Buscar en este blog

4 sept 2012

El Politejo, lengua ". Ensayo sobre lingüística.


Del Politejo, lengua con raíz común al etrusco, eusquera y los idiomas caucásicos. Un estudio cercano de la Teoría Jafética.

Estudio resultado a mis noches escuchando "así hablo Zaratustra".
Por la mañana y con café. Recuérdese que las condiciones del experimento so determinantes para la interpretación de los resultados obtenidos. 

.,.,.,.,.,.,

Lo que está largo es que quieres armarnos un lío con las palabras.
-Demasiado liosas están ellas de por sí: ¿No nos llamabais a desenredarlas?. - Acaso; o al menos que no nos engañen tanto.

leía hoy a Agustín García Calvo en EP, pág. 27, su artículo "Lo que el Poder no puede". Realmente me llevó a mis 17 años cuando al despedirme de mi abuela Mami, me dijo: " Agustito, hijo, haz lo que quieras, que lo vas hacer, pero te pido que no vengas hablando en politejo. Si vienes así, no diré que eres mi nieto".

Mi entrada en la Universidad me llevó pronto a escuchar al Profesor Agustín García Calvo, entonces en Zamora, recuerdo bien, creo. Me provocó, junto con otros profesores, como José Luis Aranguren y Tierno Galván, a ir a Francia y a Andorra, a leer libros. También aquí encontré libros, preguntando, siempre preguntando.

Preguntar les directamente y a través de sus escritos leer sus respuestas a vuestras preguntas. Y, si no encontráis respuestas a vuestras preguntas, hacer las preguntas de nuevo.

Aquella petición de mi abuela ha hecho que siempre comience diciendo: por tal cosa entiendo. Y la sigo por aquella de por tal cosa anti ende, o me parece que entiende fulano ... Mejor, se lo voy a preguntar.

Hace poco que anoté la relación que encontraba entre la actitud de Stalin y su intervención en Hungría y, la que está teniendo Rajoy con las autonomías. Las razones esgrimidas son las mismas, cambia el Objeto de la Economía sustraído. 

En cuanto a la palabrería me está sugiriendo que solo nos falta encontrar un Marr en España, o en Europa, pués como salga en esta, algún exrudo de acá se aprestará a desarrollar la Lingüistica como elemento diferenciados de la Especie Ibérica, piénsese que Marr incluía el eusquera en sus protolenguas. 

La lengua no es obra de una clase cualquiera, sino serosa la sociedad, de todas las clases sociales, del esfuerzo de cientos de generaciones. LA LENGUA NO HA SIDO CREADA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA CLASE SOCIAL, SINO DE TODA LA SOCIEDAD, DE TODAS LAS CLASES SOCIALES.

El marxismo y los problemas de la Lingüística. 
A cerca del marxismo en la lingüística. Por José Stalin.

Escritos en el ambiente creado en la Lingüistica por Nikolai Marr con su Teoría Jafética. 

Tengo que actualizarme sobre el tema del que me preocupé al tomar contacto con el profesor Noam Chomski en la época anti-imperio USA en plenas luchas académicas y en la calle frente a USA en Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario