Buscar en este blog

19 mar 2014

Crece la brecha social.


Cuando entre latido y latido del corazón, el tiempo crece, se termina por parar. Cuando sucede es porque progresa la in coordinación entre los órganos que constituyen.


Igual origen y consecuencias tiene cuando entre latido y latido del corazón, el tiempo se reduce, se termina por parar.

En este último caso se dice que el corazón se va poniendo rígido ( técnicamente "rigidez RR"). Cuando el tiempo entre latidos del Universo se reduce, se termina parando. 

Si el Universo lo entendemos como un globo que hinchamos con nuestro aire, pueden ocurrir dos situaciones: si tenemos energía suficiente para seguir insuflando aire, llega un tiempo en el cual el globo "rompe: sale el aire y se arruga, desflecado, el globo. Si no tenemos energía suficiente para seguir insuflando aire, llega el tiempo en el cual el globo sale el aire por donde había entrado, provocando nuestra tos compulsiva, y el globo se arruga, no desflecado, de modo uniforme. Cuando nos recuperamos de la fatiga, reiniciamos el ciclo.

Si entre la cavidad del globo y la de nuestras vías respiratorias no hay escape alguno (pinzando las fosas nasales), la cantidad de aire se mantiene constante y la energía utilizada en los dos subciclos (Inspiratorio y Espiratorio) también, el Hiperciclo resultante de la interacción se mantiene constante.

Sólo se daría si no hay liberación de "calor no útil"

Si no hay liberación de calor no útil, es porque no hay Ambiente. Si no hay Ambiente, no hay Objeto contenido. Si no hay Objeto contenido es un artificio conceptual del Observador. No hay Individuos, sino Sociedad. Si hay Individuos, hay Población (no mantienen relación entre si). 

Si hay órganos, no hay Individuo.

Si hay especialidades médicas, no hay Medicina.

Si hay saber médico, no hay conocimiento médico.



Si hay brecha social, hay población.
Si no hay brecha social, hay sociedad.




Cuando se hace una ARTRODESIS vertebral, hay BRECHA ENTRE ÓRGANOS.


CUANDO HAY ARTRODESIS vertebral, no hay Individuo. 

Si no hay Individuo, hay incomunicación, o BRECHA SOCIAL.

con la ARTRODESIS VERTEBRAL, SE PRODUCE EXPULSIÓN SOCIAL Y POBLACIONAL. Se produce 




Crece la brecha social

Hay que aplicar, como indica la OCDE, políticas sociales selectivas para los más desfavorecidos

El País, 19 MAR 2014   

  • Un informe del Fondo Monetario Internacional alertó la semana pasada de que España es el país de Europa donde más crece la desigualdad social. Un nuevo informe de la OCDE insiste en la misma idea: España es el país donde el impacto de la crisis se ha repartido de forma más desigual. Apenas se han reducido los ingresos del 10% de la población más rica, mientras que los del 10% más pobre han caído un 14% anual.
    El informe de la OCDE únicamente analiza el periodo comprendido entre 2007 y 2010, de modo que no contabiliza los efectos de la segunda recesión, la que se desencadenó como consecuencia de la crisis de la deuda. A estos datos habrá que añadir el efecto de los recortes en el gasto social, más intensos a partir de 2011, el incremento de los impuestos indirectos y el establecimiento de copagos, que ha pesado también en mayor medida sobre las rentas bajas.
    España e Italia son los dos países donde la crisis ha repercutido de forma más desigual. Pero mientras las rentas de los italianos más pudientes presentan una erosión similar a la de los españoles, la renta de los pobres ha caído mucho menos: un 4% en Italia, frente al 14% en España. Pese a sufrir la crisis en la misma medida, España tiene factores adicionales que agravan las consecuencias sociales. El mayor nivel de paro es el principal, pero no el único. En un país con alto porcentaje de desempleo de larga duración, la insuficiencia de las prestaciones sociales contribuye sin duda a agravar los efectos.
    Se impone pues, como recomienda la OCDE, aplicar políticas sociales selectivas y destinar recursos específicos al rescate de los más desfavorecidos para que la brecha social no siga aumentando de forma alarmante.La radiografía que aparece en estos informes debe llevarnos a una reflexión urgente sobre el modelo de sociedad que está dejando la crisis. Tan importante como salir de ella es preservar unos estándares de cohesión social que garanticen el progreso social y la igualdad de oportunidades. Son muchos los expertos que advierten de que, a largo plazo, la desigualdad merma las posibilidades de desarrollo económico de un país. A partir de determinados niveles, la brecha social aparece también como uno de los más serios obstáculos para la propia recuperación económica. Puede ser el caso de España.

    1 comentario:

    1. Hola Augusto: Soy Plàcy , muchas veces se preguntarà, porque siendo igual de profesional con todo el mundo, tratando con la misma amabilidad a sus pacientes, porque unos saben cual es la posiciòn que es la de pacientes, sin embargo otras personas entre las cuales me incluyo, vemos en usted un salvador de todo lo que nos pase, queremos pensar que siempre vamos a estar respaldados por su persona, no trato de disculparme diciendo, que me tratè muchos años concretamente desde los 20 con muchos mèdicos, sin yo pretenderlo y con algunos durante mucho tiempo, sin embargo nunca me sentì arropada por nadie , pero con usted, sin que me diese ningùn motivo, tal vez por mi necesidad afectiva yo quiero creer que puedo contar con su ayuda , perdòneme por èl atrevimiento gratuito , que yo me tomè por mì cuenta .Quiero explicar èsto primero, para que no se sienta obligado a nada, por lo que le voy a pedir . Mire, tengo a mi hijo trabajando en Avilès , de Ingeniero tècnico informatico, gana poco y gasta en gasolina, es el que va a tener un niño a principios de mayo, voy a ser abuela por primera vez de un niño , pero por lo menos tiene trabajo . Pero tengo tambièn a Raquel que llevaba 4 años trabajando en EOLO SPORT , pero cerrò por ser inviable la empresa, ella segùn iban despidiendo , hacia su trabajo y el del que se iba , llevaba mercado exterior , interior , tiene la carrera de Administracciòn y direcciòn de empresas, habla inglès y desde que se quedò en casa, està en la universidad del Milàn de Oviedo, aprendiendo alemàn. El otro dìa le dijo una amiga, que le enviase su curriculum a su madre, que era jefa de protocolo , para que se lo revisara, por lo visto èsta señora se lo enviò al señor de comunicacciòn de los Vega y le mandò un correo a mi hija, dicièndole que èlla enviase el curriculum a otra persona de los Vega, no se quien seria, por lo visto estàn ampliando todo aquello y estàn metiendo a gente. Yo como no tengo amistades importantes, excepto a usted , me preguntaba que si los conocia , si serìa tan amable de decirles, que leyesen su curriculum por sì les podia interesar , pues supongo que ellos tendràn muchas amistades y a los que no conocen como a Raquel igual fuè a la carpeta de los olvidos . Me da mucha verguenza pedirle nada, pero es tan buena chavala, ahora en abril cumple 35 años y ahora no tiene ningùn futuro de formar una familia propia pues su novio, està en el paro casi siempre, trabaja 2 meses en una gasolinera para dar una baja , vuelve al paro y asì siempre, con lo preparada que està ella , lo educada que es y la presencia que tiene , pero las cosas son asì , me da mucha pena, porque su hermano, quiere que sea la madrina de su niño y le dice Raquel como no te des prisa, se te pasa el arroz y ella dice,tengo yo èl panorama curioso para tener un bebè, pero està loca con èl de su hermano. Ella se llama Raquel Garcìa Dìaz cree conveniente ayudarme yo le estarè muy agradecida , si no lo cree, no pasa nada, porque no tengo ningùn derecho a pedirle nada, es màs me siento avergonzada, pero me callò tanto encima de mì ahora , que acudo a la ùnica persona en quien confio.Discùlpeme y no me considere descarada, tal vez si quiere ponerme un apelativo llamemè confiada y necesitada. Le envio un abrazo muy fuerte y sabe que siempre pido a Dios lo mejor para usted.

      ResponderEliminar