Buscar en este blog

12 sept 2012

El independentismo de Madrid logra una histórica exhibición de fuerza.

El independentismo de Madrid logra una histórica exhibición de fuerza. Tomo este titular de prensa provocador en relación con Cataluña vs Aguirre devolverá las competencias en justicia gratuíta.

El juego de cesión de competencias y presupuestos a la Comunidad de Cataluña, ha hecho posible el Gobierno del Estado de España por parte del Partido Popular y del Partido Socialista. Actualmente Convergencia i Uniò no es necesario para formar gobierno del Estado de España pero sigue pidiendo Competencias y Presupuestos como cuando era necesario. Como, en este momento el Partido Popular no lo necesita, no cede al "chantaje" y, Convergencia i Uniò chantajea con el arma que entiende puede presionar.

No nos rasguemos los pantalones o manifestemos que "los catalanes" solo quieren rasgarnos los pantalones por los bolsillos.

Esta situación pueril y lamentable es causada por la "herencia del Partido Popular y del Partido Socialista".  Partidos con bajo perfil político y perfil negativo ignorante económico.

Bueno, aún falta la herencia de la Comunidad del País Vasco, Comunidad de Navarra y, la Última la Comunidad de Extremadura.

La Comunidad de Madrid tomará la INDEPENDENCIA del Estado de España.


La actitud anunciada por la Presidenta del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, de DEVOLVER LAS COMPETENCIAS EN JUSTICIA GRATUiTA para con ello "recortar" el déficit presupuestario en 50 millones de €, supone, de hecho, una actitud de independentismo, parcial si se quiere, pero independentismo del Estado de España. 

Conceptualmente no parece que nos haga rasgar las vestiduras, pero lo es.

El ASUMIR COMPETENCIAS ES IGUAL QUE NEGARSE A ASUMIRLAS. 

El Ejecutivo de La Comunidad de Cataluña quiere ASUMIR COMPETENCIAS CON MAYOR PRESUPUESTO. 

No se niega, sino que entiende que el coste que ello supone es superior que la aportación del Estado de España es inferior, por lo que le acarrea una subida en el déficit presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario