Buscar en este blog

30 sept 2012

Independencia: Uso y Concepto


Independencia: Uso y Concepto.

Ayer, 29 de setiembre, escuché a José Manuel Lara, empresario radicado en Cataluña,y hoy leí en ABC. Me ha hecho preguntar: ¿Sabe cual es el concepto condicionado que él refiere como  "Cataluña independiente?.

En estos días se habla de Cataluña por parte del Jefe del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de un modo que yo no entiendo. Se habla de Cataluña por parte del  presidente del Ejecutivo del Estado de España, de un modo que yo no entiendo.

Yo estoy en la necesidad de ABRIR UN PERÍODO DE REFLEXIÓN CONSTITUYENTE, en el PARLAMENTO, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, SENADO Y EN LOS PARLAMENTOS DE CADA UNA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y EN TODOS LOS FOROS SOCIALES, EMPRESAS, JARDINES Y  SIDRERÍAS.

Se necesita una transformación del INDIVIDUO HUMANO EN PERSONA, O POLÍTICO.

Ayer, 30-09-12, escuché y observé el gesto de un ex teniente general del ejercito del Estado dee España, que ha puesto en evidencia, claro está que lo ha hecho bajo mi entenderle,  la pobre concepción intelectual de independencia, Estado, Nación, País, Región, Comunidad, Autonomía, tipos de Estado y, principalmente, la diferencia entre este y Sociedad. El Concepto de España no es el de Nihilidad resultante del concepto de homogeneidad, sino de Plenitud por resultante de la no homogeneidad.

Es importante procurar que frente a estos conceptos nihilistas que recuerdan mi niñez, tengamos siempre aquellos que se le oponen. Estas manifestaciones de creencias se han de acompañar manifestaciones de opinión, pues sino a quien pretende escuchar le entra un estado de Temor Adaptativo difícil de no llevarle a la apatía política.

Esta madrugada, cuando tomaba nota de las manifestaciones de este hombre que había sido nombrado por políticos en su condición de general y, más aún, de teniente general, o adjunto al máximo rango en el desempeño de la actividad militar, o de Defensa, según el concepto modernista. Digo, que mientras reflexionaba, me acordé de la reflexión que hice sobre el morir, nacer y vivir, tras la muerte de mi recordada madre, allá en 1976 y la lectura de Cioran, de un libro suyo escrito en aquel tiempo que también razonaba sobre la inconveniencia del nacer. 

Saqué las notas de entonces y hoy las expongo en este Diario. Ya en otras notas hice mención a mi Madre, una mujer consciente, categoría que consideré con Francisca, mi esposa. Hice mención a mi madre por su reflexión que me repitió muchas veces: "Augusto, hijo, tú no naciste, te nací yo".

Ella, probablemente, no leyó nunca a Cioran; no afirmo que no lo hiciera. Sin embargo, el libro de Cioran que leí entonces y que ahora, de madrugada y con frío en mis pies, bajé del tercer estante de la cuarta estantería de la biblioteca, para acudir en su ayuda, titulado De l'inconvénient d'être  né. Digo, que yo traduciría "Del inconveniente de SER NACIDO" y no "Del inconveniente de HABER NACIDO", como por su contenido, es más conveniente traducir. 

Este libro me ha sido útil en el desarrollo de mi Tesis Doctoral, donde expongo que el Sistema Vida demanda al Sistema Muerte su interacción con el Sistema Nacer. De acuerdo con el grado de bondad existente entre el Sistema Nacer Obtenido y el Sistema Nacer Demandado, el Sistema Vida reinicia su demanda con la Finalidad de obtenerla con la bondad máxima, o nihilidad. Este comportamiento es el definido como Evolución.

Recomiendo su lectura que supongo esté traducido. Lo buscaré traducido al castellano y, puestos a ello, también en español, ya se en gallego, catalán, asturiano, o en cualquiera de las lenguas de tan rico, por plural, Sociedad de España y, por ello, Estado de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario