Buscar en este blog

26 sept 2012

SENADO.


Es clamor de los ciudadanos el cambio de trabajo a realizar por EL SENADO.

La situación actual de las relaciones de las COMUNIDADES AUTONÓMICAS con EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE ESPAÑA, es ILEGÍTIMA. 

La necesidad de la confrontación política entre las COMUNIDADES AUTONÓMICAS CONSTITUYENTES DEL ESTADO DE ESPAÑA y EL ESTADO DE ESPAÑA obliga a establecer una CÁMARA DE REPRESENTANTES DONDE PÚBLICAMENTE SE REALICEN.

DE MODO NATURAL, RACIONALMENTE, EL SENADO HA DE SER EL CONGRESO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. 

Se ha de abrir un período constituyente específico para afrontar ese cambio de funciones.

No es racional la actitud actual de las Comunidades Autónomas y el Ejecutivo del Estado de España.
No es legítima la representación que se arrogan los ejecutivos de las Comunidades Autónomas, ni tampoco es legítima la representación que se arroga el Ejecutivo del Estado de España.

Quiero, para romper este frío análisis, el manifestar mi opinión sobre la Comunidad Autónoma de Asturias.
 Asturias no la entiendo como NACIÓN, sino como COMUNA, o COMUNIDAD. Distingo claramente la diferencia conceptual. Hace muchos años que hemos dejado atrás la concepción feudal con tres estados. Yo no soy, ni mi padre ha trabajado toda su vida, para el Estado del Clero ni para el Estado de la Nobleza. Reivindico mi condición de Tercer Estado. Como Campesino que soy, siempre he TRABAJADO EN COMÚN, O COMUNA que n'asturiano decimos "estaferiar".

Asturias, no es nación, ni principado. Tampoco es reino. Y, eso, sin perder el orgullo que tengo de pertenecer a una COMUNA que supo, y sabe, y muy bien, de los padres que la engendraron y, cuyo nombre nadie osará pronunciar en vano, sin tener la respuesta racional por mi parte.

Los lughones somos firmes. Los astures somos firmes. Cuando en la Asturias elegíamos rey, otras gentes, hispanas y francas, por vencidad, no elegían, sino que adoraban.

Los astures hemos rasgado el azul con el amarillo de nuestras vísceras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario