Buscar en este blog

25 mar 2014

Acción policial bajo mando político.

El escuchar y leer las cifras de policías lesionados en relación con la de los manifestantes lesionados, no me resulta razonable te cierta.

El  término"lesión" es genérico ,por lo que puede incrementarse o reducirse en función de la intención de aquel que lo expresa.  Por ejemplo, ¿es lesión un codazo?. En este caso cualquier juego daría un parte de lesiones alarmante y denunciable ante el juzgado. Todo partido de fútbol llevaría una denuncia en el juzgado.

El uso del término "lesión", ¿tiene como fin exculpar, culpar  a unos y otros, o negar la legitimidad del fin constitucional de manifestar en grupo un descontento o un no acuerdo o, si fuera el caso, un acuerdo?

La mentira en política sólo tiene un fin que no es legítimo de la misma y tiene el carácter de delito.

Se ha pasado de la mentira de la cifra de manifestantes y de repirmentes (no represores) al escalón de las lesiones.

En el caso de las lesiones, la cuestión se agrava por poner en riesgo vidas. ¿Intencionadamente se enviaron la policía al lugar equivocado con el fin de no reforzar la acción de aquellos que se encontraban en dificultades?

Se dotó de recursos insuficientes y/o inadecuados a la policía con el fin de comprometer la vida de estos y reforzar la tesis de "manifestantes violentos?

Ya se están repitiendo actuaciones bajo condiciones nada claras.

¿Dónde están las órdenes de dotación y de actuación, así como las solicitudes de ayuda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario