Buscar en este blog

23 nov 2014

Cama sanitaria, en casa y en centro sanitario.




CAMA SANITARIA.
Cuando se habla de "cama sanitaria", entendemos que es la mesa de trabajo del sanitario que le permite disponer de la posición y de la postura del paciente capaz de acceder al mismo con fines diagnósticos, o proyección y 
terapéuticos y amputacionales, o vía de acceso.

Téngase en cuenta que la relación entre el Individuo y el Sanitario con fines diagnósticos tiene la siguiente estructura:
Técnica/Topografía/Estructura/Variable/Proyección:

Y, con fines regulatorios (terapéuticos unos y/o amputacionales otros), la que sigue:
Técnica/Topografía/Estructura/Variable/Vía (de acceso).


Por "posición" se entiende la relación del individuo con su medio (bípeda/trípeda, o sedesta y cuadrúpeda), decúbito (prono, supino, lateral y combinación de estas). 

La mesa sanitaria, o cama sanitaria permite estas dos posiciones posibles y sus combinaciones.

Por postura se entiende la relación entre segmentos constituyentes del individuo.

La segunda disposición sanitaria al individuo es la de la posición y postura.

Es habitual referir "orden médica" en vez de "disposición pública". La diferencia entre ambas es que el sanitario dispone tras informar y el individuo consiente.
Por el contrario, el sanitario ordena  sin informar y el individuo acata sin tener información pertinente.

La disposición de posición en cama con elevación tóraco/cefálica lineal a 30 grados con el fin de reducir a 0-10 cm H2O la presión intra-torácica, o reducir a valor cero la resistencia a la ventilación nasal/torácica.

Los estudios que concluyeron en lo anotado se realizaron entre 1978 y 1981 en el Hospital General de Asturias por el personal sanitario hospitalario de los Servicios de Neurocirugía y Neurología, nombrado como Área Clínica de Enfermería A1. Trabajo realizado bajo mi dirección y del que se dio cuenta en reuniones técnicas sanitarias, médicas y de enfermería.

Como consecuencia de este estudio se diseñó una mesa sanitaria que se me hurtó, impidiendo su construcción e implantación, consecuencia de la minusvalía no capacitante técnica de los ladrones.

He de anotarlo como lo hago para que conste el clariniano hospital "fusionado", o "amalgamado", consecuente a una concepción no planificada y, por ello, interrumpida, no abortada.
Concepción que se ha repetido con la construcción de un inmueble, hoy nombrado HUCA, necio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario