Buscar en este blog

31 mar 2014

Octavio Paz cumple 100 años.


Hoy hace 100 años que nació el hombre que, por ética abandonó la política participativa en la República de México. La matanza de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, marcó un antes y un después en el lugar que ocupa la Universidad en la Sociedad.

La dirección divergente autoritaria del Gobierno (Ejecutivo y Electis) del Estado del Reino de España, me ocupa desde hace meses que superan el año. 

Las actuaciones legislativas que se pretenden imponer son de carácter autoritario. Seguir por este camino y desviando la atención de su actuación represiva violenta y tratando de revertir en inculpacion la manifestación de la Palabra, provoca en mi malos augurios para la Sociedad del Reino de España. No consiento confundir democracia con voto cuando democracia, propiedad evolutiva social, es Palabra, propiedad dela Subespecie Homo Cognoscente, u Homo Crítico.

Me pregunta la persona que me acompaña, que hombre cumple hoy cien años de edad. Octavio Paz, nacido en México y epigenia del Homo Cognoscente.

Léete su obra "El laberinto de la Soledad"; Soledad que yo anoto en mayúscula.

Me repregunta: ¿No murió?
¡Como estar muerto si hablamos de él!
¡Ah, si!


Nota.-En otras ocasiones hice referencia a los hombres de Tlatelolco y como yo hablo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario