler social, era de 77.000 euros

 Madrid 21-11-14

Carmen Martínez Ayudo, de 85 años, llora durante su desahucio. / ANDRES KUDACKI  (AP)n

Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, ha sido desahuciada enla mañana del viernes del número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el barrio madrileño de Vallecas. La mujer se ha visto obligada a abandonar la vivienda que habitaba desde hace cinco décadas tras avalar un préstamo de su hijo Luis Jiménez Martínez con un particular, Francisco M., por 40.000 euros. La deuda asciende ahora a 77.000 euros y el acreedor se ha negado durante el último mes a aceptar un alquiler social para Carmen, asegura la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas. La anciana está pasando la noche donde vive la novia de su único hijo, un domicilio en el que residen ocho personas. Su vivienda estaba valorada en 160.000 euros. 

“Al ser un prestamista particular la negociación es más complicada porque este tipo de gente va directamente a por la casa. No les interesa cobrar la deuda porque judicialmente la vivienda ya es suya”, sostiene PAH Vallecas. La plataforma asegura haber reunido durante la mañana del viernes a un centenar de personas, un número similar al que bloqueó en primer lanzamiento hace unas semanas. “En aquella ocasión apenas vino un coche de la Policía Municipal a acompañar a la comisión judicial, hoy han venido siete lecheras de Policía Nacional y han acordonado la zona desde las siete de la mañana”. Por su parte, Policía Local asegura que no ha habido incidentes y que el número de furgonetas depende de las órdenes de servicio.

"Tenemos que ir a asuntos sociales para ver dónde la podemos realojar. Mi mujer y yo tampoco la podemos meter en mi casa porque yo estoy de mudanza y tenemos dos niños. La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella", explica su nieto Luis Miguel, de 30 años. 

Luis no informó a su madre de la situación hasta dos días antes del primer lanzamiento. Fueron su nieto y su mujer los que han luchado por salvar el hogar de su abuela y pidieron ayuda a PAH Vallecas. Luis Pidió el dinero hace cuatro años por los problemas económicos que pasó tras su separación. Perdió su empleo como vendedor de pisos y pasó muchos apuros. El marido de Carmen, que vive con una pensión mensual de 630 euros, falleció por cáncer de garganta hace siete años. Fue entonces cuando Luis se hizo con los poderes de la vivienda. "Mi padre no ha querido decir nada y nos enteramos tarde del desahucio. A última hora se ha preocupado y ha hecho lo que ha podido", explica Luis Miguel.

Carmen ha sido ama de casa toda su vida y ganaba dinero limpiando otros domicilios. El nieto se reunió en persona con el prestamista, Francisco M. "Vino con su abogado y le dio igual que le pidiéramos un alquiler, dijo que tenía que irse a vivir allí. Tuvo que marcharse porque empezaron a tirarle piedras". No han vuelto a hablar desde entonces.

PAH Vallecas subraya que el drama de Carmen no es un caso aislado: “Hace días hemos vivido un caso similar en Tetuán. Este tipo de gente se parapeta en que su función es sacar dinero y muchos son conscientes cuando te dan el préstamo de que no vas a poder devolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario