Cuando finalizaba el trabajo de hacer una estructura documental común a los servicios públicos de. Salud, Enfermedad, Educación y Administración Política, ha sido cuando, en una estancia en el monasterio de Ayoz, a 5 km de Estella En Navarra, releí y reflexioné sobre la obra de Nicholas Hondrogen. Hice fotografías, tomadas en altura del monasterio, de las idas y venidas del Monje que cuidaba de que los pájaros no se comieran el trigo, ya maduro, mediante cargas explosiva as colocadas, parecía que no al azar. Allí, entre petardo y petardo, yo encontré el silencio que necesitaba para terminar de articular la condición de abierto y cerrado del concepto de Sistema, así como de los siete Estados-Tipo y sus relaciones que determinan la estructura interna de todo Sistema en su comportamiento de adaptación al Ambiente.
Durante estos dos años he escrito un diario personal que, desde el principio he pretendido fuera leal, o cabal con la respuesta a la pregunta de Hondrogen: "Si fueras a morir mañana qué momento sería el que más recuerdas?"
He pretendido seguir un hilo conductor inspirado en su documental cinematográfico "momento perfecto" que es en el que hace la pregunta anotada.
He realizado una narrativa transversal, o espacial, de un continuo longitudinal, o temporal, siempre abierto, o de eterno retorno. He buscado hacer visible el latente concepto de la vida como una "gota de agua llena de restos de su pasado temporo/espacial
Las imágenes de rebosamiento visual del gato de Hondrogen y su definición como una estructura tridimensional en el ambiente abierto, confieren la estructura tetradimensional de transformación del tiempo en espacio que define el árbol del Conocimiento, del Paraíso, del lugar y el momento en el que sólo lo posible tiene su residencia.
He pretendido con este diario construir un guión para un documental que deseó producir y realizar.
Recomiendo leer, o sumergirse en este libro.
Hola Augusto: Estoy de acuerdo con su idea, èsta historia verdadera , supera a cualquier guiòn imaginario.Esta lleno de momentos tristes e injustos, pero tiene otros muy tiernos .Si puede hàgalo realidad, la causa lo merece, ademàs es necesario para usted, poner a cada uno en su sitio , estoy segura que se sentirà muy aliviado por haber cumplido con su deber, ya que hasta ahora no fuè contada la verdad.Un saludo y enhorabuena por todo lo que compartio con todos nosotros .Un abrazo
ResponderEliminar