El Estado del Reino de España tiene las bases del Derecho Romano y, en el que los preceptos del derecho son: "vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo que es suyo". Es decir, los preceptos se basan en el Individuo y no la Relación entre individuos. Por otro lado, el Individuo no está dotado sino que "se le dota" de los preceptos; es decir, existe un Señor y un Esclavo. El Señor dá, o dota al Esclavo; en ningún caso es admisible el principio de reciprocidad, que no de igualdad. En definitiva, el Derecho Romano entiende que los Individuos humanos tienen comportamientos diferentes y, por ello, el Derecho que les ha de asistir, también es diferente. Hoy, desde una interpretación racional, el Derecho Romano No Es Constitucional y, por ello que, su apliación al Estado del Reino de España que, también escrito, no puede comportarse bajo los postulados del Derecho Romano.
El Derecho Germánico entiende que todos los individuos humanos están dotados de los preceptos, aunque sigue hablando -era de transmisión oral y no escrita- de individuos y no de relaciones.
Tanto uno como otro Derecho hace referencia a individuos humanos y, por ello, que los considera no educables y, por lo tanto, la condena no tiene el fin de la "rehabilitación social" ni tampoco de la "rehabilitación individual", sino la de quemar, o extirpar el "mal", pues para ellos el mal, o delito es un estigma al que Dios les impone por ir contrario a la continuidad del individuo como tal, entendiendo que este tiene el tesoro que Dios le dotó al nacer, el pertenecer a un linaje, o casta.
Por el contrario, la adaptación del derecho germánico/visigodo al románico en la península Ibérica por Eurico, ya no se consideran los individuos, sino la relación entre individuos y, con ello, se prescinde del linaje, casta, o clase.
La relación es educable y el individuo no es educable, por lo que este precepto hace posible que la pena tiene como fin la habilitación y rehabilitación social. La aplicación e la condena rehabilitadora y su pena se hace según un juez y, se establece a través de la relación entre estos y no por ellos. Por este motivo, queda escrito el Libro de los Jueces y no es transmitido oralmente.
Cuando se estudian los preceptos de Podemos se observa que estos hablan de las "relaciones entre personas, o individuos que se relacionan mediante la palabra". Por el contrario, el resto de las agrupaciones que se autodenominándose "politicas" hablan de individuos que no se relacionan". En definitiva, el único partido de carácter político, genuinamente político, es el que no es partido, sino el que unidad. Si político es aquel que "trata de lo común", Podemos es el único "partido" político.
Si idiota es aquel que "trata de lo individual, el resto de los que se intitulan "políticos" son los "no políticos".
el Señor Monedero es político que no ha interpretado como idiotas a los "falsos políticos".
Luchar con la palabra a la defensiva con las manos, es contrario al postulado racional científico de la Evolución.
Señor Monedero, abandonar puede ser manifestación de una estrategia troyana. Sin embargo, esta estrategia no será eficaz, no pasará el angosto camino a Troya, como la historia nos lo ha transmitido.
Probablemente sea la respuesta a dicha estrategia reconocida y, de reconducir a la estrategia de conformar una sociedad al margen de la población. Es decir, aceptar que existe una subespecie, casta, o linaje humana de carácter "individual", o "idiota". Y, que existe otra subespecie, casta, o linaje humana de carácter "relaciónal", "común", o "política".
Reconocer que la especie humana no es homogénea, choca frontalmente con la cultura en la que nos han concebido, gestado, desarrollado, madurado y degenerado.
Dos planetas nunca han chocado, están chocando ni chocarán para gestar un planeta, Tierra u otro, y, como consecuencia de tal choque generar gestar un satélite, o hijo, Luna u otro.
Los hijos no se generan por el choque de dos individuos humanos, sino que se generan por la concepción de un conjunto de individuos humanos, o de relaciones humanas.
Un 16 de Noviembre a las cinco de la tarde se engendraron las hijas tras ser concebidas. Nunca fueron resultado de un choque sino el resultado de fuerzas gravitatorias, de atracción, o amor.
Como Newton concibió la fuerza creadora del Universo, los dos planetas en su elipse de recorrido en el Universo, se atrajeron con tal fuerza que engendraron dos hijas maravillosas, conservando la masa y la energía. En todo momento se cumplió con el principio de conservación de la materia, se sigue cumpliendo y se seguirá cumpliendo. El Hombre Persona ordena el caos en el Universo Primigenio, siguiendo el principio que refiere: .."y en el principio el caos dominaba el Universo"; en el "principio" de la Historia, del Hombre Persona, era el caos y, a la vez y, en el lugar y momento ordenado por el Hombre, el Universo ha sido concebido, ordenado por el Hombre Persona.
Monedero medita dar un paso atrás y alejarse “de la vorágine del aparato”
El dirigente de Podemos quiere seguir impulsando el proyecto desde la calle y la reflexión
Juan Carlos Monedero, cofundador y responsable del programa de Podemos, decidirá en las próximas semanas si alejarse de la política activa, aunque quiere "dejar la puerta abierta para seguir construyendo" el partido que lidera Pablo Iglesias desde el lugar en el que nació, "la calle y la reflexión", dos de los elementos clave de su éxito. Un lugar distinto a la "vorágine del aparato" de una fuerza política. El profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid asegura que aún no ha tomado la decisión, que es una cuestión que deberá consultar con otros miembros de la dirección y con personas de confianza. "Tengo que hablarla con mis compañeros", señala a EL PAÍS.
El lunes por la noche, en el coloquio de presentación del libro Conversación con Juan Carlos Monedero, del periodista Ramón Lobo, el dirigente de Podemos, uno de los ideólogos de la formación,sugirió que no pretende entrar en las listas al Congreso de los Diputados y que, después de terminar la redacción del programa, abrirá un periodo de reflexión. "Hoy prácticamente he acabado el programa marco, que era la tarea que se me había encargado; esta semana le vamos a dar alguna vuelta más para dejar el programa listo; en unos días estaré en unos cuantos actos electorales y luego decido qué quiero hacer con mi vida", explica Monedero, que siempre ha reivindicado su condición de "particular" frente a la de político. Aunque ha desempeñado un papel determinante en la fase de ascenso de Podemos, ejerciendo una portavocía de facto y con mucha presencia en los medios, el secretario de Proceso Constituyente no es cargo público. En los últimos meses, tras el pulso y las acusaciones cruzadas con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, redujo su dimensión pública. “El poder ha hecho bien los deberes contra mí”, considera.
Pero hay más. Monedero atribuye su reflexión a la necesidad de sentirse un verso libre. Tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo viajará a Italia y a Colombia, donde tiene compromisos académicos. "Tengo la sensación de que debo regresar a la reflexión y dejar de dedicar tanto tiempo a la vida orgánica. Podemos necesita una voz que no sea la voz del partido. Toda la gente que montamos Podemos estamos en la vorágine de un aparato que necesariamente se burocratiza. Alguno de nosotros tiene que salirse a volver a mirar desde fuera, pero que su voz no sea la misma que la del partido", mantiene.
"El baile electoral es muy frustrante porque no deja espacio para los matices, para las escalas de los grises entre el blanco y el negro, prima más jugar con lo que la ciudadanía ya piensa que con lo que quieres proponerle. Y perdemos insolencia, desobediencia, coraje. Podemos se ha construido así y es importante que no perdamos esa frescura", agrega el dirigente del partido, que rechazó postularse a las primarias a la alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad. Monedero señaló en el debate que las acusaciones que se le dirigen están relacionadas con los "ataques" a Podemos.
"Me apetece volver a recuperar mi voz propia antes que seguir siendo una parte de la rueda dentada de un aparato. Y quiero poder debatir con los medios, con la sociedad civil, con otros partidos, con los que piensan diferente sin que mis opiniones se vean frenadas por nada que no sean mis propias convicciones", concluye el profesor.
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