Buscar en este blog

3 sept 2012

La Sangre no se mueve. A mis médicos.


A mis MÉDICOS y, particularmente, al Dr. Carlos Hernández Lahoz y Dr. Alfonso Medina García.

Mi agradecimiento a todos los Sanitarios y técnicos que trabajaron por recuperarme. A todos.

Y, si alguién trabajó para que no me recuperase, tambien quiero mostrar mi agradecimiento por no haberse esforzado lo suficiente. A estos les digo que estén atentosny no esparcíos ya que tendrán una segunda oportunidad. Y, también les digo que se esfuercen pués es poco probable una tercera oportunidad en estos problemas sobrevenidos del ROMPERSEME LA COLUMNA VERTEBRAL. ¡MIRA QUE HABÉRSEME OCURRIDO ESO DE ROMPERME LA CRISMA!. ¡Y yo que siempre creí que era un chaval que prometía!. De todas maneras, ahora, con mi espada corta, sé que daré, siempre, un paso más y, hacia delante. Soy Lughon y hecho en batallas. Nunca un franco osó atravesar Roncesvalles y, cuando lo hizo, se quedó afónico. Pues a la llamada de su corna nadie acudió, ni francos ni lombardos. Miedo tienen a los vascones que de los astures fieles han mostrado ser.



La Postura de la Columna Vertebral del IndividuonHumano y de la Persona determina la movilización de todos los fluidos que lo constituyen: Gaseosos, Líquidos y "Sólidos".

La deformación del plano sagital de la Columna Vertebral hace que se desplace la Carga hacia la Unidad Vertebral L4/L5 produciendo una pérdida de elasticidad del disco que la define. Este hecho hace que se desplace el disco L4/L5 hacia el Canal Vertebral comprometiendo las estructuras contenidas en él a dicho nivel. A su vez, esta pérdida de elasticidad produce inestabilidad de la Columna Vertebral que se traduce en defirmación de su plano coronal, consecuencia de la dirección tenida por las articulaciones de la Unidad Vertebral comprometida.

La asociación de dos deformaciones en planos perpendiculares se traduce en Giro de la Columna Vertebral, de todos sus seg,entos y de las cinturas existentes entre ellos, donde el giro adquiere su marro grado.

El Giro de la Columna Vertebral compromete los límites de trabajo, por deslizamiento y compresión, de las estructuras "externas" , "internas"  y las que "transitan" la Columna Vertebral. Desde la piel, tejido subcutáneo, fascias, músculos, ligamentos interfasciales y fascio/vertebrales, hasta los ligamentos intervertebrales, cápsulas articulares y caras articulares. Compromiso de la "Compliance" de los agujeros de conjunción intervertebral y del Canal Vertebral, por lo que el trabajo de las estructuras contenidas ve estrechado su excursión o umbral.

Estos hechos de torsión son de mayor intensidad en aquellos segmentos de Columna Vertebral de recorrido umbral mayor, así como en las cinturas. Torsión que a nivel de discos producirá su lesión y, a nivel de ligamentos, cápsulas y caras articulares, también. Lesiones que reducen los umbrales de adaptación, o rigidez, de la Columna Vertebral.

A nivel del Segmento Dorsal de la Columna Vertebral, las Unidades Vertebrales son el punto de apoyo del Trabajo Costal en rotación (plano coronal par el descenso/ascenso de la Costilla. Y, el plano sagital, para el desplazamiento anterior y posterior de la Costilla. El giro, o combinación de ambos planos, se traduce en el descenso y ascenso del Diafragma).

Hemos de tener en cuenta que el límite superior de la excursión costal y diafragmática se traduce en el límite inferior del Gradiente de Presión Intratorácico y, el límite inferior de estas excursiones lo hacen del límite superior del Gradiente de Presión Intratorácico. Esto se traduce en una reducción en el rango de Trabajo del Tórax. Trabajo que es del Sistema Cardiovascular.

Hemos de tener en cuenta que el Gradiente de Presión, o Máquina, que hace posible la movilización de la Sangre y, como consecuencia de todos los fluidos líquidos, es el Tórax. Este hecho hace que la deformación de la Columna Vertebral genera Insuficiencia Cardiovascular.

Desde el descubrimiento del Continente de la Sangre, se ha interpretado al Corazón como el Órgano que la moviliza. 
Bien lpes cierto que los fluidos no se mueven, sino que son movidos, la Sangre, por tanto, no se mueve, sino que es movida. 

Se ha ido asociando tal trabajo de movilización de la Sangre al Corazón. Esto no es así, es el Tórax el Órgano que tiene por trabajo la movilización de TODOS los FLUIDOS del INDIVIDUO, Líquidos y Gases. Y, por ello, la Sangre es movilizada por el Gradiente de Presión Intratorácico. 

El Corazón tiene por trabajo establecer los Límites de movilización de la Sangre. No tiene por trabajo el aspirar e impeler la Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario