Buscar en este blog

19 ene 2014

El Idiota y el Político. Por Lughio y no por Fiedoror.

Ah, yo no sé de política, ni me interesa. Bastante tengo yo de ocuparme de lo mío y de lo de mi familia.

Así respondía un Individuo Humano al preguntarle el camarero qué le parecía "lo de la Infanta", para, al dirigir su mirada hacia mi, me dijo, sin haberle preguntado, ¿no le parece?

Le respondí: yo soy político desde muy pequeñito, cuando mis padres quisieron que no fuera idiota.

¡Oiga!, al pronto me dijo con mirada amenazante de usar la no razón.

Si, le dije, pero aún no lo tiene todo perdido.

Es difícil, pero no imposible, que un idiota sea transformado en político  mediante la educación.

Este es el fin de la disciplina que ha sido denominada "educación para la ciudadanía"

Y, en extenso, podemos acudir al origen del término "política" en aquel de "pedagogía"

No deseo que el uso del término "idiota" le sea ofensivo, pues no ha sido el propósito.

Idiota, para que no se moleste en buscar su significado, es, en su origen, aquel Individuo Humano que se ocupa "de lo suyo", en contraposición al político que, en su origen, es aquel Individuo Humano que se ocupa "de lo ajeno" y, más estrictamente, "de lo común". Y, en en sentido lato, "de lo que nos relaciona".

En definitiva, el idiota es el individuo que forma parte de la población, o masa. Y, el político es el individuo que forma parte de la sociedad, o nobleza.

Por extensión, hay muestras idiotas de una población idiota. Y, hay muestras políticas de una sociedad política.

Un ejemplo, de este último concepto, es el concepto idiota de "independencia" y, el concepto político de "dependencia"

Concretamente, la "no relación" es propiedad del idiota, mientras que la "relación" es propiedad del político.

La relación más evolucionada se denomina "palabra" a nivel inter-individual y "parlamento", o "discusión" a nivel "supra-individual"

En consecuencia, los individuos que se auto-denominan "Cataluña" y "España", son Individuos Humanos de la sub-especie poblacional, o idiota.

No he leído ni escuchado por ningún medio de comunicación y si que lo he hecho por medios de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario