Buscar en este blog
1 may 2014
Nos han robado los ahorros/pensión.
Es de interés leerlo en el contexto actual de la inmensa "bola de mentira política" de la cual dentro de cinco generaciones nos sobrepondremos a 2011.
Anota una parte de interés.
Invertir en dividendo, una apuesta con recorrido.
El País, 30-04-14
La compra de compañías con buenas perspectivas de retribución al accionista es la mejor opción para los inversores defensivos, según los expertos.
.....
Perfil del inversor.
Valores y Fondos
Algunos expertos consideran que los grandes valores nunca fallan. No obstante, las eléctricas y la banca mediana se encuentran ahora entre las acciones favoritas de muchos asesores.
David Galán opina que Ferrovial lo está haciendo bien. "Cuenta con una tendencia alcista y además es de los pocos que dan altos dividendos. Pero hay otras joyas en el mercado español ahora mismo, como Red Eléctrica y Enagas. Son valores defensivos con muy poca volatilidad". Bankinter, ACS, o BME, son otros de los destacados por este experto.
En Profim defienden que Telefónica sigue siendo una de las compañías con mejor rentabilidad por dividendo esperada para 2014 (6%). Además, BBVA (3.8%)vive una mejora de fundamentales y posiciones en el exterior que le aportan valor. Repsol, Enagas, Red Eléctrica o Iberdrola son otras de sus compañías destacadas."la banca mediana aún está muy lejos de los máximos de 2007 y 2008, llevando a cabo poco a poco, pero a pesar de que aún algunos peligros, como la morosidad o la falta de liquidez en el crédito hay bancos como Sabadell o Bankinter, menos expuestos al crédito promotor, que creemos que van a dar dividendo a medio plazo", apunta Jimenez-Albarracin de Deutsche Bank España.
Los don dos dividendo más populares son: Santander Acciones Españolas, Sabadell España Dividendo y Bamkia Dividendo España.
Interés Global.
Según el Henderson Global Dividen Índex, un informe que analiza el rendimiento de la renta variable en todo el mundo, los dividendos repartidos por las sociedades cotizadas de todo el mundo superaron en 2013 la barrera del billón de dólares.
"La búsqueda de rentabilidad por dividendo es algo más que una simple respuesta a los bajísimos tipos de interés de los últimos años. Supone un cambio generacional, ya que el envejecimiento de la población hace que cade vez se deba depender menos de las pensiones estatales y más de los propios ahorros de cara a la jubilación", declaraba Andrew Formica, consejero delegado de Henderson, quien añadía que "esta demanda de rentabilidad por dividendo es una tendencia que continuará en 2014 y los próximos años".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario