Buscar en este blog

14 abr 2015

Sobre el uso de medicamentos.

Todo paciente ha de tener un médico que le disponga a tomar un fármaco.

Toda perona que esté tomando medicamentos deberá acudir a su médico especialista de familia. Eate médico es el qye instaura todo tratamiento cuando el paciente no està en un hospital.

El paciente que ha estado ingresado en un hosputal se le dá un INFORME DE ALTA que ha de entregsr a su médico de familia. Este médico es el que ha de aceptar el tratamiento que el médico de hospital le ha propuesto para su paciente. El paciente no debe tomar lo que le dispone el médico de hospital, sino el que le dispone el médico de familia.

Con este proceder se consigue dar asistencia ambulatoria a la ya prestada en el hospital.

Cuando el médico de hospital le dá alta de hospital, no le está dando de alta en la asistencia de su enfermedad. Quien le da de alta de su enfermedad SIEMPRE es el médico de familia.

Cuando un médico especialista de Ambulatorio y/o de hospital dispone un tratamiento para el paciente, le está dando respuesta al médico de familia que es quien le pidió consulta. En ningún caso el médico especialista de ambulatorio y/u hospital está disponiendo tratamiento alguno al paciente; en ningún caso.


Si este principio del proceder en la asistencia médica se le diera a saber al paciente y, en gran numero de médicos especialistas de hospital, ambulatorio y de familia. Digo que, efectos no deseados directanente produccidos por los fàrmacos o por interferencia con otros, se evitarian efectos no deseados que pueden conducir a la muerte.

El fomentar la auto-medicación mediante publicidad en medios de difusión como la televisión vulneran un principio básico del proceder médico.

Estos "remedios" unas veces utilizados por médicos y, en otras por elementos "falsos-médicos", son los responsables de importantes calamidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario