El próximo año no podemos tener ningún día de descanso. Tenemos que trabajar todos los días y pluri-emplearnos.
La deuda que tenemos (capital+ intereses) es del 96% de todo lo que hemos ganado con nuestro trabajo.
Si el año que viene ganamos lo que hemos ganado este, el 96% tenemos que destinarlo a lo que debemos.
Para vivir nos queda el 4% de lo que ganemos para vivir: alimentos, agua y descanso (salud, enfermedad, accidentes, vivienda, luz, aseo, vestido, educación y transporte,...)
No podemos reducir en alimentos, agua y reparaciones -enfermedades y accidentes-, por lo que tenemos que reducir en DESCANSO. Reducir en descanso es acortar la vida. Es decir, hemos de hacer lo posible por morirnos más jóvenes.
En los llamados PAÍSES SUBDESARROLLADOS - que son los que biológicamente están a la cabeza de la evolución biológica. Porque toda la materia evoluciona hacia la energía y está hacia la materia)- la Edad Media es de unos 50 años. Estamos en las condiciones de regresión hacia esta vida media.
LOS MEDICOS SOMOS INSTRUMENTOS NECESARIOS EN LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA: ALARGAMOS LA VIDA. LOS CANÍBALES - en los países que decimos desarrollados, los caníbales son llamados PRESTAMISTAS-, maceran nuestra vida para comernos por cuanto son desdentados y no nos mastican, nos engullen.
La acción de macerar, de reblandecer nuestra vida, de reducir su elasticidad,miles permite reducir nuestro volumen para que quemamos en su boca y nos puedan aplastar con sus mentiras contra su paladar.
En las noches sin tormenta, se puede oír el roncar del dormir del pensamiento y el mecer de su cuna por sus sirvientes, o políticos.
Estos, los que se dicen políticos, como los sirvientes del señor dicen a los suyos que son por ellos los elegidos. Digo que son estos, los políticos cancerberos de los caníbales, los que se encargan de leer los bandos al PUEBLO IGNORANTE Y DESPRECIABLE, al que así nombran.
Los caníbales nos dícennos que estemos contentos que nuestra vida va a mejor. Sólo que por nuestra condición de ignorantes no sabemos apreciar la bondad de sus manos.
¡SI LA ECONOMÍA VA BIEN. E IRÁ MEJOR!
Mirar las cifras, cada día nos debéis más. Es decir, cada día ganáis más nuestra confianza.
La deuda pública supera por primera vez los 990.000 millones con el 96,8% del PIB
El pasivo del Estado sigue tocando niveles desconocidos hasta la fecha en marzo
El repunte del primer trimestre amenaza con dar al traste con las previsiones de todo el año
El País, Álvaro Romero Madrid 14 Mayo 2014
Tantos titulares celebrando el pretendido éxito del Tesoro en las subastastiene su otra cara en las estadística de deuda pública, que de hecho está en su nivel más alto de la historia. Según los datos que ha avanzado este miércoles el Banco de España, el pasivo del conjunto de las Administraciones subió en 2.500 millones en marzo, con lo que superó por primera vez los 990.000 millones de euros.
En relación con el PIB, el nuevo avance elevó el porcentaje de la deuda en tres décimas, hasta el 96,8%, con lo que en solo un trimestre ha aumentado en 2,7 puntos porcentuales. En porcentaje, sin embargo ni el 96,8% actual ni el 99,5% esperado para fin de año no suponen ningún máximo histórico, aunque sí el nivel más alto en un siglo. Esto es así porque a principios del Siglo XX, la deuda público superó el 124% del PIB, según una seria histórica actualizada del FMI.
Si sigue a este ritmo, que equivale a crecer a razón de unos 10.000 millones de euros al mes, la deuda pública amenaza con alcanzar el objetivo anual del 99,5% del PIB antes de tiempo. No obstante, el Gobierno confía en que el crecimiento económico esperado para este año, de al menos un 1,2% del PIB, frene el ascenso del pasivo al aumentar el denominador de la fracción. Un efecto similar ha tenido el cambio estadístico del PIB. También condiciona el análisis el hecho de que el Ministerio de Hacienda se ha tenido que rascar el bolsillo en este arranque del año para seguir sufragando el plan de pago a proovedores.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía, Fernando Latorre, ha asegurado que el repunte de la deuda pública hasta marzo es "coherente" con sus previsiones. Además, ha vinculado el crecimiento con los proveedores y con el hecho de que el Tesoro "va por delante de la media del año" en sus colocaciones. De hecho, ha revelado que las emisiones de deuda neta en 2014 serán menores a las previstas inicialmente en 6.000 millones de euros.
El aumento de marzo, según los datos publicados por el Banco de España, se explica por la emisión de deuda a medio y largo plazo, que de hecho aumenta en 5.900 millones. Además, sube el saldo de los créditos comerciales, en 650 millones. Frente a esta evolución, el pasivo contabilizado en letras a corto plazo baja en 4.000 millones en marzo.
El organismo que dirige Luis Linde también detalla la marcha de la deuda por el diferente tipo de Administración. El mayor incremento está en el Estado, que sube en 8.350 millones, mientras en las comunidades crece en 3.700 millones y, en las corporaciones locales y tras su buen desempeño de 2013, el agregado solo aumenta en 107 millones. Aunque la suma de todos ellos arroja un alza de 12.135 millones, hay que tener en cuenta que en esta cifra están duplicados créditos por 9.641 millones correspondientes al fondo de líquidez y el pago a proveedores, deuda que aparece en al menos dos Administraciones al mismo tiempo. La resta de ambos conceptos es lo que arroja el avance neto de 2.500 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario