Buscar en este blog

20 nov 2014

Chindasvinto, Felipe y Rajoy





Chindasvinto reinó en el siglo VII. Su reinado es similar al tenido por Juan Carlos I y, como este, reinó conjuntamente con su hijo Recesvinto. 

Hace un año, por este mes he anotado sobre este reinado por causa de esta equivalencia.

Sublevación de Vascones, sometimiento del Clero, de Nobles y, curiosamente como hoy, reguló la distinción entre el "tesoro familiar" y el "tesoro del reino".

También estableció el carácter hereditario del reino, como ha hecho Juan Carlos I con su hijo Felipe VI, él con su hijo Recesvinto.

Realmente es interesante la historia y, quien no la tiene en cuenta está condenado a repetirla, regresando al siglo VII.

En este diario hago énfasis en el estudio de la historia. Y, por mi formación, la Historia la defino como un trabajo, crítica, o gradiente diferencial que hemos de diseñar teniendo en cuenta el concepto de "calor no útil" que, cuando supera un determinado valor, calculable según la TYMCSC, "asfixia" la historia. 

Historia = (h2-h1)/h2

Cuando el "calor no útil" tiende a ser nulo, se produce la "isquemia anémica"

Cuando se hurta el papel higiénico de un bar o de la empresa, el ladrón sufre una "anemia asfíctica"; el bar o la empresa hurtada sufre una "anemia anémica"

El ladrón, eufemísticamente denominado "corrupto" es el asfixiado, congestionado por lo hurtado, o "mierda" (así lo entendemos todos). 
El Estado es el anémico, eufemísticamente denominado "crecimiento de la deuda pública"

Hoy, mi hija Alejandra me envió un mensaje recordatorio de la referencia que hago en la presentación de mi tesis doctoral del Lao Tsé: 

"Cuando queremos conservar algo en concreto, todo lo demás se nos va de las manos, y en cambio,por el desprendimiento, podemos gozar de todo sin poseer nada en particular"
Tao te Chin
Lao Tse, el viejo maestro chino que vivió en el siglo VI aC, curiosamente.
Mi vaca la llamo "Carola"

Bien. para terminar, Chindasvinto se pasó el tesoro del reino a su familia y luego promulgó la ley que separaba los tensores del reino y de la familia. 

Rajoy Chindasvinto se queda con el tesoro robado por su "reino", o "partido" y por sus "nobles" y "clérigos"y quiere legislar a partir de ahora ... ¡Coño" con el raposu y el ferre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario