Buscar en este blog

27 ene 2014

¿Son tus padres biológicos?

Tener certeza de que los padres que dicen serlo, son quienes te concibieron, sólo es posible mediante un análisis genético, sólo. Y, aún así, la certeza absoluta, no es posible.

Tener certeza de que los padres que dicen serlo, son quienes te concibieron, no es posible mediante los documentos que el Estado te aporta.

Ni lo que te dicen aquellos que dicen ser tus padres, ni lo que te dicen aquellos documentos del Estado. Ninguno es fiable. Pueden no mentir pero no tienen certeza de lo que dicen.

Fiarse de lo que dicen aquellos que dicen ser tus padres, no es fiable.
Fiarse de lo que dice el Estado de quienes son tus padres, no es fiable.

El miedo a la MEMORIA se aprende, no es una propiedad del Individuo Humano.


El miedo a la memoria hace que se niegue poner en duda un saber, que no un conocimiento.

Cuando observamos, sabemos, por educación, que la observación lleva ligada error. Podemos saber el error, e incluso medirlo. No podemos saber la certidumbre y, por consiguiente, medirla.

Si sabemos que el error aumenta conforme disminuye el número de observaciones y, contrariamente, el error disminuye conforme aumenta el número de observaciones.

Es en este principio en el que se basa la intuición de que la "mayoría" permite tomar mayor certidumbre en una observación.

Podemos decir que el idiota es el individuo con mayor probabilidad de errar y, por el contrario, es que el político es el individuo con mayor probabilidad de menor error.

El poder totalitario tiene más probabilidad de error que el poder democrático.

Cuando el llamado sistema democrático tiende al mono-partidismo su error tiende a no ser determinable.

De este hecho viene la petición de un cambio en el proceder a representar en el Parlamento los votos emitidos por los individuos.

En el Estado del Reino de España el sistema de representación parlamentaria de los votos emitidos se aplica la llamada "fórmula D'Hondt". En otros Estados, también.

Otro proceder de asignación es el denominado binominal.

Bueno, he introducido el término probabilidad y no lo he comentado. Me quedó en citarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario