El falso mito de la corrección política.
----------///------
El mundo occidental, y España en particular, sufre el mal de lo <<políticamente correcto>>. Se trata de una esquizofrenia instalada entre los ciudadanos de ese conjunto de países, que consiste en decir una cosa y pensar la contraria. Un rasgo de una sociedad inmadura que vive en el dogma social y tiene miedo a la libertad y a la verdad. Acabamos de comprobarlo estos días con los dramáticos sucesos de Francia. Unos yihadistas atentaron primero contra el supremo valor de la vida de un grupo de personas que se dedicaban al periodismo. Pero también, y sobre todo, atacaron otro valor superior: el de la libertad. Contra la vida y contra la libertad; los terroristas van contra las bases de una ciudadanía democrática, laica y avanzada. Los terroristas van contra los viejos valores de Occidente que nos han permitido progresar desde la larga noche del medievo a la modernidad más contemporánea. Los terroristas van contra todos nosotros. Y la pregunta que se impone es: ¿cómo debemos defendernos de estas vesánicas y contumaces sacudidas al centro de gravedad de nuestra convivencia democrática?
---------------//------ [...]
"Aspiramos a la libertad, pero nos da un miedo brutal la conciencia de ser libres y ejercer responsablemente esa capacidad. En el fondo no queremos problemas. Ejercer la libertad en su buen sentido implica dificultades. Por eso la tenemos. Por eso nos aferramos a lo políticamente correcto. Por eso muchas veces no nos atrevemos a decir lo que pensamos. En el fondo deseamos la semi-esclavitud inmadura que nos facilita las cosas, a la vez que podemos criticarlas. De ahí la fascinación que suscitan los políticos que nos prometen que ellos paternalmente nos arreglarán el salario, nos proveerán de casa y hasta el iPhone de última generación. No nos interesan los que nos garantizan la libertad pero nos pide responsabilidad a cambio.
Lo más fácil, lo más plausible, es aferrarse al dogma de lo políticamente correcto y evitarse problemas con una sociedad que condena a los librepensadores, a los valientes, a los que van contra lo <<progresivamente>> establecido.
La tolerancia con el islam forma parte del amplio abanico de ideas de lo políticamente correcto en el momento actual de Occidente. Me parece bien.¡faltaría más!. Pero esa comprensión debe coexistir con la defensa de los valores que han hecho progresar al mundo desarrollado: la libertad, la crítica y la auto-crítica, el librepensamiento, el derecho de la mujer a ser persona y autónoma, el derecho del otro a pensar distinto. El derecho de los ciudadanos y de la sociedad en su conjunto a defenderse de quienes atacan esos valores civiles, que emanan justamente de la razón. En definitiva, la defensa a ultranza de esos dos principios máximos e indivisibles: el derecho a la vida y a la libertad, el terreno más fecundo en el que un hombre puede cultivar su crecimiento personal.
Cuando un terrorista yihadista atenta contra la vida y la libertad de un caricaturista, al margen de que se comparta o no el mensaje de esas viñetas, ese yihadista está atentando contra ti. Está matando tu vida y tu libertad." [...]
Bieito Rubido (Director de ABC)
Editorial de ABC, 11-01-15
La Libertad es ganada a través de la espada de la Educación que, a paso corto, nos permite desbrozar el camino cenagoso por el que transitar desde la Tierra Primigenia, Puhria, hacia la Tierra Social, Lughona, donde el Azul del Conocer hace posible acercarse al Horizonte del Conocimiento que nos hace volver a la Tierra de Puhria de la que partimos.
La Libertad no es ofrecida por un Padre Protector.
Desde la Caverna amarilla de Puhria en la que habitamos hemos de salir al exterior azul de Lughonia.
Desde el comienzo de hacer público este mi diario. Ya hace más de tres años, que refiero la necesidad de leer en voz alta y en familia, La Caverna.
No se puede seguir hablando del "terrorismo" por cuanto nos sorprende en el interior de la caverna como el rugir del oso que la habita. No se puede seguir hablando del mahometano y del cristiano como un jano.
Salgamos a saber y actuemos en el conocer sobre el terrorismo, o miedo por no saber interpretar los sonidos y las sombras que en las afueras de la caverna en la que nos protejemos, oímos y vemos. Saltemos fuera y entremos en el Paraíso del Conocimiento del que no estamos apartados por un Padre para purgar el pecado por intentar matarlo por envidiar su condición de padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario