Buscar en este blog

5 feb 2014

Uso no ético de la asistencia médica.


    Hay una cantidad ingente de mensajes difundidos en torno a la necesidad de tratar el cáncer y hacerlo mediante fármacos.


Rowena Darby se está sometiendo a tratamiento para su enfermedad y disfruta de cada momento junto a su hijo y su marido
Para Rowena Darby, el nacimiento de su hijo, hace tres años, representó una gran alegría, pero meses después esa felicidad se vio truncada al descubrir que tenía cáncer de intestino y un quiste en un ovario.
Pese a someterse a los tratamientos recomendados por los médicos, la enfermedad estaba muy avanzada, y temiendo por su vida decidió comenzar a escribir cartas, con las que quería estar presente en lossucesivos cumpleaños de su hijo, hasta que este cumpliera los 21 años. En total 18 cartas.
No es exactamente una despedida, sino un modo de formar parte de su vida si finalmente la enfermedad no le permite disfrutar de su hijo, Freddie, que actualmente tiene tres años. Además de las cartas de cumpleaños, Rowena le ha escrito una carta especial, para el día en que encuentre el amor y decida casarse con alguna mujer.
Esta mujer, que tiene 33 años y reside en la localidad inglesa de Manchester, ha contado su historia al diario Daily Mail, y ha explicado que se decidió a escribir estas cartas porque le resulta muy difícil imaginar a su hijo con 21 años y no poder estar a su lado.
Por el momento Rowana sigue su lucha contra la enfermedad, sometida a tratamiento de quimioterapia. Y asegura que por ahora prefiere «la calidad que la cantidad de tiempo que vaya a vivir». Para esta mujer cada hora que pasa con su hijo, es una hora extra de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario