Buscar en este blog

24 may 2014

La estafa del HUCA



La informática del HUCA, una mentira de dimensiones no calculables. El precio que se paga por una burbuja, tendrá que ser auditado. No podemos estar con un Ejecutivo y, en general, Gobierno, discapacitado para la administración de la Asistencia en la Salud y en la Enfermedad.

Que existan otros motivos que no sean su minusvalía que le discapacita, no lo sé.

Que se pague tal burrada, habla de la minusvalía discapacitante, no pérdida, sino que nunca ha tenido capacidad de gestión, por lo que es presa fácil, como en otras muchas ocasiones como el histórico petromocho.

TÉNGASE EN CUENTA QUE NO SÓLO ES LA INFORMÁTICA, SINO EL EQUIPAMIENTO DE ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS Y EL PROPIO EDIFICIO.


Longo exige que se explique el estado del sistema informático del HUCA

Longo ha asegurado que "se trata de un programa con el que hay poca experiencia y que la que hay es negativa"

26.08.2013 | 12:22

El diputado regional de Foro, Albano Longo, ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, para que explique "el estado de financiación, implantación y compatibilidad del modelo de historia clínica electrónica" a instalar en el nuevo Hospital Universitario Central.
Longo, que ha asegurado que "se trata de un programa con el que hay poca experiencia y que la que hay es negativa", ha criticado que la Consejería de Sanidad no haya dado a conocer aún ningún plan de implantación, "necesario para rentabilizar la inversión y evitar las complicaciones que han sufrido otros hospitales en todo el mundo".
Por este motivo, ha asegurado que "la alarma es justificada" y ha advertido de que "el modelo de historia clínica electrónica que se va a implantar en el HUCA (Millenium) va a ser distinto al del resto de hospitales asturianos (Selene)", por lo que "el hospital de referencia autonómico presentará problemas de compatibilidad".
Asimismo, Longo ha asegurado que a cinco meses de la apertura del hospital "se desconoce el estado de la financiación del sistema informático y si se están cumpliendo los plazos previstos", por lo que ha puesto en duda que los profesionales vayan a estar convenientemente formados cuando se ponga en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario