"El revolucionario es un hombre que ha sacrificado su vida. No tiene negocios ni asuntos personales, ni sentimientos ni ataduras; ni propiedades, ni siquiera un nombre. Todo en él será absorbido por un único interés, exclusivo. Un sólo pensamiento, una única pasión: la Revolución"
El Catecismo Revolucionario
El Libro Maldito de la Anarquía.
Bakunin y Nechayev
"Acercándonos al pueblo, buscaremos la alianza con los elementos de la vida popular que desde la creación del Estado moscovita se han enfrentado a todos los auxiliares directos o indirectos del Estado: nobleza, burocracia, clero, pequeños y grandes comerciantes, en una palabra, contra todos los explotadores del Pueblo. Hay que aliarse con el mundo de los aventureros y delincuentes que en Rusia son los verdaderos y únicos revolucionarios"
"Pero ese mundo es preciso organizarlo y moralizarlo. Usted, a causa de su sistema, lo está pervirtiendo y preparando por dentro a traidores y explotadores del pueblo. Recuerde que en todo ese mundo hay muy poco sentido moral, excepto un escaso número de naturalezas férreas y de gran moral, formadas según la teoría darwinista en medio de una opresión inmunda y una miseria. Los virtuosos, o sea quienes aman al pueblo, toman partido por la justicia contra toda injusticia y por todos los oprimidos contra todos los opresores, lo hacen únicamente a causa de su propia situación y no por consciencia ni voluntad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario