Educación para la ciudadanía y no educación para la religión. Ciudadanoy no creyente, son conceptos contrapuestos.
(Razón - Sin razón)/Razón, o 1- Sin Razón/Razón
Este concepto de Gradiente Diferencial, le ha costado miles de años al Hombre, iniciándose con la aparición de la CONCIENCIA. A partir de los 7 años el hombre en su desarrollo ontogénico adquiere el nivel de conciencia, de capacidad para hacer proyectos, o representaciones no vividas, sino que pretende vivir y, estableciendo la diferencia entre su proyecto vital y su ser vital, utilizar el error como instrumento básico para caminar.
El Centro de Reunión de los creyentes, o no racionales es la iglesia, o mezquita, donde desde la altura impone, por fé el cura y el imán, mientras que el creyente acata. No hay parlamento, no hay propósito de acuerdo.
El Centro de Reunión de los ciudadanos, o racionales es la escuela, donde desde la misma altura opina, por razón el maestro, mientras que el ciudadano también opina. Hay parlamento, hay propósito de acuerdo.
El error es la base del parlamento.
El pecado es la base de la imposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario