Buscar en este blog

25 sept 2012

Cataluña y España. Hecho diferencial.

Las personas que viven en Cataluña tienen el sentimiento de ser víctimas del despilfarro y mala acción política del resto de las Comunidades del Estado de España y de este mismo.


Este sentimiento ha sido promovido por los partidos políticos que se dicen nacionalistas, CiU y ERC, como medida de distracción de su discapacidad gestora de una política eficiente y eficaz nacionalista de Cataluña. Política que nada tiene que ver con el sentimiento de la Nación de Cataluña. El sentir de Nación de Cataluña nada tiene que ver con un modelo de gestión política independiente del Estado de España.

El Sistema de Gestión Política del Estado de España en modo y forma dada en llamar "Comunidades Autonómicas", tiene el fin de hacer memoria histórica de los hombres de las múltiples regiones que constituyen la Región Europea España. Y, hacer memoria inductora de un desarrollo individual enriquecedor para sí mismo y con el apoyo del resto. Un Sistema que aúna y suma esfuerzos, a la vez, que hace posible el desarrollo de una Comunidad Europa "de las "Regiones".

Hoy, probablemente no elegiría "La República", de Josep Pla para introducirme en el concepto de Cataluña como nación, como comunidad, como pueblo. Cuando llegué a Barcelona para realizar mis estudios universitarios pedí ayuda a compañeros para que me hablasen de Cataluña y me recomendasen bibliografía. Entonces, un compañero me recomendó leer en catalán y, así lo hice. Este compañero se anunciaba indiscretamente de nacionalista catalán, luego desarrolló una magnífica actividad política desde el PSOE. Le agradezco la ayuda que me proporcionó en mi inmersión en el conocimiento sentido de catalán y, también quiero agradecerle su trabajo en la política.

He seguido la concepción y desarrollo del Estado de Europa de las Regiones, con base en la estructura feudal, que he gustado en estudiar desde la Edad Media hasta hoy, y del Estado de España de las naciones de la Nobleza y Feudal y, principalmente, de la España de las Comunidades Autonómicas de los últimos treinta años.

Me gustaría anotar aquí una fotografía que define la continuidad histórica de La España Feudal, Noble y, de la España de las Personas, del Tercer Estado, según el S. XVIII de Francia. Es la fotografía en la que de espaldas vemos caminar unidos a don Juan Carlos, rey de La España de las Naciones, de los Nobles, de la España Feudal, y a Don Adolfo Suárez, Presidente del Ejecutivo de La España de las Comunidades, de las Personas, de la España Soberana.

Anotaré los motivos que me han llevado a definir la Gestión Política de la Comunidad Autónoma de Cataluña, como discapaz. Y, he de decir que igual calificación tengo de las Comunidades de Asturias, País Vasco y Andalucía que he seguido, por razones personales y familiares, muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario